Messi es efectivamente un obrero, no controla ningun medio de producción. Pero desde una posición Marxista un medico deberia cobrar más que el si.
Pepe el del bar si solo tiene un bar con el que no llega a final de mes pues es un obrero tambien si. No controla ningun medio de producción.
Veamos, por un lado tenemos un obrero multimillonario y un empresario que como no llega a final de mes sigue siendo un obrero, y que ocurrira cuando llegue? Y si tiene exito y hace franquicias y crea una cadena como McDonalds? Entonces si? No hay por donde cogerlo, es un discurso que no se sostiene por ningun lado. Y si un multimillonario puede ser obrero y un empresario un "muerto de hambre" entonces el discurso definitivamente es completamente ridiculo, un simple intento de polarizar la sociedad en buenos/malos, los de arriba/los de abajo, etc etc que tan tristes consecuencias trajo en el sXX.
¿Y no merece una oportunidad aquel que no ha podido llegar a mileurista por nacer en la más honda miseria?
Por supuesto, todos indistintamente de nuestro punto de partida tenemos el derecho a participar de los medios de produccion. Eso no quiere decir que como tu no seas responsable de haber nacido en una familia pobre tengas que hacer responsable a otra persona y robarle.
Vamos, que si tienes pasta puedes acceder a medios de producción. Que innovador.
Teniendo en cuenta que en Espana el 70% de la poblacion tiene una vivienda en propiedad, ya todos ellos tienen mas riqueza que la que tengo yo a dia de hoy, y yo poseo medios de produccion. Por otra parte y siendo mas concreto: no tener dinero no es justificacion para robarle el suyo.
Esta era tu pregunta inicial. Ahora con estos datos te respondo: Eres un Minarquista indocumentado
Vamos que no sabes encajar con un minimo de coherencia tu ridicula reduccion dicotomica izquierda=marxismo leninismo / derecha=lo que proteja al capital. Eres la caricatura de la caricatura. Espero que nunca desaparezca la gente como tu porque gracias a discursos como el tuyo la gente puede seguir tomandose a risa ideas que supusieron un atentando contra la humanidad en el siglo pasado.