3º republica española

werty

a mi me gusta mucho mas la bandera republicana que la actual. El morado le da un toque to wapo.

#23 ¿y tu q sabes si ownea o no? Ahora mismo probablemente ganase la monarquia pero no quedaria tan desigualado. Creo que en unos 10 o 15 años, ganaria la rep.

#31 y la monarquia en nigun momento fue una barbaridad, verdad? ni la iglesia tmp cometio barbaridades...¿que cojones tiene q ver lo q pasara hace 75 años? vivimos en el futuro..¡modernizate!

Knocker

Esto en nuestro país no debería ser un debaye debería ser un hecho. Y es que es aberrante que tengamos un rey, un jefe de estado (llamadlo x) designado por un dictador golpista y asesino.
No se que pensaría la gente en Italia o en Alemania si sus jefes de estado hubiesen sido designados por Hitler o Musolini.
Yo os dejo por aquí una foto que donota que algo está cambiando en este país:
http://img297.imageshack.us/my.php?image=nico20ee20repfablica20principe.jpg

cl0ud

Y te parece igualmente de aberrante que ese jefe de estado, llamemosle "x", actuara democráticamente en momentos de pongamosle "golpe de estado" pensando solo por y para el pueblo. Porque siempre se escucha la misma tontería del dictador impuesto por Hitler y Musolini, pero aquí olvidamos muy rápido.

PreSkoT

Yo soy democrata de derechas y no voto a favor de una republica por la sencilla razon de qe no se debe de instaurar un sistema politico qe se asocia con la izqierda. Lo primero qe teneis qe entender qe una republica puede ser tanto de izqierdas como de derechas. Las anteriores republicas me dan verguenza, la misma qe el peor episodio de toda nuestra historia.
Y lo mas basico esqe la mayoria de los republicanos sois izqierdistas qe pretendeis, entre otras cosas, eliminar un simbolo como la bandera, el himno, etc

PreSkoT

#100 con mas razon deberias de alabar al rey elegido por franco qe podria aber mantenido una dictadura en este caso suya con las cortes franqistas apoyandolo....
Da gracias a qe el quiso qe tu hoy tengas libertad

Kartalon

¿Alguien ha dicho que una 3ª república tenga que ser de izquierdas o derechas? Aquí más de uno está cargado de prejuicios.

Por cierto, la CEDA gobernó durante un par de añitos en la 2ª república y no es que fueran muy de izquierdas.

Salu2

PreSkoT

aber qerido moderado creo qe te lo tendre qe explicar:

Solo digo qe la gente ve una 3º Republica ligada a la izqierda, solo as de fijarte en una manifestacion por la tercera republica, los partidos qe la apoyan hoy en dia, la gran afluencia de comunistas a pedir por la republica, etc.
Lo entiendes? qe la gente qe pide hoy en dia la republica con la banderita morada es en un 99,9% de izqierdas? lo entiendes ahora?

Si se de historia se qe la Confederacion Española de Derechas Autónomas goberno durante dos años con Gil Robles a la cabeza. Qe el PSOE y ERC en 1934 intentaron un golpe de estado a este gobierno (anda mira tu por donde!) tambien te lo puedo decir si qieres.
Y si qieres consultar algo preguntame qe te contesto sin problema ;)

C3RV3R4

España no es monárquica, eso esta claro:
La gente de este pais se caracteriza por tener tendencias más progresistas (desde los años 80) que otros paises, como Francia, y sin embargo, a diferencia de éste, aun sufrimos una institucion antigua y generalmente antidemocratica historicamente hablando.
Entonces, ¿porque sigue habiendo una monarquia, que ademas fue impuesta por el General Franco?
La respuesta es sencilla: la gente de este país no es monárquica, es "juancarlista". En España no se quiere a un rey, se quiere a Juan Carlos I, ese individuo que nos ayudó a superar el franquismo y siempre apoyó la libertad y democracia (como cuando pidió la dimisión de Arias Navarro a finales de los 70, o su firmeza en el 23-F).
Personalmente pienso que a la monarquia, en este país, le queda hasta que Juan Carlos renuncie a su cargo.
Ilusamente espero que, el dia que renuncie, se haga un referéndum para preguntar si el principe Felipe le debe suceder

PD- La republica no la apoyan solo la izquierda, tal y como e podido leer en otras respuestas del post. Tambien gran parte de la derecha lo hace, e incluso de la "ultraderecha", vease sino esta cita textual sacada directamente de la pagina de la "falange autentica" http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=603 :

"Punto 1 del Artículo 56 de la Constitución Española “ El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”.

Punto 1 del Artículo 61 de la Constitución Española “El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”.

Éstos son dos de los preceptos que, obligatoriamente, debe cumplir el Rey de España y, obviamente, la Institución que él representa y éstos son los preceptos que incumple y lleva incumpliendo desde su coronación. Preceptos, éstos, que cobran, si cabe, su grado casi más álgido – digo casi porque todavía, me temo, no hemos visto ni vivido lo peor que, por desgracia, está por llegar – desde que este despropósito comenzó a gestarse.

Sólo por estos motivos, la monarquía impuesta por el dictador Franco cuando lo dejó todo atado y bien atado, debería dejar de existir en nuestra patria. Pero éste no es el único motivo; hay más."

EmiLioK

Entonces, ¿porque sigue habiendo una monarquia, que ademas fue impuesta por el General Franco?

Dejé de leer. Eso sí que es demagogia barata y asquerosa.

ToLkieN

Lo suyo sería un estado federado, mateniendo la monarquía como Belgica x ejemplo, eso si lo veo mas factible que "republica" a secas

acrivi

Mientras los militares vivan bien y tenga un buen sueldo como el que mantienen los gobiernos...
Asi evitan el alzamiento militar, una republica es muy dificil que se de, pero otro Totalitarismo es muy posible en el momento que de tanto chupar no quede para nadie y ellos al tener las armas tienen el poder ^^

P.D- Que mas os da que este el rey, este o cualquier y que este chupando él, total sino lo hace él lo hara el presidente o cualquier otro chupando igual o mas todavia..

werty

#131 no lo pillo, ¿q como no si hay rey es mas probable que den un golpe militar? aunque no hay rey habra uno que mande ¿no? si el que manda no es dictador ..¿porque iba a dar un golpe?¿ piensas aun que hay generales dispuestos a dar un golpe?

chuss

El ejercito respeta al Rey por encima de cualquier cosa.

No habra nunca un golpe de estado mientras haya un Borbon en el trono.

Si al contrario hubiera un politicucho de estos de 3 al cuarto... otro gallo cantaria.

C3RV3R4

#133 - "No habra nunca un golpe de estado mientras haya un Borbon en el trono."

Y entonces que fue eso del 23-F?

sNiK

#122 es verdad algo cambia en este país:
http://www.granada.falange.info/granada33g.jpg
http://www.granada.falange.info/granada30.jpg

/cas1

EmiLioK

#135 no seas ignorante y da gracias a la celebración de ese dia... dilo bien claro, eso es la celebración de la reconquista en Granada. ¿¿¿¿Me equivoco????

Pues no seas demagogo, dilo bien claro. Que un payaso saque una bandera no quiere decir nada.

sNiK

#137 Ahora el hipocrita eres tu. 1 payaso? NO, unos 4000 payasos con banderas y cantando el cara al sol eld ia de la toma

A

Antes MUERTO que volver a una republica de mierda como esa. con la bandera tricolor.

M

#2 jamás en mi vida me habia enamorado tanto de una frase.Gracias.

PD:Es tuya?

I

#139 ¿Acaso sabe qué significaban esos colores?

¡Entonces cáyese!

M

#141 Manda

bewadreim

#139 que triste debe ser tu vida, depender de un trozo de tela pintada en varios colores
te ponen un trozo de tela y te cuadras al grito de viva españa, mientras el paro crece, la industria cierra, nos traen a alquaeda, nos ensucian nuestras costas, la emigracion crece, etc etc etc
no crees que hay cosas mas importantes por la que vivir que un por trozo de tela?

antes muerto que volver a esa republica?
tu la viviste?
que edad tienes?
si no estas agusto en este pais, vete a uno donde se viva en dictadura y ya veras como no tardas ni una semana en volver
los fachas todos en contra de la democracia, pero no se va ni uno de aqui, como los comunistas, porque no se van a Rusia o a Cuba jajaja una mierda, asi yo tambien soy fascista, no te jode

sOyneGro

Yo creo... que el rey esta donde esta para dar estabilidad a la situacion del pais, muchos pueden decir: "Y que pinta ahora"

Pero la verdad que si hubiera querido hubiera continuado con un regimen mas desgastado aun como es la dictadura ;)

A lo largo de la historia de España el rey ha tenido esa funcion y la gente lo ha aceptado y para bien o para mal ha evitado pronunciamientos militares y golpes de estado.

Eso se plasma en que hace tiempo buscamos un rey del extrangero y ante la IMPOSIBILIDAD de buscar otro rey a su marcha surgio la primera republica que por cierto duro ni mas ni menos que 1 añito.

La segunda duro hasta que los estatutos asomaron por la ventana.

chuss

#134 si sabes lo que fue intenta contestarte tu mismo, no es dificil leer entre lineas

Kartalon

#145 Te recomiendo el libro "23F: El golpe que nunca existió" del coronel Amadeo Martínez Inglés.

Te plantearás cosas tan interesantes como ¿por qué Tejero y compañía decían ir en nombre del rey y proclamaron varios vivas al rey? ¿Por qué Juan Carlos I no se proclamó hasta que se vio que el golpe de estado no había tenido apenas apoyos?

Salu2

Edit: ¿Entonces estás de acuerdo en que el rey estaba detrás del golpe de estado? Y ¿aun asi sigues apoyando la monarquía? :o

chuss

te acabas de responder tu mismo con tu ultima frase

bauer

#146 Cacho en su libro tambien lo dice.

T

#146, entonces si todo era un complot porque sigue tejero en la cárcel?? Si era hamigüito del rey no debería haber salido ya?

cl0ud

Como que hace ya unos años que está fuera de la cárcel xD

Usuarios habituales