#75 A mi lo que me da que pensar es que no tienes ni idea de historia y te mueves por lo que ha ocurrido en los últimos años olvidando completamente la invasión de EE.UU. en Irak buscando armas de destrucción masiva que son los padres, la financiación de Al-Qaeda por parte de la CIA para la lucha contra la URSS, el apoyo de USA a los rebeldes sirios contra e gobierno sirio, el apoyo de Rusia al gobierno sirio, la lucha por una tierra entre Israelies y Palestinos, que tenían estos últimos y que nosotros colocamos a Israel ahí encima, el apoyo de EE.UU. al gobierno pre revolución Iraní por el petróleo y un largo etcétera que hace que las hostilidades hacia occidente crezcan.
La radicalización no ocurre porque sí. Si eres capaz de hacer ver que occidente está destruyéndote y que tienes que hacerles el mayor daño posible tendrás un ejército dispuesto a morir por no se cuantas vírgenes en el paraíso.
Ahora centrémonos en Siria, la guerra civil empieza hace 5 años entre rebeldes y gobierno. USA y sus aliados de occidente y oriente (y nosotros, solo tenemos que leer threads de 2011 en MV) apoya a los rebeldes. Rusia, Irán, Corea del Norte (eje del mal según USA) apoya al gobierno. El Daesh no se forma hasta el 2014, justamente en los 2 países invadidos (Irak y Siria). No voy a jugar a ser adivino, pero mi pregunta es, si no hubiéramos intervenido en Siria e Irak tendríamos atentados cada 2 días en casa? Y lo que es peor, de verdad hay alguien q se cree que hemos intervenido para salvar gente inocente si con los bombardeos estamos matándolos?
Haciendo esto solo estamos creando más refugiados que quieren huir de una guerra de 5 años y que parece que no tiene pinta de acabar. Y encima, muchos de ellos radicalizados y culpándonos directamente de los que les ha pasado.