40 Años del fallecimiento de Hendrix

out2553

#90 hombre depende como lo quieras ver como influencia para el blues fue mas valioso Robert

#90 oki, pero quien sabe a lo mejor sabe del tema ;)

Mensi

Un grande, los 27 años fueron negros en aquella epoca: Jim Morrison, Janis Joplin, etc..

Shatterz

#88 Eric Clapton, los Beach Boys o los Byrds no están tan sobrevalorados y son igual o mejores que los grupos que he puesto. En mi opinión.

1
Headhunt

#17 comparar a jimi hendrix con kurt cobain es como comparar a mozart con camela. Y te lo dice un tio que le gusta nirvana, pero tienes que admitir que su musica es lo mas sucio, mierdoso y simple que hay.

M0E

#86 Pero es que la música es arte y el arte es un todo. No se resume al virtuosismo, que también. Sino al hacer lo que aún ahora los grupos siguen haciendo, y hacerlo el primero. Hacerlo xq eso eres tú, y eso es Hendrix..

Joder, parezco un hippie fumado.

Batt0

yo creo q ninguna persona que no sea musico puede decir que un artista esta o no sobrevalorado...las q todo pq no teneis ni idea de musica aunque escucheis toda la musica del mundo.

Hendrix fue y sigue siendo uno de los musicos que mas influencia a dado al mundo de la musica(en cuanto a Rock&Roll, blues etc) y eso no lo puede negar andie en este foro.

Craw

Lol, en el segundo 37 del video de #1 parece q alguien grita "viva los novios!!"

PlrA

He visto mil veces ese mismo video y hasta ahora no me habia dado cuenta de eso... y tengo oido fino eh... :O

tribas

¿quién no ha soñado alguna vez con ser Jimmy Hendrix?

PlrA

Siendo fan de Jimi y sabiendo que es una de las grandes influencias en la guitarra de todos los grandes, preferiria ser vai, que ademas, ESTA VIVO.

Me encanta esta escena, recordaros que realmente vai es el que hace las dos guitarras. Se ve claramente que vai es algo mas que un virtuoso.

1
M

#85 una cosa es querer ganarte la vida con el arte y otra q todo tu caudal artístico tenga como fin tener cuanto más dinero mejor y ser cuanto más cool & hip mejor.

los artistas como a mí me gustan son modestos en sus necesidades: propiamente quieren sólo dos cosas, su pan y su arte, - panem et Circen...

Drakea

Resumiendo el thread:

Mozart fue el tío que creo la música más complicada en toda la historia del mundo, por que? Por que los otros artistas del barroco no tienen películas.
Jimi Hendrix es un guitarrista de mierda porque un gordo 37 años después de su muerte graba un solo en su casa que probablemente nisiquiera sea suyo. Ah, y porque tocaba la guitarra al revés, menudo gilipollas.
Y Nirvana era un grupo que no se influenció por nada, crearon un estilo totalmente innovador y nuevo que se parecía a Pixies y Mudhoney de pura coincidencia.

1
Fyn4r

Esto es como cuando la gente habla mal de Ulrich porque es malo tecnicamente (si, meto a Ulrich en el mismo saco, pero es solo por poner un ejemplo... no lo veais de otra manera xd), cuando muy poca gente fue capaz de hacer lo que hizo el...

out2553

#101 ¿que diferencia hay entre ser alfarero y vender tus creaciones y ser músico y vender tus creaciones? ninguna, todo se basa en el dinero, es muy romántica la idea el músico crea su música por que es la expresión y todas esas tonterías pero cuando tu quieres vivir de algo estas vendiendo tu música y si tu música no vende la terminas cambiando al menos en pequeños matices y eso les pasa a todos los grupos que tienen disco, por tanto son unos vendidos, que no me parece mal ojo es una profesión como otra cualquiera, pero tantos se creen que lo que escuchan no es comercial que en parte me entra algo de rabia.

Drakea

#103 Me has intrigado, que hizo Ulrich?

helicon

#100 CREO que las partes del chaval las toca Ry Cooder, no Vai.

PlrA

Que tiene que ver uno de los mejores baterias en todo esto ahora? XDD
helicon, nops, Ry Cooler hace las manos del chico en el resto de la pelicula, pero el duelo final es entero de steve vai, es algo super trallado en muchos foros de guitarra xDDDD

DuMbaS

No me he leido el thread entero pero decir que Hendrix esta sobrevalorado es una chorrada. Hay que ponerse en su tiempo y la musica que se hacia ahi. Comparar a Hendrix con un tio en youtube, ¿hola? Revoluciono la musica en su tiempo, y su musica ha sobrevivido hasta nuestro dias y se sigue escuchando como el primer dia. No se trata de complejidad en las canciones, de cuantas notas tocas, o de lo rapido que es en el mastil. La musica no es una ciencia. Es como si dices que los Beatles estan sobrevalorados porque todas sus canciones son super simples.

B

¿En serio se está discutiendo somo Hendrix? Os puede gustar o no, pero fue una revolución en su tiempo y sigue influenciando muchísimo todavía. Podréis inventaros todos los argumentos pseudo-inteligentes que queráis pero nunca podréis acabar con su influencia.

Grande Hendrix, hoy toca ponerme a escuchar Hendrix hasta que reviente.

holon23

la mayoria de los artistas de rock estan/estubieron sobrevalorados, es musica para las masas

E

#84 No me he contradecido. Lo que he querido decir es que la música es tan subjetiva que cada persona optará por escuchar un determinado estilo, es decir, el que más le llame la atención. Por ponerte un ejemplo, a alguien le puede gustar el house simplemente por diversión y, a otro, el flamenco por lo que transmite.

Para gustos los colores.

P

un grande <3

Orwel

#110

¿Y que música no es/ha sido para las masas?

holon23

si, pero ahora "las masas" adquieren un significado diferente, en un mercado muy grande donde tienes mucho donde elegir es facil distinguir la musica que puede adquirir popularidad facilmente y la que no .. esta ultima no es para "las masas", es para "publico especializado" xd

Bambuu

#110 vaya tonteria omg,

Orwel

#114

WHAT?

T-1000

Mediavida, donde Hendrix es un guitarrista del montón y FF7 es un juego de mierda

Aunque Jimmy Hendrix sea Dios , el FFVII seguirá siendo una puta mierda enorme infumable de juego

Estará en el cielo haciendo canciones con Janis Joplin y Jim Morrinson.

#35 técnicamente los habrá mejores pero no dudes que fue un adelantado a su tiempo.

1
ousean

Para los que criticais a jimmi hendrix , simplemente decir que hay algo llamado CONTEXTO HISTORICO, en el qual el fue una figura importantisima musicalmente hablando y que mas da si su tecnica no fuera la mejor , lo importante es lo que hizo en vida y como influyo a otros artistas.

A mi personalmente ni me va ni me viene Hendrix , pero lo que si que tiene es mi respeto :)

m0kz4

Jimi fue un visionario de su época. Lo que hizo él no se había hecho nunca antes (fue él quien "inventó" el sonido tan caráceristico de la guitarra eléctrica, osea la distorisón, entre otras cosas).

Si, fue un puto crack que marcó el camino a seguir, pero los guitarristas buenos de ahora le dan mil patadas en cuanto a composición y técnica. Todo evoluciona y la música también. Sino comparad a Steve Vai, por ejemplo, con él.

Drakea

#110 Entro, me río y me voy.