[2009] Violencia de genero

ungarense

#26 el codigo de hammurabi no es la solucioN

pd: si no mira USA xd

B

#28 Es que un maltratador no es un demonio...

En general, cuando te hagan pensar que alguien es un demonio, sobre todo si es un colectivo, desconfia...

Un maltratador es solo una persona como tu y como yo que arrastra unas circunstancias que seguramente no entenderiamos nunca a no ser que las viviesemos..., y quien dice un maltratador dice un asesino, un sicario, un contrabandista, un atracador, etc..., por eso cualquier persona es capaz de hacer las estupideces mas gordas..., y el resto no entenderlas..., ahi radica la inteligencia, en entender que esas personas son COMO TU, y deducir que CIRCUNSTANCIAS le han podido llevar a eso..., entonces es cuando empiezas a comprender un problema, todo lo demas, es simple politiqueo para manipular a la gente y sacar algo a cambio...

M0E

#32 Discrepo totalmente. Las circunstancias no justifican ni minimizan nada. Alguien así no lo es solo x las circunstancias, ni es un demente inconsciente q no sabe lo q hace. Saben muy bien lo q hacen, y saben bien como manipular a las mujeres, y no, las circunstancias no lo hacen, aunq puedan ayudar como una infancia traumática en la relación con sus padres.

Pero no, no son gente como tú y como yo, al menos no como yo. Y no es q me haya criado entre algodones en la calle de la piruleta.

P

#31 A mi USA me la trae bien floja, yo vivo en España y no en USA.

T-1000 Habra mujeres de lo lindo tambien, pero mira quien mueren mas al año...

Tambien a veces la mujer lo busca, porque he escuchado casos que llevaban zumbandole años y ni una denuncia le puso al marido o novio o lo que quiera dios que sea...

A la primera bofeta, psicologico tanto mujer o hombre, se denunciase y se les parasen los pies a ambos generos todo seria mas llevadero...

ungarense

#32 eres muy grande :)

#34 si quieres aplicar el mismo codigo penal que usa las consecuencias seran las mismas :S

#33 esta claro que las circunsancias no justifican, pero aun asi yo creo que eso no le quita razon al post de blueskull

cabron

#27:

No voy a negar que para dar esa opinión me baso principalmente en la percepción que tengo de lo que ha sido España en el pasado por lo que me ha contado gente que ha vivido esa época más que por datos estadísticos, y reconozco que me puedo estar equivocando, pero es que le doy más valor a lo que me cuenta que vio en su día un familiar que a una encuesta, y sobre todo en un tema que es bastante propenso a hacer mentir a la gente (te viene random persona que no conoces de nada y te pregunta si alguna vez te han pegado tu pareja...)

Vamos que reconozco de antemano que salvo que alguien me presente un argumento irrefutable que demuestre la verdad absoluta, ya estoy predispuesto a opinar de una forma determinada y no estoy siendo objetivo.

M0E

#36 Entonces estarás relacionándolo con un determinado nivel de avance social; obviamente en la mayoría de los aspectos hemos avanzado muchísimo con respecto a otros años, y en estos aspectos estamos mucho más avanzados q los inmigrantes. Si te refieres a eso con "cultura española profunda", vale.. pero es q a menudo se oye ese argumento como si de una tradición española se tratara. Y es un hecho q en porcentajes absolutos de población, la violencia en los extranjeros se dispara.

Que los extranjeros sean un 8,5% del total de población española, y las mujeres muertas por violencia doméstica sea un 40% es algo más q indicativo.

B

#33 Espero que nunca te llegue el momento de mirarte al espejo y pensar como coño has llegado a "eso" (sea lo que sea "eso" no solo en el ambito del matratador, sino en cualquier otra faceta supuestamente cometida por "degenerados")..., en mi caso no ha ocurrido, pero soy lo suficientemente cauto como para pensar que no me pueda llegar a pasar algo que genere esa situacion.

A

Me la suda, es algo natural y pasa en muchas especies animales. En otras la hembra se come al macho (y las mujeres son unas zorras y pese a que no suelen hacer daño físico a los hombres, sí que se lo hacen psicológico, que es igual de malo o incluso peor. Cada sexo tiene sus cosas).

Qué manía con intentar convertir al ser humano en lo que no es...

Deoxys

si una mujer mata a un hombre hay excusa, siempre; si es el hombre el que mata a la mujer, es un asesino machista y merece la pena de muerte.
sin comentarios

#41 es una buena pregunta, seguro que en mas de una

M0E

#38 Yo no miro al cielo esperando q pase. Me conozco, conozco cual es mi voluntad y sé lo q quiero ser. He sido puesto a prueba en muchos momentos y sé como actuo, y no, jamás, y eso puedo afirmarlo con toda la seguridad del mundo, sería capaz de llegar a esa situación.

A no ser q sufra una patología psicopática grave, pero entonces creo q mi voluntad estaría lo suficientemente enajenada como para no considerarme dueño de mis actos.

#39 ¿En cuántas especies animales existe la venganza?

George-Bush

#41 Todos somos, en mayor o en menor medida, posibles victimas de un trastorno mental transitorio en el que podemos hacer cosas muy feas aunque jamas nos imaginemos haciendolas pese a que tengamos nuestros valores y demas. (Y algo como el alcohol y las drogas ayudan bastante)

Muchos no se dan cuenta de lo que han hecho hasta que es demasiado tarde, ahi es cuando deciden suicidarse. Luego hay otros que lo saben perfectamente y tras hacerlo se quedan "descansados" y aceptan toda culpa y condena sin el mas minimo remordimiento...

ay la cabeza nos puede jugar malas pasadas

cabron

#37
Hombre claro, en España este problema ha existido por que era un país de catetos y borricos.

Lo que yo quiero decir es que algunos se piensan que lo de pegar a la mujer es algo que han traido los extranjeros de bajo nivel cultural, y no es así.

M0E

#42 Por eso mi segundo párrafo. Pero eso no solo lo consiguen las "circunstancias", para llegar a ese punto ya hablamos de enfermedades mentales, no de simples experiencias vitales q condicionen nuestra voluntad.

#43 No creo q nadie piense eso xdd

B

No bajará el número de víctimas hasta que no haya unas cuantas modificaciones de la ley. Pero no estableciendo más penas, sino buscando que la situación de los cónyuges al separarse sea más igualitaria. En términos económicos y de custodia de los hijos. Obviamente siempre habrá asesinos potenciales y no me refiero a maltratos durante las relaciones, pero a una persona normal se le puede ir mucho la cabeza si de un día para otro se ve en la ruina, en la calle y sin su familia.

A

#41, los elefantes, por ponerte un ejemplo rápido.

Es un acto racional (no sólo los humanos poseemos razón) del débil contra el fuerte, un acto de resentidos, pero existe. Yo rechazo completamente la venganza, me parece que sólo demuestra inferioridad, pero desde hace milenios el mundo se ha guiado por lo racional y lo civilizado, convirtiendo al hombre en lo que no es, y esta civilización está basada desde los comienzos por la venganza contra la vida. Luego la gente se queja de actitudes como la hipocresía, pero al fin y al cabo esta actitud es un problema del sistema de valores que se ha impuesto a lo largo de los siglos. Si tuvieramos uno que se ajustara más a la naturaleza del hombre, la hipocresía disminuiría hasta convertirse en algo mucho menos habitual como la venganza, por ejemplo (que es común pero no tanto como la mentira y la falsedad, presentes continuamente en el mundo).

M0E

#45 En la amplia mayoría de los casos no hablamos de separación, ni divorcio, sino de matrimonios de hecho. Eso puede aliviar casos, claro.. pero son los menos. Y ni siquiera creo q un reparto más equitativo deje de convertir al marido en asesino; de la misma forma q el trato desigual, en la amplia mayoría de los casos, no convierte al asesino. No sé si me explico, pero "algo tiene q ir mal en la cabeza, de antemano".

#46 ¿Pero entonces crees en q la naturaleza humana es maleable, adaptable, y tiende a la perfectibilidad o no? xq al principio, cuando dices q el ser humano es lo q es.. no sé, no termino de verlo, si no, ¿xq ahora tenemos unos valores más completos y formados q hace siglos?

Y como completos y formados hablo desde tolerancia, a empatía, o a respeto.

PrinceValium

Es que un maltratador no es un demonio...

En general, cuando te hagan pensar que alguien es un demonio, sobre todo si es un colectivo, desconfia...

No hace falta que ningún colectivo me diga que alguien que pega a una mujer o a quien sea aprovechándose de su mayor fuerza es, como poco, un hijo de puta.

Un maltratador es solo una persona como tu y como yo que arrastra unas circunstancias que seguramente no entenderiamos nunca a no ser que las vivamos..., y quien dice un maltratador dice un asesino, un sicario, un contrabandista, un atracador, etc..., por eso cualquier persona es capaz de hacer las estupideces mas gordas..., y el resto no entenderlas..., ahi radica la inteligencia, en entender que esas personas son COMO TU, y deducir que CIRCUNSTANCIAS le han podido llevar a eso..., entonces es cuando empiezas a comprender un problema, todo lo demas, es simple politiqueo para manipular a la gente y sacar algo a cambio...

No, no me metas en ese grupo. No digas que un maltrator es una persona como yo, coincidimos en que tenemos piernas y brazos, pero poco más.

¿Que puede que haya muchos maltratadores que sus circustancias lo hayan llevado a maltratar? Ya sea porque de pequeño era lo que veía en casa, porque su mujer le dice que trabaja poco, porque le putean en el trabajo, etc... Pues mira, muchísima gente tiene problemas y no por ello lo paga con el resto. Si tu mujer te quema y estás hasta los cojones te divorcias, no te hinchas a meterle de hostias para desestresarte por mucho que te toque los huevos. Es que las circustancias tienen sentido en algunos casos, en otros son imperdonables. Si tú me dices que uno roba porque tiene hambre, que mata porque está en peligro lo entiendo a la perfección y ole sus huevos por sobrevivir. Pero es que no me cuadra ninguna cirscustancia que pueda justificar el maltrato a no ser que seas un hijo de puta o un enfermo al que haya que tratarlo.

A

#47, la naturaleza humana se puede modular, pero no adaptar o malear. Eso es sencillamente imposible. No me cansaré de decirlo, pero los mapas cerebrales de todo ser vivo son muy fijos y, pese a que somos racionales, cambiarlos es imposible. No digo que haya que volver al primitivismo, pero desde luego convertir a la fiera humana en un santito, además de ridículo y antinatural (hasta monstruoso), es problemático para su propia evolución.

La tolerancia, el respeto, la igualdad, son valores que limitan el desarrollo de la especie, porque aunque por lo general en los seres vivos sobreviven los más duros genéticamente, también lo hacen los que mejor se adaptan al medio (al fin y al cabo tanto Darwin como Lamarck tenían razón), y con toda esta serie de valores lo único que se hace es fomentar la buena vida del débil y condenar al que impone su ley, y todo por miedo a morir y por un inconsciente odio a la vida. Y sí, toda esta democracia parece muy bonita por fuera para algunos, pero por dentro está podrida y pudrirá todavía más a las generaciones venideras, a nuestros queridos hijos, nietos, tataranietos y demás... y todo porque no somos lo suficientemente fuertes como para aceptar la vida en todas sus consecuencias y queremos crear otra vida alternativia, alejada de todo el dolor que ésta conlleva (pese a que todo tipo de dolor es bueno), siendo completamente egoístas con nuestros descendientes y encima maquillándolo y contando toda la historia como si fuéramos grandes personas. Los cojones, amigos, los cojones.

#50, no me malinterpretes. Ya he dicho que no hablo de volver al primitivismo. Y tampoco he dicho que sea más fuerte que nadie, simplemente me doy cuenta de en qué pusilánime me ha convertido el mundo en el que vivo.

PrinceValium

#49 Vete al congo fuera de las comodidades que te brinda este país y luego veremos que gritas pidiendo respeto, igualdad, tolerancia, seguridad, etc...

Editado: Pues nada, si a ti dejar que maten a hostias a una mujer no te parece primitivo apaga y vámonos.

M0E

#49 ¿Que Lamarck tenía razón? ¿en qué? desde luego en el tema de los caracteres adquiridos, no.

Lo cierto es q creo q habría venido mejor si distinguieras entre el medio natural y el medio social, es el q ahora mismo regula la supervivencia (relativa) de los fuertes sobre los débiles. Las aptitudes necesarias para la vida de los seres humanos en la actualidad nada tienen q ver con las necesarias durante las Glaciaciones, q entonces sí podríamos hablar del hombre frente a la naturaleza.

Obviamente en el orden social hay numerosos reflejos de la naturaleza humana, entendida como la serie de instintos o procesos mentales condicionantes heredados de los tiempos en q el hombre luchaba fisicamente x su vida (los millones de años de evolución prehistórica). Si eso es lo q entiendes como "naturaleza humana", adelante. Yo creo q es algo simplista, y la razón en muchos casos se demuestra un sustitutivo cuando entran en conflicto estas naturalezas, pese a q yo tiendo a asociar más la naturaleza humana a la parte racional q a la animal.

B

#47 De antemano, muy pocos son asesinos. Si me apuras, son personas que de toda la vida han tenido un concepto de la mujer equivalente al de sirvienta y similares, y con una formación baja.

Sean parejas de hecho o matrimonios (y repito, olvidando por ahora los malos tratos durante la convivencia aunque las denuncias falsas también dan para mucho), los problemas aparecen con la separación. Las uniones de hecho están prácticamente equiparadas a los matrimonios en el aspecto económico, y si hay hijos de por medio es irrelevante estar casado o no. Se establecen lo que se llaman presunciones iuris et de iure; que no admiten prueba en contrario. De primeras, el hombre a la calle; a pagar pensión y no ver apenas a los hijos. Eso con una edad que de media rondará los 35-40. Todo el esquema de vida cambiado en un minuto, haya o no haya hecho el hombre algo para merecerlo. Y aquí entran en juego las venganzas, celos... porque es muy raro que una pareja se separe de mutuo acuerdo, y además haciendo las cosas bien desde un principio.

Si son dos personas pagando una hipoteca en circunstancias normales y tienen una familia, la casa que se venda y lo que sobre a partes iguales. Y los hijos, custodia compartida. Aunque hasta que se pueda llevar a cabo uno tenga que marcharse. Pero si el hombre tiene que salir de la casa, pagar hipoteca, pagar pensiones y ambos hacen de cada discusión una visita a los juzgados, es muchísimo más probable que alguien acabe desquiciado. Y cuando una persona está desesperada, por la razón que sea, puede pasar cualquier cosa.

Nunca he visto estas cosas justas en general; pero, de todos modos, las separaciones son un asco y más si hay niños de por medio. Todo lo bueno vivido se olvida en cero coma.

JosE_Arcadio

cuando decís ke las mujeres maltratan psicológicamente como intentando equiparar... como si unos la espada y otras la lanza o algo así...

no os dáis cuenta de que el maltrato físico provoca secuelas psicológicas? xDDD

eske siempre me keda la impresión de que os imaginais ke lo ke le duele a la mujer eske el tonto este le haya puesto el ojo morado y no las consecuencias de eso, ke no son una ceguera parcial durante dos días..

B

#53 Y el psicológico conlleva consecuencias físicas.

JosE_Arcadio

calvicie?

o estás intentando decir lo que creo.. que sería muy feo..

T-1000

#53 Las mujeres maltratan sicológicamente y el hombre físicamente dando en ambos casos daños físicos y sicológicos respectivamente.

#55 si solo fuera eso...

A

#51, la separación natural-social es muy complicada, pero en los fundamentos básicos creo que todos entendemos qué comportamientos se dan por la propia composición del hombre y qué otros por las normas sociales. Yo llamo naturaleza a las pulsiones, a los instintos.

Desde hace algunos milenios lo que se ha llamado "historia" y "civilización" ha sido lo exitoso, pero no me cabe duda de que volveremos en parte al primitivismo y a un sistema social mucho más natural y acorde a las pulsiones de los hombres. Al fin y al cabo el sistema de valores actual es el que fueron creando esos educadores de la humanidad llamados filósofos, en su aplastante mayoría ascéticos, alejados de todo comportamiento animal y plenamente dedicados a la razón, todos ellos reprimidos en mayor o menor medida, lo que sin duda contaminó todos sus estudios y reflexiones... es lo que tiene convertir al animal en lo que no es.

En definitiva, y semejante a lo que decía Santo Tomás ("la razón al servicio de la fe") la razón debería estar estar al servicio de la naturaleza y trabajar para ella, como se hace en medicina, donde por medio de la razón ampliamos la fuerza natural del hombre para la supervivencia. Y esto se cumple en muy pocas ocasiones con el sistema de valores actual.

B

#7 Toca un tema digno a tener en cuenta.

Estoy totalmente a favor, claro está, de proteger a la mujer maltratada, castigar al maltratador, educar desde el colegio en la igualdad, etc.

Pero también debo decir que, como hombre, hoy por hoy me siento "marginado jurídicamente"; es decir, partiendo de la igualdad: A una mujer y a mi nos maltratan a la vez nuestras respectivas parejas, los dos denunciamos tb a la vez.

La justicia reaccionará más rápido en su caso y, sobre todo, la opinión publica y el ente social dará su apoyo, ayuda, etc. con bastante más facilidad a ella que a mi... Eso creo que no hay quien pueda negarlo...

B

#55 Si tienes una depresión, lo notarás físicamente. Te recetarán medicamentos; cambiarán tu carácter, hábitos (alimenticios, de descanso), etcétera etcétera. De ahí pasa a consecuencias laborales y personales. Y como último escalón, todo lo que resulte de tus actos influidos por el daño psicológico y emocional que soportas. Es bastante evidente, ¿no?

En la venganza o equivalente, todos usamos las ventajas que tengamos a nuestro alcance. Si no se parte de una igualdad más equitativa, llevaréis siempre las de perder por ser el sexo opuesto. Espero que no deis con alguna novia celosa a la que se le ocurra denunciaros por malos tratos aunque no le hayáis tocado un pelo. O que en una discusión os pongan contra las cuerdas y tengáis que luchar contra el instinto natural de devolver un golpe; porque estaréis bien jodidos.

Tampoco quiero que mueran más mujeres; o personas, que sería más correcto, por violencia doméstica. Con un título de thread que supedita la violencia al género, y el uso continuo de la coletilla por parte de los medios de comunicación, una parte importante del problema está consolidada. Se asocian actitudes delictivas al hombre; desde la creencia colectiva, sois más propensos. Incluso se habla de terrorismo machista. Casi nada. Y esto es el resultado de una campaña que, desde que empezó a airearse el tema hace unos años, no ha hecho más que quedarse en la superficie. Y ya se ve lo que ha servido todo lo hecho hasta ahora.

B

Muchos habláis del tema como si la única raíz del problema estuviera en el hombre. Sí, somos una sociedad de gallitos agresivos, en la misma medida que lo somos de pavas tontas que les va el rollo malote. Tú sales con una persona que ves que es agresiva con todo el mundo y te pone, pero piensas que el día de mañana cuando a quien tenga a mano sea a ti no va a ser así contigo, claro.

En muchos casos, el que siembra recoge, no hay más.

Usuarios habituales