2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

R

#1290 No sé en que momento has pensado que yo puedo ser la mejor persona en la que lanzar tus lloros, ahórranos el cringe pls.

1 1 respuesta
jackvendetta

#1291 Lo que estoy es bastante divertido, me gusta tu forma de hablar y solo trato de que sigas haciéndolo. Es fascinante! Di mas frases xfi xfi

2 1 respuesta
R

#1292 Ahora dilo sin llorar.

1
neZbo

#1288

2
tute07011988

7
yooyoyo

Alguno en este hilo cuando les dices que te suda la polla el cambio climático.

6 2 respuestas
Batonero

5 1 respuesta
Angeliuz

#1296 piensa que los mismos que te islamizan el país y lo vuelven inhabitable y gente dilapidan perra públicas con una deuda desbocada, que sube 900 millones al día en junio, esos mismos, te hablan de la importancia de preservar el planete.

4
tute07011988

14
RocKO

-A qué no hay huevos de meter el cambio climático con el machismo/patriarcado?
-sujetame el cubata.

8 1 respuesta
tute07011988

Ya está la ONU disparándose en el pie xdddddddddd

Es decir, la mayoría de los alimentos los producen los hombres .__________________.

1 1 respuesta
RocKO

#1301 me pregunto que ameba se puede tragar semejante bazofia de argumentos. Directamente he pensado en postearlo aquí que tiene un buen número de público objetivo.

1 respuesta
zombietoads

#1297 Si lo dice como piropo, no te confundas. El pavo sanote de #1296 es de los de "mejor nazi que zurdo" así que ahora los ecolofascistas seremos los buenos. Aunque lo suyo ni dándose golpes en la pared se arreglaba, la verdad.

#1302 Diría que como no somos fanáticos acríticos podemos rajar y discrepar de cosas. Incluso darte la razón a veces. Vaya cosa, tú.

1 respuesta
yooyoyo

#1303 Que si quieres que te firme la pajita de cartón solo tienes que decirlo, que bastante tienes con hiperventilar en una bolsa (de papel) cuando abres la aplicación del tiempo, como para venir a mv a llevarte estos disgustos.

4
Dante90

#1300 hace tiempo que pienso que las noticias son el nuevo circo de la sociedad... Me explico:

Hace años me acuerdo que el circo era el fútbol, era el entretenimiento del pueblo, lo que había para comentar vaya, que si el barça ha fichado a X que si el Madrid ha fichado a Y que si este ha desfalcado tanto, que si el otro es un payaso porque no saca a jugar a X...

Había gente así, luego estaban los radicales que directamente se daban de ostias porque tiene que haber gente para todo (estos los podías ver en las salidas de los estadios de fútbol) que directamente eran tan fanáticos que lo llevaban en la sangre, pero cual es la realidad?

Que mientras unos y otros se insultan y se pelean, los clubes y los jugadores se llevan la pasta ( y los anunciantes, puestos de comida, hoteles de alrededor acogiendo aficionados,etc...) Pero no deja de ser eso, un entretenimiento, un circo para tener entretenida a la gente y que tengan algo de que hablar en su vida...

Ahora es exactamente lo mismo, pero ahora no va de fútbol, va de noticias.

2 1 respuesta
zombietoads

Anda, el filonazi este al menos como proyector sirve. Ya es útil para algo. Veremos si algún día le da por aportar. Aunque dudo de que tenga la capacidad siquiera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

#1305 Más bien lo que buscan los medios es colarla y que discutamos lo que ellos quieren como ellos quieren. Algunos incluso acaban creyendo que el cambio climático es "la misma mentira que el covid" así que mira.

Pero, vaya, es más fácil centrarse en si es o no que en lo que realmente sucede, los efectos y las medidas a tomar -también porque en ese caso no valdría como comodín para mala gestión y subida de impuestos sin más, no interesa, claro-

yooyoyo

Pues sí que se acaba el mundo sí.

1
treetops

Parece ser que lo del colapso inminente de la AMOC que salió en las noticias de todo el mundo fue una de las exageraciones de Turiel. España dando la nota.

[media] https://x.com/revenergetica/status/1802821319572197421?t=Zi_PN7MH5s_XFH1qBB8m3w&s=19 [/media]

2 respuestas
Angeliuz

#1308 Turiel, después de todas las veces que ha dictado el fin del diesel, debería rebajar su tono y afirmaciones.

3 3 respuestas
Anskar

#1309 Estoy convencido de que Turiel no obra de mala fe, sus intenciones son honestas, y creo que es un científico bien formado, pero le puede su discurso y su propia narrativa le ha cegado, lleva fallando en sus predicciones mas que una escopeta de feria, le puede la ansiedad de su "profecía auto-cumplida".

Mucha de su narrativa tiene un peso objetivo de veracidad, pero el tempo no es el correcto, y a veces se pasa de frenada en su análisis catastrofista, aun asi me cae bien, se le ve un tipo que cree realmente en lo que dice, aunque muchas veces se equivoque.

1 respuesta
treetops

#1310 La mayoría de la gente más extremista está convencida de que hacen lo correcto, Abascal, Irene Montero o Pablo Iglesias son personas que ponen por delante su ideología a la realidad. La gente tira de teorías conspiranoicas cuando el mundo se puede explicar con intereses propios, desidia e ideologías.

Con Turiel y muchos decrecentistas pasa lo mismo, hace décadas cuando el cambio climático y la transición energética era algo nuevo para la humanidad podía haber incertidumbre de cómo conseguir superar el reto o incluso de si lo superaríamos, con el paso del tiempo se han ido dando respuesta a todas las dudas iniciales, y hoy en día la solución está clara. Y sin embrago aún hay gente que sigue anclada en ese mar de dudas iniciales ya superadas.

yooyoyo

#1308 Para sorpresa de nadie.

1
RocKO

Vaya, entonces confirmamos que la siensia vuelve a equivocarse. Me pinchas y no sangro.

1 respuesta
zombietoads

#1313 Lo mismo empezáis a caer menos en titulares sensacionalistas. No entiendo cómo si la ciencia es tan dogmática y no admite discrepancias luego hay discusión de opiniones y aportes.

Qué cosas, tú.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#1309Angeliuz:

después de todas las veces que ha dictado el fin del diesel

Pues mira a ver, en 2023 ya se vendieron más coches eléctricos que diésel en la cuna del tractor... Alguna va a ser la buena.

3 respuestas
RocKO

#1314 "Lo mismo empezáis a caer menos en titulares sensacionalistas". VS "la supervivencia en Asia al límite" / " devastación climatica" / "ruleta rusa". La ecoansiedad te nubla el buen criterio

yooyoyo

#1314

#1314zombietoads:

Lo mismo empezáis a caer menos en titulares sensacionalistas

La misma persona que abre un hilo diciendo esto "devastación en la crisis climática"

Te tienes que reir jajajajaja

3 1 respuesta
Angeliuz

#1315 no tiene mucha relación el comentario que haces, ya que Turiel habla del fin del diesel pero por agotamiento de este y desabastecimiento, no porque caiga en desuso como le pasó al carbon.

Y este comentario es del 2018, de manera recurrente nos advierte que el diésel se agota en semanas y vuelta a empezar. Lanza siempre afirmaciones así y es difícil tomarle en serio.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1318
Eso que dice es una estupidez ya desde la premisa de que el diesel se saca más fácil que la gasolina por procesos (y no entro en que por funcionamiento queman casi cualquier cosa). Haciendo la de Nostradamus alguna va a acertar aún siendo de rebote, de ahí mi comentario.

PD: Y lo de la contaminación... Para encerrarlo en una habitación cerrada con uno funcionando Xd

1 respuesta
treetops

#1315 También prefijo que no se podrían construir más de 1.5 millones de coches eléctricos al año y la producción ya va por más de 10 millones. No acierta ni una.

1 1 respuesta
Tema cerrado