La de un Estado católico cuyas hazañas históricas hay que recuperar, eliminar la Ley de Memoria Histórica (siendo amiguitos de la Fundación Francisco Franco), idolatría de los símbolos nacionales y el ejército. Ilegalización de los partidos que se opongan a la unidad de España, que pueden ser del PSOE hacia la izquierda. Asesinato cultural de las lenguas cooficiales. En general todo lo que suponga chuparle la polla a un trapo mientras se ignora a sus ciudadanos.
No entiendo por qué está bien que un partido o sector ideológico promulgue una ley de memoria histórica y que esté mal que otro partido o sector ideológico promulgue otra ley de memoria histórica.
La historia para los historiadores. La historia es una interpretación de hechos más importantes frente a otros menos importantes, y las supuestas causas y consecuencias de esos hechos. Aparte de esto, la historia puede ser manipulada, tergiversada o eliminada si alguien obtiene el poder de decidir cómo es la historia y vetar el resto de interpretaciones o alternativas.
Ilegalización de los partidos que se opongan a la unidad de España, que pueden ser del PSOE hacia la izquierda.
Lo que he oído a Vox es pedir la ilegalización de los partidos separatistas, no los que simplemente se opongan a la unidad de España. Una cosa es decir que Cataluña no es España y defender esa idea, y otra llevar a cabo, transgrediendo las leyes y la constitución, esta división y usurpando de facto un poder que constitucionalmente no puedes obtener.
Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.
Esto dice su programa. Si la interpretación que debe hacerse es la ilegalización de esos organismos por pura cuestión ideológica, entonces te muestro mi total rechazo. No creo que haya en este foro una persona más pro descentralización que yo.
La idolatría a los símbolos nacionales y al ejército me la suda y te la debería sudar xD. No le veo el problema.
Sí, sanidad para todos. Desde el mantero al que le da una insolación hasta miembros de mi familia, que llevan más de 5 años viviendo en España y han cotizado más que la mayoría de niños de papá y pulserita de la bandera que conozco. Y una sanidad que incluya al aborto y a la gente trans, eso por supuesto. En España tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios, quiero que siga siendo así.
Entonces más nos vale cerrar las fronteras, o tendremos inmigración masiva y turismo sanitario.
Yo quiero una sanidad libre y en competencia, tanto pública como privada, pero voluntaria.
En fin, que Vox se podrá legitimar de las maneras que quieran, seguirán siendo lo que siempre han sido. No voy a doblegarme; los acepto como una fuerza dentro del panorama político porque ya tienen esa legitimación y hay que contar con ellos. Pero ten seguro que sí, no quiero que esta gente suba al poder bajo ningún concepto.
Yo no seré quien legitime a Vox, ni a Vox ni a ningún partido colectivista, pero hay otros partidos cuyas propuestas eran verdaderamente peligrosas, y espero que en su momento también te planteases emigrar ante ese peligro. Como ejemplo, quien sino, Podemos, y algunas medidas como una renta básica de 600 euros (que destruiría nuestra economía, el impago de la deuda, la nacionalización de la banca o la prensa etc
¿Qué educación LGTB? La medida de que la educación sea elegida por los padres es de las más peligrosas y la gente no la menciona demasiado. Los padres pueden perfectamente elegir una educación que sea profranquista y discriminatoria hacia el colectivo LGTB (cosas que, por supuesto, no se van a perseguir). En cambio, los padres musulmanes que se joroben. Me parece perfecto si quieren educar a sus hijos en la intolerancia, pero el Estado no debería abanderarlo.
Y eso, Trump ya estuvo a punto de denegar la condición legal de la gente transgénero, no dudo ni por un segundo que Vox lo intentará también. Y miedo me da que lo consigan.
Educación tipo lo natural es la homosexualidad, la heterosexualidad es el pecado. Ese tipo de cosas. No quiere prohibirlo, simplemente quieren que no se imponga, que la educación moral sea una potestad de los padres, no del Estado. Lo peligroso es precisamente que el Estado sea el que eduque moralmente a nuestros hijos, no te das cuenta? xD
En Corea del Norte tienes el extremo a esa idea.
#324 El matrimonio debería quedar fuera del Estado, eso para empezar. Y más allá de eso, Vox no niega el derecho de los homosexuales a casarse, pero rechaza que lo llamen matrimonio, pues él considera que este es la unión entre un hombre y una mujer, y que la unión entre personas del mismo sexo no es un matrimonio como tal. Llámalos conservadores, pero no homófobos. Llámales homófobos cuando otorguen privilegios a los heterosexuales o discriminen a los homosexuales.
Vaya por delante que yo abogo por la igualdad jurídica.
El tema del aborto está fuera de la ideología, se reduce únicamente a si se considera al nasciturus sujeto de derecho o no y de qué derechos prevalecen en el conflicto que se genera con un embarazo no deseado, si los derechos del nasciturus o de la madre. Para algunos, el aborto es un derecho esencial de toda mujer. Para otros, el aborto es un asesinato.
#329 Yo no soy católico (soy agnóstico) y estoy en contra del aborto. No tiene nada que ver una cosa con la otra, per se.