Accidente en la T4

B

Los familiares parece que no se van a callar o contentar con dinero. ¿Habéis visto al hombre que ha salido diciendo que no quiere ningún político a su lado?

Intentarán tapar y pasar página de lo sucdido, hay mucho dinero en juego y no conviene ahora poner en duda las condiciones en que operan ciertas aerolíneas en españa.

A mi se me muere un familiar en estas condiciones y armo un pollo gordísimo. En fin, ojalá los empresarios y políticos ahora se vean presionados y recapaciten para que esto no vuelva a pasar.

Yo creo que los políticos en casos así inmediatamente deberían de decirle a la empresa que se largue del país, al estilo Hugo Chávez, que cojones.

Krakken

#1471

Aunque no me enorgullezga de los políticos españoles, me alegro de que no sean como Chávez, que en vez de actuar pensando las cosas cuando están las pruebas en la mesa tras la pertinente comisión de investigación, juicio... etc, se limitan a hacer las cosas como les salen de los cojones. Para eso tuvimos a ese fachilla (por el tamaño, no por la ideología) dirigiendo el país 40 años como si fuera su cortijo particular. Exactamente lo mismo que Chávez.

Y ojalá nunca alcance tal nivel de poder un iluminado como #1471 o Xapu69.

Asco de gente ¬¬

Strangelove

Lo expliqué hace unos dias, pero lo voy a intentar explicar mejor, a ver si queda claro de una puñetera vez:

Ram Air Intake: Toma de aire de impacto, que viene a ser una especie de tubo que toma el aire exterior. Este tubo, como otros mas, se les conoce como tubos "pitot", los cuales dan información barométrica, de temperatura, etc ... y se utilizan para medir la velocidad de vuelo y la altura, entre otras.

Estos tubos de pitot, requieren que su conducto de entrada de aire esté siempre limpio y despejado, y su principal enemigo es la formación de hielo tanto en los despegues como en los aterrizajes. La solución está en calefactar dichos tubos con resistencias, las cuales calientan a altas temperaturas dichos tubos para que no se engelen.

El fallo descrito por el técnico responsable, es un posible daño en el circuito calefactor, el cual funciona no teniendo presencia de hielo, de forma errónea. De ahí que diese altos valores de temperatura externa. No es imprescindible para volar, ya que existen otros tantos tubos pitot redundantes que cubren la misma función de forma paralela. Sin embargo, hay un límite para su reparación, ya que conviene que estén todos los pitot funcionales en caso de un fallo en el aire. Esto último va descrito en la lista de equipos mínimos (MEL).

Los tubos de pitot no tienen nada que ver con los motores, son circuitos funcionales totalmente diferentes e independientes, como la antena de radio del coche y el tubo de escape.

APOCa

Lo que pasa es que el avión era una cacharra de los 80's.

ChaRliFuM

#1474

Era de los 90 y los aviones tienen una vida util del doble de la que ste tenia

inter

La prensa española es lo peor que hay en todo el planeta, ahora que es verano y se quedan sin noticias mas de un productor y redactor se estará frotando las manos con esta tragedia y tendremos Accidente en T4 hasta pasado octubre. A ver ha pasado un accidente, se investiga, se levanta el secreto de sumario, cosa que yo veo una gilipollez por parte del juez, y se depuran responsabilidades. Se entierra a las victimas y punto.

También he de decir que me parece algo hipócrita que aquí se llore a 153 personas que no se conocen de nada cuando en el mundo pasan cosas mucho peores y que encima que se lloren de cara a la galería y luego ni piensen en ellas.

Yo por mi parte, siento decirlo, y aunque no se lo deseo a nadie, la noche del accidente no dormí mal ni tuve sueños raros, es una pena que mueran personas en una situación así, pero creo que como yo el 100% de mv durmió sin alterarse esa noche. Independientemente de que en mv haya alguien con familiar implicado directamente en la catástrofe.

geco

#1446 solo hay que leerte para saber que eres bastante desgraciado.

D

#1477 pues no se pq deberia ser un desgraciado, el ha dicho lo q practicamente todos pensamos (los q no han tenido conocidos/familiares/amigos en el accidente) no creo q tu en la noche del accidente hubieras estado llorando, ni q hayas estado 1 semana sin comer, o 3 dias de luto, sin ver la tele, o no te hayas reido viendo una pelicula, o lo hayas pasado bien en la calle, TODOS sentimos q haya muerto esa gente, en el mundo todos los dias pasan esas cosas pero al verlo mas de cerca pues claro q nos impacta mas, pero como bien dice el no lo suficiente como para q nos afecte a nuestra vida diaria tan solo en los minutos al dia en q pensemos en ello, q nos invadira un pequeño sentimiento de tristeza, pero nada mas, no hace falta tampoco ser hipocrita, nadie llora cuando mueren cientos o miles de personas en un verano, ni hacen homenajes,. y vuelvo a repetir q yo me senti mal por las personas, y me siento, y por los familiares, pero me toca los santisimos cojones algunas cosas, como los hipocritas q lo son solo pq esta de "moda" y queda muy bonito.

Gallagher_JC

#1476

Es diferente dado que ha pasado en nuestro pais, en verano, todos tenemos familiares que o dias antes o dias despues se iban en avion, lo preocupante para la sociedad española en general es que cualquiera de nosotros podria haber muerto.

¿Lo que pasa en el resto del mundo?, por desgracia a nadie le importa, ¿Acaso eso si te quita el sueño?.

Saludos.

inter

#1479 no por eso mismo mi crítica, porque aqui todos sabemos que cada día ocurren enormes desgracias y no venimos a abrir un post. Conste que me parece bien que el post este aquí con ánimo de descubrir lo que pasó y todo eso, pero como ya he dicho antes y ahora voy a repetirme me parece bastante hipócrita venir a llorar aquí cuando ese día seguramente a los 10 minutos de ver el suceso en la tv, la mayoria ni pensara en ello.

D

#1479 y cuando tu vas conduciendo o cruzando la calle tambien podrias haber sido victima de esos cientos de accidentes q hay en tu ciudad, a ti te podria haber tocado y sin embargo lloras a los q han muerto en esos accidentes? la respuesta es NO. todos somos humanos y tenemos empatia por cualquier semejante pero de ahi a lo q hacen/dicen algunos me parece exagerado.

WayneGacy

#1463 Ahorratelo, que no es el tema, y de paso comprate un Vacaciones Santillana ... "iva"..

En fin.. todo muy triste, y la razon a las familias, que no quieren ningun politico ahi.. y solo respuestas.. pero veo que pocas van a encontrar..

geco

#1478 de que te pase a decirlo tan felizmente se va, a mi me parece una falta de respeto, que igual muertos son unos que otros y el mismo respeto se merecen, no creo que sea como para asegurar ciertas cosas y de esa manera.

B

#1481

En serio no eres capaz de ver las diferencias entre un accidente aereo de otros cualquiera?

En serio, mira las diferencias entre el atropello de un peaton o el de un choque frontal, y el de un accidente aereo, o el desplome de una mina.

No se trata solamente de que muera gente, si no de como y pq han muerto.

Martita-

#1484

Es decir, que segun lo que dices, la muerte de unas personas es mas importante que la de otras dependiendo de la forma en que mueran y lo raro que sea morir de X forma.

Pues chico, yo senti pena y tristeza al ver que habia muerto tanta gente en el accidente, pero pude dormir perfectamente y lo vi casi como un accidente como otro cualquiera que sacan todos los dias de coches y ya incluso como los muchos atentados que hay en oriente proximo.

Para mi la muerte de alguien no tiene mas valor dependiendo de la forma en la que muera, acabaramos.

ClaseForNow

#1484

Pues que ambos acaban en una tumba y muertos, y las familias sentirán el mismo dolor.
vamos a mí se me muere un familiar y vomo si se muere en un accidente de avion como cayendose por un barranco me duele igual.

D

#1484 vaya entonces un accidente de coche q ha muerto porq un borracho al q le han quitado el carnet 20 veces y sigue conduciendo si le sale de los huevos y mata a una familia entera es menos importante? son otras causas? es diferente su muerte? y si hubieran hecho algo porq ese tio fuera a la carcel quiza seguirian vivas no crees?

flipante, pero claro, un accidente de avion como son muchas personas a la vez y a los medios de comunicacion les gusta mucho eso de sensacionalizar las noticias para asi tener dias y dias de homenajes, especiales y mierdas para q la gente vea su programa pues entonces como lo dice la tele ya si es importante no?

no viene al caso pero recuerdo cuando murio el jugador puerta y todos llorando, mensajes en los nicks de msn, mensajes en cadena, homenajes, noticias por todos lados, a la semana siguiente vi una noticia de q un jugador africano habia muerto, tambien era futbolista, y murio en las mismas condiciones, pero claro como eso no le interesa a la gente tan siquiera salio en la maldita television, como ese tio no era famoso no producia audiendia entonces para q molestarse? nadie habria sentido su perdida, para ti esa muerte es menos importante q la otra?

FLIPANTE.

B

#1484 #1485 #1486

Pues claro que SI.

Pq mientras unas muertes pueden ser evitables mediante la responsabilidad de uno mismo (otras veces no por supuesto).

Este tipo de catastrofes NO, cientos de personas son meros espectadores y victimas por un UNICO error

Vemos la diferencia?

Yo creo que es bastante apreciable... si no vosotros no lo veis, pues yo a eso no le puedo hacer nada xD

#1484

Para mi la muerte de alguien no tiene mas valor dependiendo de la forma en la que muera, acabaramos.

Esperemos que de ti no dependan las vidas de muchas personas xDDD pq si no... no hay que dejarse llevar para cegarse y no ver la transcendencia de "la forma" de morir de la gente.

NO mezclemos las cosas, una cosa es el dolor de la muerte de personas (en la que se regocijan mucho los medios), y otra la forma por la que ocurren accidentes tan grandes.

LiuM

#1487 Si quieres puedes crear un canal donde se rinda homenaje a todas las personas que mueran en la tierra, o nos conformamos con la TV que tenemos, donde se homenajea a los fallecidos que son españoles.

Martita-

#1488

Las muertes que sean imprudencia de alguien me las trae al viento, es decir, no es que no vea su muerte mas o menos importante que las de otras, simplemente creere que su muerte es por su unica culpa y bajo su riesgo.

Pero que una muerte por un accidente aereo valga mas que cualquier otra que coja un coche y se estampe contra un borracho, pues no, o que un peaton que va caminando por la via y le atropellen, pues no, o incluso un obrero que se le caiga algo encima, o se precipite al vacio, pues no.

Toda persona en todo momento sabe al riesgo que se somete. Si subes a un avion, por poco probable que sea, sabe que se puede estrellar, toda persona que sube a un coche, sabe que puede tener un accidente, toda persona que va por la calle sabe que le pueden pasar mil cosas, asique tu explicacion no me vale, porque subir a un avion tambien es un riesgo, y una decision que toma una persona. La muerte no es por su culpa, obviamente, pero toda decision que tomamos tiene un riesgo, y para mi una vida no vale menos de la forma en la que muera.

Por otra parte, yo estoy en contra de todo homenaje a las victimas ya sean de un accidente o de un atentado. Me asquea ver como no se deja en paz a unas personas que ya no estan en este mundo, y ver como sus familiares tienen que sufrir una y otra vez porque X personas quieren hacer un homenaje. Desde luego si algun familiar mio muriera en un accidente asi o en un atentado, no me gustaria que me estuvieran recordando dia si, dia tambien, que murieron de tal forma, y mucho menos año tras año en el "aniversario" de su muerte. Ya tendria yo suficiente recordando ese dia.

Y si la vida de muchas personas, o de 1 sola, dependiera de mi, te aseguro que haria mi trabajo lo mejor posible para que no murieran, no se que tiene que ver una cosa con la otra.

B

#1490

Tu mezclas estos dos conceptos:

  • Muerte de una persona

  • Forma de morir de una persona

Son totalmente distintas, la segunda no resta importancia (como muy bien dices) a la primera.

Pero la segunda puede salvar futuras vidas, entre otras muchas cosas. Y un accidente aereo (desplome de una mina, choques de trenes de pasajeros etc) desde ese punto de vista, es muchisimo mas importante en cuanto a seguridad+victimas que el de un coche, o el atropello de un peaton.

Mañana nos envenenan el agua y morimos la mitad de la poblacion, y habria que darle la misma importancia que al atropellado ayer en el paso de cebra de la calle mayor. (ejemplo absurdo)

ClaseForNow

#1488

Si muere una familia por un conductor borracho que va en contradirección el error no es de las víctimas.
Si mueren pasajeros de un avion estrellado el error no es de las víctimas.

Fin.

#1491 Por supuesto que no es lo mismo, en el caso que tu dices mueren muchas personas en un día y en lo del atropello una, pero es que ese es el tema al morir 154 personas en un día choca, pero vamos que la vida de esas personas no vale ni de lejos mucho mas que la de un atropello.

B

#1492

Otro que mezcla cosas, lee #1491 y piensa un poco que transcendencia (en toda su extension) tiene un accidente de avion y que un borracho mate a una familia en coche.

Si fueramos tan simplistas y mezclaramos todo pq yo lo valgo, no solo no se caeria un avion, se caerian 400 diarios.

D

#1489 perdon? q en españa se hace homenaje a los españones? lo siento pero yo he visto muertes de accidentes de españoles q no ha habido homenajes, ni 2 semanas de noticias, y si, SON ESPAÑOLES.

ah y q yo sepa diana de gales no era española, y salio en muchisimas noticias, AH NO ESPERA, Q UN ACCIDENTE DE COCHE NO ES LO MISMO Q UNO DE AVION.....(q ironico)

Martita-

#1491

Te recuerdo que en el mundo mueren muchisimas mas personas en accidentes de todo tipo que en avion, asique tampoco me vale lo que me acabas de decir.

En cierto modo, los fabricantes de coches, son tan o mas responsables de la seguridad de las personas que van en esos vehiculos como los que revisan y arreglan aviones averiados para que no se estrellen.

Es evidente de que en la carretera pueden morir muchas personas por culpa suya, distracciones esto y lo otro. Pero en un avion tambien pueden morir personas por errores humanos, como en los coches u otro tipo de accidentes.

No crees que se podrian esmerar mas en la seguridad de los coches en vez de ponerles tantas pijadas? Pues eso mismo.

Y respecto a lo del envenenamiento del agua. Creo que homenajear la muerte de alguien, por la forma en la que muera, ya sea por envenenamiento masivo o porque te cae una maceta en la cabeza, es despreciar miles de vidas humanas que mueren todos los dias por el motivo que sea. Es mejor no despreciar muchas muertes y endiosar otras por el simple hecho de como murieron. Al fin y al cabo, todos los muertos y sus familiares estan en la misma situacion.

B

#1494

Pues claro que no es lo mismo....

INSISTO, no pretendais mezclar la muerte de una persona, por el como se muere.

Pq son cosas totalmente distintas.

ClaseForNow

Mira no es por meterme pero te dicen que se te ha muerto tu padre en un accidente de coche y te importa lo mismo que si se muere en ese accidente, es que al final acaba muerto y ya está te duele igual, y me dirás que no pero vamos estoy 100% seguro que sí.
En serio decir que una vida de una persona vale mas o menos por como muera me parece rídiculo.

-Hola, a ayer se murió mi padre al caerse en la ducha

-A pues mi padre murió en un accidente de avión, y vale mas la vida de mi padre que la del tuyo por la forma de morir.

Absurdo.

Martita-

Es cierto, morir en accidente de avion te da mas puntos en el cielo para tener una casa mas grande y un rinconcito de terreno en una nube mejor y con mejores vistas que si mueres atropellado.

B

#1495

Mas seguridad en los coches? Las estadisticas en accidentes (no me se el numero exacto) demuestran que los accidentes en automoviles son mayormente por fallos humanos.

Es tonteria invertir en seguridad de automoviles tanto como en aviones, ya que los aviones en su 99% (tb dicho por decir) no se caen por fallos humanos.

#1497

Yo creo que no te has leido ningun post que he escrito.

Dime donde digo yo, que la muerte de una persona es menos que otra.

Pq yo diferencio entre la muerte de una persona (da igual donde y como sea, es igual de tragico), que la manera en la que puede morir (ya sea de forma natural, en un accidente de avion, o atropellado por un triciclo).

D

tambien puedo recordar varios accidentes de avionetas q han ocupado 2 minutos al medio dia y 52minutos por la noche en las noticias, pero claro, como no son famosos, como son solo 2 vidas insignificantes no merece la pena dedicarles mas tiempo q a las 150 personas del otro.

luego mueren 300 personas en un accidente de avion en un pais q no sea estados unidos o españa y no pasa na, le dedicamos 2 minutitos en la tele y tirando palante, q es mas importante informar de "lo enamorados q estan los españoles son sus parejas" esto es patetico-

#1499 espero tu respuesta de #1494, y a ti #1489 te digo exactamente lo mismo.