#55 #55 Recuerdo como nos achuchaban los mercados con el tema de la prima de riesgo, y recuerdo el motivo de haber tomado esa medida. Obviamente en este contexto se hacía necesaria la misma.
Como ya dije, todo es problema de racionalización del gasto, no se sabe donde cortar el mismo y nunca se toman medidas acertadas, problema que se agrava y dificulta con las descentralización y la desconcentración.
Pero la solución me parece excesiva en ese sentido, cuando al analizar la misma, ves que el pago de intereses y capital de la deuda está a más nivel que la salud o la educación, joder es que llegado el caso se paga la deuda antes que abrir un colegio, lo terrible de lo que digo es cuando se simplifica, que a pesar de reducirlo no deja de ser así a grandes rasgos, y es lo que a mí más me escama.
Y es que, además, no deja de ser curioso que tu y yo que pagamos impuestos no somos acreedores al mismo nivel de los servicios que se nos debe proporcionar, mientras que quien compra deuda si está por encima, y aquí creo que erra el estado propiamente.