[2009] Violencia de genero

George-Bush

Abro este hilo con la intencion de recopilar dia a dia las noticias de violencia de genero en España, uno de los problemas sociales mas importantes que venimos sufriendo desde hace decadas para que todo usuario que entre se concience de ello.

Pese a las nuevas medidas sociales, telefonos de denuncia, promesas del gobierno, pulseras localizadoras, etc, no hemos conseguido rebajar el numero de victimas y año tras año batimos nuestro record de manera inexplicable.

2005: 78 mujeres asesinadas
2006: 70 mujeres asesinadas
2007: 72 mujeres asesinadas
2008: 76 mujeres asesinadas
2009: 01 mujer asesinada*

Practicamente la mitad de las victimas eran extranjeras.

*Tristemente acabamos de estrenar el año con la primera muerte, Orfa, una ecuatoriana que fue apuñalada por su novio cuando le comunico que queria terminar la relacion. fuente

-¿Veis algun tipo de solucion a este tipo de problema? El endurecimiento de las penas ya se ha demostrado que no sirve de nada y la tonteria de las pulseritas por ahora falla mas que una escopeta de feria.

-¿Que explicacion dais a que, pese a su baja proporcion en la poblacion, la mitad de las victimas sean extranjeras?

No olvidemos tampoco ese tipo de violencia de genero tan desconocido hoy en dia cuando es de una mujer hacia el hombre, ya sea fisicamente, psicologicamente o a traves de indemnizaciones extremas que exprimen la economia del varon.

Nota: Telefono contra la violencia de genero: 016 (el cual reibe 180 llamadas al dia de media)

Esperemos que este año con las nuevas medidas se frene considerablemente estos desvarios.

ungarense

"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."

pero claro, para los politicos la inversion en educacion es...^^

evilsol

+1 a la pena de muerte-

NocAB

#2 +1

A largo plazo está claro que la solución es la educación. Ver a la mujer como =, no como inferior al hombre.

A corto plazo lo de las pulseras (mejor en el tobillo para que el agresor pueda rehabilitarse como es debido) me parecen una buena solución.

Peor tienen que ir acompañadas de los medios humanos necesarios. En el caso de una de las últimas mujeres asesinadas (esta vez en Galicia) la pulsera no falló, el fallo fue en el centro encargado porque no se enteraron del aviso o algo así...

cabron

Por desgracia lo de hostiar a la mujer es algo que va en la cultura de la España profunda, lo único que de hace unos añas atrás con la evolución de los medios de comunicación se empezaron a conocer todos los casos y a darsele bombo y parecía que era un problema que había salido de la nada, pero que no se hablase antes de ello no significa que no existiese.

Sobre el alto número de víctimas extranjeras, creo que habría que matizar que se trata de víctimas mortales, pero la que lo sufre día a día sin llegar a morir nunca de la paliza que le han dado, creo que vamos bien servidos de producto nacional.

JosepRS

Poco voy a visitar entonces este tema porque me via poner de mala ostia xD, a esos cabrones los cogia yo, arg.. :S no se como se puede ser así en algunos casos, aunque claro (Frase mitica), tambien se tendria que conocer la historia por la cual el agresor comete el delito.

Dod-Evers

Un hombre maltratado dice que los juzgados han traspapelado las denuncias contra su mujer. "Si hubiera sido yo quien la hubiera golpeado a mi mujer ahora mismo estaría en prisión, pero como ha sido ella quien me ha golpeado a mí, no pasa nada, la justicia la ampara". Ramón se siente abandonado por la justicia. "A mi mujer ni la han llamado todavía para que responda por lo que me hizo. Parece que mi agresora tiene licencia para golpearme porque nadie hace nada para protegerme".
diariodemallorca.es

XaPu69

Yo llevo mucho tiempo sosteniendo que el porcentaje de casos en el que al menos uno de la pareja es extranjero es brutal, espero que con el recuento de #1 podamos llegar a alguna conclusion a final de año.

Mantengo que excluyendo los casos en los que ambos involucrados (asesino y victima) son extranjeros, estaríamos muchisimo mejor.

B

Se que no es un tema para tomar a broma..., pero el que no vea a dia de hoy la manipulacion que hay con este tema, es que esta CIEGO.

Esperare un tiempo, y cuando vea como evoluciona esto, dare mi opinion detenidamente, aunque anticipo algo..., existe violencia por que ellas quieren y les conviene.

George-Bush

Pues si la solucion a largo plazo es la educacion lo llevamos jodido por aqui.

#5 Eso significa que el porcentaje de extranjeros que maltrata a su mujer sin llegar a matarla sera en proporcion igual de elevado que el que comentas con los patrios, sigue siendo una pasada para los "pocos" que son

#7 Eso es otra de las cosas que me parecen lamentables

#9 Coño, he puesto 4 años de evolucion del numero de victimas :s

ungarense

peores delitos se han cometido y menos bombo se les ha dado

PrinceValium

ignorancia + pobreza

Es una mezcla explosiva

Dod-Evers

#8 no estoy de acuerdo. La "España profunda" es muuuy profunda. Y hay casos que nunca conoceremos (hasta que haya muerte) y otros en los que aunque la mujer esté siendo agredida, si la defiendes y le metes dos hostias a su maromo, te dice que no le pegues, que es su novio.

T-1000

#7 Eso se llama igualdad.

B

#14 No, es "discriminacion POSITIVA" :D, como siempre, España, de risa...

Bah, voy a dar mi opinion, para que esperar...

Como muchos sabran, yo he vivido una situacion familiar que bien podria haber terminado como esas estadisticas que has colgado..., el problema no es que el marido es un degenerado, y la mujer una pobrecita indefensa..., el problema real es la falta de igualdad...

En españa cuando se divorcian, la mujer se queda CON TODO, no hay un reparto equitativo, se queda la casa, el coche los hijos, y una paga por cada hijo hasta que sea mayor de edad..., y el marido en la puta calle hecho un mendigo...

Cuando a una persona le dices esto, el hombre evidentemente no quiere separarse ni divorciarse, por que sabe lo que hay, asi que aguanta aguanta aguanta, hasta que ya ve que es imposible, y antes que quedarse como un mendigo, mata a su mujer e hijos, y luego se pega un tiro..., ESA es la unica realidad...

Si se vendiese todo, y se repartiese, no habrian problemas, pero como no es asi, pasa lo que pasa..., de hecho como podeis ver, los datos van a peor, y ¿sabeis porque?, pues por que las discriminaciones POSITIVAS estan incrementando las injusticias, y cuanto mas se incremente esa brecha entre los derechos y obligaciones del hombre y la mujer en esta sociedad que nos ha tocado vivir, mas odios y venganzas viviremos...

Mis padres tuvieron que aguantarse toda la puta vida por este tema, y si no se mataron es por que Dios no quiso, oportunidades hubo a cientos..., si las leyes fuesen otras, el divorcio habria sido FACIL, se vende todo, se reparte, cada uno con la mitad de los niños, e identico tiempo para los dos, ambos repartirse gastos (sin excusas de no puedo trabajar), y se habria resuelto el problema en un plis plas..., pues no, 20 años al filo de que se matasen...

Luego tambien hay un % de degenerados, no lo niego..., pero no hay tantos "la mate por que era mia" como nos venden..., lo que hay realmente es eso, INTERESES, por cada muerte hay mas peso para hacer legal una nueva injusticia anticonstitucional, y asi nos va..., por mi que siga incrementandose..., no me da la mas minima pena..., por que son las que generan el problema... (globalmente, individualmente claro que sufro, por que lo he vivido).

cabron

Hombre es que muchos extranjeros que vienen, culturalmente tiene el mismo nivel que la tía Eufrasia y el tío Ambrosio que viven en el cortijo de Villapatos de la charca, así que es normal que hagan lo mismo.

Todos los que tengáis familiares mayores que hayan sido de pueblo hace 60 años o más, seguro que entre las historias que os han contado siempre sale alguna de un amigo/familiar/vecino relacionada con este tema y por el transcurso de la historia queda implícito que era algo que se sabía y que no estaba tan mal visto como robar una gallina. Y os recuerdo que España no ha sido precisamente la cuna de la civilización del siglo XXI y que el grueso de nuestra población viene principalmente de pueblos con esta base cultural.

Javisuco

De momento una, a ver si este año baja la incidencia.

La verdad es que tiene que ver mucho el nivel de desarrollo de los pueblos, conforme la sociedad avanza, se ve como lo que es, una brutalidad.

T-1000

#15 Era una ironía. En este post deberíamos también tratar el maltrato sicológico donde la mujer en ese ambito nos llevan siglos de ventaja.

KONRA

#8 si los extranjeros trayeron este mal claro esta, los españoles no pegan a las mujeres y mucho menos las matan.

Si que hay muchos casos de gente extranjera. pero los españoles no se quedan atras majo.

WaKMeR

Cuanto más bombo se le de al tema, más justos serán castigados como pecadores, más se normalizará el tema para los hijos de puta, y más zorras que se aprovecharán ychantajearán con esto.

Menos Tele5, más educación.

eviden

los que mas rabia me dan son los que la matan y luego se quedan tan tranquilos..
pero los que la matan y luego se suicidan pues mira hijos de puta también pero esos estan descerebrados..

Mall0rk1NNN

por lo menos hemos empezado el numero de muertes de mujeres en febero, porque si no recuerdo mal en 2008 ya el dia 1 de enero ya hubo una muerte

Los tendrian que encarcelar toda la vida a estos

eviden

#22 si pero la justucia en España es una puta basura

Snapper

#15 no tengo ganas ahora de escribir un post largo explicando lo que pienso sobre este tema, pero vamos, que lo que mas se acerca a mi opinion es lo que tu has dicho, has dado en el clavo.

George-Bush

#15 amen en casi todo lo que dices pero... ¿No hubiese solucionado una separacion de bienes a su debido momento todo ese pifostio que viviste? (no entiendo mucho de esto cabe decir)

P

Si a todo al que matara o pegara o humillara a una mujer se le cortara los huevos veriais como no habrian mas muerte de mujeres.

M0E

#16 Eso q dices no es cierto, mira:

http://www.eljusticiadearagon.com/gestor/ficheros/_n003687_Informe%20violencia%20de%20g%E9nero%202_pa.pdf

Lo primero q he encontrado:

El 12,1% de las mujeres extranjeras declaran haber sido maltratadas por su pareja o expareja alguna vez en la vida, frente a una media del 6% de maltrato declarado por mujeres españolas

Y como tantos otros datos, eso de q es por la "cultura española profunda", pues no.. a no ser q se hayan sobreadaptado en este sentido xd.

#5 Sobre el alto número de víctimas extranjeras, creo que habría que matizar que se trata de víctimas mortales, pero la que lo sufre día a día sin llegar a morir nunca de la paliza que le han dado, creo que vamos bien servidos de producto nacional.

¿Con bien servidos te refieres a q el porcentaje cambia? Osea, ¿q los extranjeros matan más?

PrinceValium

No, si ahora se convertirá este thread en excusas para no demonizar a los maltratadores

M

Cuando vas a matar a alguien poco te importa lo que haran contigo despues...

Para arreglarlo hacen falta 30 años y una educación de verdad, no esta mierda q tenemos ahora

T-1000

#26 Si a toda tía que maltratase sicológicamente a un hombre se les cortara las tetas seguro que ya no habría más casos.

Ni maltrato masculino ni femenino.

Usuarios habituales