Bueno, voy a dejar mi opinion personal al respecto.
Veo dos clases de comentarios:
- 1: Que mal esta haciendo esta chica, puta parias sin idea destroza-precios-de-mercado
- y 2: Yo por ese precio ni saldria de casa
Todos los que poneis estos comentarios, ¿cuanta vida laboral teneis? ¿Habeis acabado vuestras titulaciones ya con un trabajo de 2500€/mes? ¿Sois de los que no os moveis del sofa por menos de 3000€?
Mirad, el user ha dicho por activa y por pasiva que es un precio simbolico, que ella realmente no lo necesita y que es por practicar y ganar experiencia. Pero parece ser que eso de ganar experiencia cuesta de entender, ya que aqui todo el mundo acaba sus estudios ya con 10 años de bagage a sus espaldas.
Lo cierto es que a mi tambien me cuesta de entender, eso de dignificarme y cobrar un salario digno de menos de 2000€.
Por eso mi vida laboral consta de lo siguiente:
- Puesto de Acuarista -gestion de tanques, mantenimiento de bichos, buceo, alimentacion, etc- en un acuario bastante importante, cobrando 300 euros a media jornada, y donde los acuaristas senior -los mas antiguos- cobraban 850€ j.completa
- Profesor de ingles para una empresa de extraescolares - 5'5€/h
- Vendedor de seguros - 700€ + comision (juas, comision de parguela, no te jode) - Y A ESTO RESTADLE AUTONOMOS
- Vendedor en tienda de deportes -7,14€/h - sueldo mensual dependiente de horas curradas
- Tecnico para proyecto de investigacion en un Centro de desarrollo agroalimentario (bastante tocho) - 1200€/mes de media - Y A ESTO RESTADLE IVA TRIMESTRAL, GASOLINA Y AUTONOMOS - osease, +-800 lereles
- Profesor en centro de estudios para ESO y Bachiller, programando asignaturas de estudio y preparando a gente para EBAU referente a mi carrera - +-500€/mes por media joranda, variando segun horas y cotizando por 10h/semanales
Y no es que sea el tonto del pueblo salido del nocturno de ESO. Tengo una carrera en Biologia -con un 6,7 de expediente-, tengo C1 Cambridge, tengo titulo de Buceo -que necesité pagarme para trabajar de acuarista-, nunca me he atado al sofa mientras pudiese trabajar aunque no fuera "de lo mio"... y toda mi vida laboral se basa bien en agarrarme a un clavo ardiendo o bien en ofrecer mis conocimientos de Biologo mientras me hacian un contrato por estudios medios, como me ocurrio en el caso del acuario, en el centro de investigacion o en la academia.
Intrusismo? Me rio de los putos intrusismos. Esa chica hace lo que puede por tener un bagage minimo para que el dia de mañana, si por ejemplo va a una academia, pueda permitirse el lujo de pedir algo mas por el hecho de tener algo de experiencia, o que al menos decidan contratarla. Porque no se si lo sabeis, chavales, pero si no naces con la flor en el culo o eres completamente imprescindible -y nadie lo es- en este mundo te dicen "ahi tienes la puerta, que entre el siguiente" ante cualquier inconveniencia de salario.
De gente con titulacion superior estan llenos los Mcdonalds, y los Decathlon, y los Carrefour, y un largo etc. Y estan llenos porque cierto es que muchas veces sale mas a cuenta tirar por la borda 3, 5 o 7 años de estudios y cobrar un salario estable de 800€, que intentar escalar poco a poco hasta llegar a ser algo gracias a tus conocimientos. Y no lo digo peyorativamente, tan valido es lo uno como lo otro; pero eso si que es intrusismo. Intrusismo de multinacionales o grandes empresas en la vida laboral de miles de personas, a costa de rebajar su categoria por un sueldo para poder vivir. Eso si es una perdida de dignidad, no individual, si no social. Un planteamiento de estado que nos lleva a derrochar años en estudios superiores para despues favorecer la contratacion temporal y subvencionar a empresas que empleen a gente estudiada rebajando su categoria a "estudios medios", o ESO directamente.
La culpa no la tienen quienes bajan el precio de sus horas, ni quienes echan curriculum al Carrefour mas cercano teniendo una ingenieria. Eso significa intentar sacar dinero o experiencia de alguna manera, y solo merecen un aplauso por hacer algo... en lugar de estar calentitos en casa de papa y mama mientras les dan cama y comida dia si dia tambien hasta los 40. Y ademas regalos en Reyes, no te jode.
Gracia me hace pensar que algunos (si no muchos) de los que criticais a la chavala sois niñitos de papa que estais estudiando aun o habeis terminado ya y pasais los dias en el sofa u ordenador esperando la llamada magica que os ofrezca 2500€/mensuales por 4h al dia, todo asegurado y cotizando. Despertad, que esto es la realidad, y nos ha tocado vivir un tiempo laboralmente jodido en el que debemos prostituir nuestra formacion si con 60 años queremos llegar a ser algo mas que el vendedor del mes en el Mcdonalds del barrio. Y quienes lleguen a eso, felicidades, al menos habreis logrado hacer algo y ganar un sueldo para sobrevivir.
Criticar a alguien que quiere ganar experiencia y trabajar, esto ya es lo puto ultimo... En todo caso, se le podra criticar que no ponga unos limites firmes a una de esos seres deplorables que piensa que el trabajo de los demas es ser su puto esclavo y el de su niño sin educar. Pero nada mas.