Accidente en la T4

ClaseForNow

La verdad yo siento el mismo dolor al ver esas 154 personas muertas que al ver 154 muertos en carretera.

Bau

Evidentemente la seguridad en el transporte colectivo de 10, 100 o 1000 personas debe ser muchísimo mayor que la de un coche en el que viajan 5. Es cuestión de número, vale que debería ser en ambos medios de transporte la misma, pero la cuestión es que un coche te vale 30.000 € y un avión ladedios de euros. Es obvio que el avión deba ofrecer una seguridad acorde con el número de personas que transporte y con el coste del avión, vamos.. es lógico.

KaiSui

#1491
¿Entonces tu dices que un accidente a escala mayor es más importante porque se percibe mejor y obliga a que las autoridades tomen las medidas correspondientes? Antes de ayer, escuché en un comunicado como uno de los importantes de Spanair daba la noticia de que los aviones no pasarían una inspección especial, y menos que ese tipo de modelo dejaría de volar. Es una pena que en esta sociedad se tenga que aprender de los fallos y cuando ya sea tarde. Los accidentes van a seguir pasando, nunca se va a poder cubrir cualquier posible fallo y si la gente hiciese su trabajo esto seguramente no pasaría con tanta frecuencia.
A mi también me parece una estupidez estar "cubriendo" como llaman hoy en día la noticia de como 150 y pico personas han muerto y sacar a las familias llorando por el puro morbo de verlo, no entiendo que aporta eso. Simplemente eso, pero supongo que si se hace es porque el país lo demanda, que es lo mas triste de todo este asunto.

D

repe :S borradlo

sharker

seuron wins xD

B

#1502

Y no solo es eso.

En las carreteras las muertes vienen mayormente por errores humanos.

En el aire las muertes vienen mayormente por errores ajentos al ser humano.

Hay que saber donde invertir.

ClaseForNow

La que estamos montando por decir que importa mas si la muerte de un avión o la de un coche.

Lo que pasa que se le está dando un apoyo mediatico que te cagas poniendo a todas horas a los familiares llorando y tal y es lo que pasa, ahora lo pasajeros del avión son heroes y les hacemos un entierro especial tal y cual, venga va son victimas como las que mueren vtodos los días y punto, y si digo la verdad, a mi esto me la suda por que eso no afecta mi vida para nada, sí me choco un poco y me dió pena, pero vamos la misma al ver un accidente de coche,

B

#1503

Por supuesto, un accidente que por un solo evento se lleve a cientos de personas (y encima en uno donde lo mas comun es que el error humano no tenga nada que ver), tiene mucha mas importancia que el que se maten en un accidente de trafico.

Y por millonesima vez, distinguir entre accidente y muerte de una persona. Una es la causa (accidente), y otra la consecuencia (muerte).

En ambos casos (automovil / avion) hay muertos, y ninguna muerte es mejor que otra.

En serio no veis lo que quiero decir? xD

#1507

Yo te doy por perdido ya xD, si sigues pensando que yo digo que la muerte de una persona es mejor o peor por el tipo de accidente... es que no te has leido nada de lo que he puesto xD

#1508

Te digo lo mismo que a #1507.

D

#1508 te vuelvo a decir, q me leas en #1494 y #1500 a ver si sigues opinando igual

ClaseForNow

#1508 A lo mejor tu no ves lo que queremos decir los demás, que solo piensas en que tu tienes la razón y los demás no la vemos, pero a lo mejor nosotros nos andamos por la rama de que los dos tipos de víctimas mueren igual y a mi y a todos nosotros nos da exactamente igual, pero a un familiar le importaría por igual punto

Estás hablando de la forma de morir, y esa forma afecta a la muerte, si lo dices pero de manera indirecta.

Bau

#1506 también porque la instrucción que recibe un piloto hoy en día es una burrada, vamos, tengo algún amigo estudiando y dice que acaban calvos xd. Sin embargo, lo que nos enseñan en las autoescuelas es lo que hay, se nos enseña a conducir como a cámara lenta y cuando realmente hace falta tener unos buenos reflejos (derivados de entrenarlos en un circuito cerrado o similar) resulta que nos liamos con la caja de cambios, si pisar el freno o el embrague, etc.. Sin embargo, los pilotos están entrenados para esas situaciones complejas.

Y aparte, que la complejidad de un coche (mecanicamente hablando) es infinitamente menor que la de un avión lo que hace que si tiene que existir un fallo en un avión, lo más seguro es que sea por un error mecánico.

#1507 estoy contigo en lo de enseñar todo el día gente llorando y tal. Pero también es verdad que no todos los días mueren de una vez y en un mismo accidente 150 personas. Yo tampoco le daría tanto apoyo mediático.. pero bueno.. es lo que hay , esta es la prensa que tenemos en españa, creo que a nadie nos coge por sorpresa.

B

Yo ya he expuesto mi opinion.

#1511

Que un avion es muchisimo complicado que un coche? xD, tb paso de discutir esto.

KaiSui

#1508
Entiendo lo que quieres decir, pero el mismo hecho de que hayan accidentes de trafico y de avión nos indica que algo malo está pasando, la diferencia entre en de avión y tráfico es que en el de avión se matan 200 de un plumazo por que se caiga un avión y en el de tráfico se matan 4 personas como mucho, pero ¿Cada cuanto se cae un avión? ¿Cuánta gente muere a causa de ello? Si se tiene que dar mas importancia a un accidente por el numero de personas que mueren a la vez bien va a ir este país.

Bau

#1512 no sé si habeis discutido antes esto en paginas atrás.. es que solo he leido la página 50, pero hombre.. mecánicamente un avión es muchísimo más complejo que un coche, vamos.. creo que no estoy diciendo una burrada. Y a más piezas, más posibilidades hay de que una falle.

D

Bua, yo paso mas de discutir, veo q SeuroN le hace caso a todo el mundo menos a mi q le acabo de dejar sin argumentos y tan siquiera se molesta en responderme en lugar de aceptar q esta equivocado, o al menos de responder e intentar desmoronar los argumentos solidos q di, pues asi va el mundo chavales.

B

#1513

Precisamente pq en la carretera el factor determinante es el ser humano, y en aeronautica no ¬¬

#1515

Perdona, pero te he respondido 30 veces xDD, otra cosa es que no te guste.

Y yo si veo que tu expones argumentos, pero si tu no ves que yo hago lo mismo (como tu comentario de #1515) pues paso de discutir contigo xD

Martita-

#1503

Nadie ha dicho que el accidente en si no sea mas importante, es evidente que el ACCIDENTE, y unicamente el accidente es mas importante, esta claro, lo que decimos, es que seuron valora mas las vidas perdidas en ese accidente que las de cualquier otro.

Y quisiera decir otra cosa, que un coche tenga un error mecanico de fabrica, implica que toda la serie de esos coches puedan tenerlo tambien. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que compra coches y un mismo modelo, la seguridad deberia ser la misma, puesto que como bien me dijisteis paginas atras, el coche es menos seguro que un avion, pues bien, habria que dotarlos de mayores medidas de seguridad para que la gente no muriera en colisiones y/o accidentes variados de coche. Que solo mueran 4 en un accidente de coche, no implica que no puedan pasar esos fallos mecanicos en esa misma serie del coche y matarse muchas mas personas que en el avion, en accidentes distintos, pero seria la misma cantidad de gente. Improvable? Puede, pues lo mismo que con un accidente de avion.

Y repito, yo no le quito importancia al accidente, que es muy grave y ha muerto mucha gente en el, simplemente sus muertes me despiertan el mismo sentimiento que otras muchas muertes que se oyen y ven dia a dia en television.

#1516

En toda cosa creada por el hombre, el factor determinante es el hombre. Es asi como lo veo. Si la maquina es imperfecta, es porque el hombre no sabe crearlo de forma perfecta. Si algo mecanico falla, es porque el hombre no ha sabido crearlo de tal forma para que no falle. Si una revision sale mal, es culpa del hombre. Evidentemente la persona que pilotaba el avion no tiene forma de controlar algo asi en la mayoria de casos, pero el hombre esta implicado directamente si o si en cualquier accidente mecanico.

KitKat

Parecéis niños pequeños.

He dicho.

B

Yo creo que al final estamos hablando de cosas distintas.

Cuantas veces habre repetido que para mi, la muerte de una persona es lo mismo de tragica, en un accidente de avion, que de moto, que romperse la cabeza en el baño?

#1517 #1520

En serio, en aeronautica no es igual que ir al taller de pepe a arreglar la moto o saltarse un semaforo

KaiSui

#1516
Para eso hay personas que se encargan de revisar y de comprobar que un avion esté en perfectas condiciones antes de despegar además de todos los controladores que tiene un piloto y la gente en la torre de control. Por lo que según mi punto de vista también es importancia de la persona que está detras de todo eso.

D

#1516 perdona pero, no he leido en ninguna parte q me hayas respondido en los 2 ultimas cosas q dejan tus argumentos a -1.

para ti un accidente aereo es diferente de uno de coche, pues dime pq si alguien muere en 1 avioneta no hay homenajes, pq no es importante 300 personas de otro pais q se estrellan en un avion, q por aqui no veo posts de eso, dime por q diana de gales salio en todos los sitios y todo el mundo lloro por un insignificante accidente de coche, por q es famosa? y q? q yo sepa alguien cualquiera muere en un accidente de coche y la gente al ver la tele no llora.

perdona pero esque no veo q me respondas a todo eso, solo te veo repetir una y otra vez "esque un accidente de avion no es lo mismo q un accidente de coche" es lo unico q sabes responder? me dices cualquier la diferencia entre lo q tu dices y lo q yo digo? -_-

ah y q yo sepa te he tenido q escribir 3 posts para q me hagas caso despues de lo ultimo q expuse, vaya, debo de ser negro.

Martita-

#1519

Claro, pero la aeronautica no esta creada por superhombres, ni por los antiguos, ni por extraterrestres, esta creada por el ser humano, por lo tanto, PUEDE FALLAR AUNQUE NO SEA CASA PEPE.

ClaseForNow

#1522 Si pero no debería fallar nunca ya que un error de coche puede llevar de 1 a 5 muertas
Y un error de avion a 154 como se ha visto, eso sin contar el gasto económico.
Y no digo que las vidas de 5 personas valga menos, pero que por un error en los dos casos uno mueren muchas mas.

KaiSui

No es mejor que dejemos el tema ya? Esto se está convirtiendo en una competición por tener la razón y no vamos a llegar a ningun punto claro. Yo ya me retiro que SeuroN está contestando a 4 o 5 personas a la vez xD Buena Suerte

Bau

#1521 ¿??¿?? en serio que no entiendes porque la muerte de diana de gales tiene más repercusión mediática que la muerte de Paco Lopez natural de antequera?

Martita-

#1523

Yo no he dicho que deba fallar, he dicho que puede, que oye, para mi mucho mejor si no falla jamas de los jameses, que tarde o temprano ire en avion, pero lo que digo es que aunque sea aeronautica puede fallar y todo lo creado por el hombre tarde o temprano falla.

D

#1525 no digo q pq tiene mas repercusion en la tele, digo q segun el amigo SeuroN un accidente de coche es diferente q un accidente de avion, primero lee lo q ha dicho el, y luego lee lo q he dicho yo

Bau

#1527 pues no sé si es que no sé leer pero SeuroN ha dicho que "Cuantas veces habre repetido que para mi, la muerte de una persona es lo mismo de tragica, en un accidente de avion, que de moto, que romperse la cabeza en el baño?" .. así que no sé :s

B

#1528

Si por eso he dejado de discutir xDD

IAF

Pienso yo que:

  • Coche y avión, uno transporte privado y el otro transporte publico, tampoco se le dedica el mismo tiempo a un accidente de autobus o tren que a uno de coche.

  • En uno la vida de 5 personas depende del conductor, en el otro caso la vida de 100200 personas dependen de la tripulación.

  • Y pienso que hemos llegado a tal punto de que llega a ser normal desgraciadamente que hayan accidentes en la carretera con muertos (al igual que el hambre en el África, es algo con lo que hemos nacido... por lo menos yo) sin embargo no hay un accidente de avión cada día, así que normal que se le de mas noticia.

Usuarios habituales