Buenas a todos, he decidido crear este tema, para orientarme sobre este tema; tengo muchas dudas y mis padres no me acalarán nada y suelen evitar el tema.
Para que conozcáis mi situación os diré un poco el asunto: Tengo 18 años, estoy estudiando (Aveces trabajo), ahora estoy acabando un ciclo formativo de Telecomunicaciones; el caso es que mis intenciones son sacarme el Carnet del coche, puesto que me desplazo bastante, y vivo lejos del pueblo (Vivo en una urbanización con abundante campo), si a eso le sumas que soy un tio que siempre que puede sale con los colegas y demás, se convierte, para mí, practicamente en una necesidad, me ha tocado muchísimas veces ir en bicicleta a las 4 o 5 de la mañana con la bici por sitios que no son agradables.
Yo tengo un dinero ahorrado para el carnet, solo faltaría una cantidad parcial de la beca, siendo claros, me suelen dar 1200€ con la beca, y mi idea es que me den unos 400, aunque con 200 podría sacarmelo, nunca se sabe lo que va pasar, mi intención, no es realemente quedarme toda la parte de la beca, puesto que ellos me han pagado el material que yo he necesitado y demás (Libros, herramientas básicas); el curso anterior ya se quedarón toda la parte, y aunque lo veo bastante injusto, me toca callarme por no tener las de siempre.
Bien, mi pregunta es: ¿A quién corresponde la beca, al estudiante (Tengo 18 años, si eso influye) o a los padres?
En caso de que me pertenezca: ¿Cómo puedo reclamarla?
Muchas gracias y saludos.