Y vosotros, hacéis horas extras no pagadas de forma habitual?
No, no hago extras.
Y si hago mas horas de las que tocan, entro/salgo más tarde al dia siguiente.
En mi anterior empresa iba por objetivos, y la jornada era flexible. Si entraba a las 8, salia a las 5, si entraba a las 10 salía a las 7. Una unica vez, una persona me llamó la atención porque entré un dia a las 11 (el día anterior estuve hasta las mil por una cagada de varios y tuve que encontrar el problema). Se lo comenté, y además le transmiti literalmente este mensaje (no con estas palabras exactas)
"Mi faena esta hecha, entregada y hasta ahora el feedback es muy bueno. En 5 años nadie me ha recriminado nada por el horario que hago, y he trabajado varios dias (muchos de hecho) más allá de mi jornada laboral, para no dejar ningun tema abierto que pueda cerrar quedándonde 20 minutos más. Si realmente para ti que entre un día 1h más tarde es un problema, no te preocupes que nunca más pasará. Eso si, mi horario será religiosa y meticulosamente de 9 a 6, ni un segundo más, ni un segundo menos. Y si hay una emergencia, problema, o estoy a medias, incluso en reunion, cogeré y me levantaré, saldré por la puerta, y la seguiremos al dia siguiente."
Resta decir, que nunca más se quejó, y acabaron echandolo por inutil, impuntual, bajo rendimiento, y problemas con el equipo. Yo me largué de la empresa hará 2 meses, tras 8 años ahí.
RPV: Tienes que hacerte valer, y defender tu derecho laboral frente a tus compañeros, managers, o quien sea.
- Si te echan es una putada, pero puedes llevarlos a jucio. Y a la larga salen perdiendo ya que pierden a gente formada y segun el sector, encontrar reemplazo es una odisea.
- Si no te echan, has dejado muy muy clara tu linea, y hasta donde estás dispuesto a ceder.