El título está mal porque le he dado al enter sin querer xD
El piloto de un avión de pasajeros de la compañía Bangkok Airways ha muerto al estrellarse el aparato contra una torre de control en desuso del aeropuerto de la turística y paradisiaca isla de Koh Samui -la mayor de las islas de la costa del sureste tailandés-.
El ministro de Transporte, Sophon Sarun, señaló que varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, aunque no pudo confirmar ni cuántos son, ni cuál es su estado.
La agencia Efe informó en un primer momento de 10 fallecidos. La torre contra la que chocó el aparato, un modelo bimotor de turbinas ATR 72-500 cuyo morro resultó destrozado por el impacto, se utiliza ahora para aparcar camiones de bomberos.
El aparato procedía de Krabi, otro destino turístico situado al oeste de la península. Al parecer, la fuerte lluvia hizo al piloto perder el control del avión, que patinó y el vuelo PG 26 se salió de la pista de despegue del aeródromo.
A bordo viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes, según la directora del Departamento de Aviación Civil de Tailandia, Kannika Dechatiwongse.
El accidente se produjo hacia las 14.30, hora local (9.30 en España), según 'The Nation', periódico tailandés en inglés.
Una ruta muy usada por extranjeros
La ruta aérea que conecta la ciudad de Krabi con Koh Samui, en un trayecto que dura una media hora, es utilizada en su gran mayoría por extranjeros, aunque por ahora se desconoce la nacionalidad de los pasajeros. Reuters ha informado de dos turistas británicos y dos daneses heridos leves, según fuentes hospitalarias.
Debido al accidente, el tráfico aéreo fue interrumpido en el aeropuerto de la isla.
Un total de 89 personas, entre ellas 57 extranjeros, perdieron la vida cuando un aparato de compañía local de bajo coste One To Go se estrelló en septiembre de 2007 en la isla de Phuket, otro de los principales destinos turísticos de Tailandia.
Fuente: El Mundo.
Mi hermana está en Tailandia pero desgraciadamente no era su avión.