Accidente en la T4

D

#1528 pues la proxima vez deberias de pararte a leer las conversaciones q han escrito las personas antes, en lugar de llegar y decir anda mira lo q dice este!!! sin informarte.

SeuroN ha dicho:

"En serio no eres capaz de ver las diferencias entre un accidente aereo de otros cualquiera?

En serio, mira las diferencias entre el atropello de un peaton o el de un choque frontal, y el de un accidente aereo, o el desplome de una mina.

No se trata solamente de que muera gente, si no de como y pq han muerto."

Asi q ya me contaras, para el SI ES DIFERENTE una persona muerta en un coche q en un avion, asi q la proxima ya sabes, lee antes de escribir nada.

B

#1531

#1491 #1496

Podemos resaltar directamente esto:

Tu mezclas estos dos conceptos:

  • Muerte de una persona

  • Forma de morir de una persona

Son totalmente distintas, la segunda no resta importancia (como muy bien dices) a la primera.[/i]

Cuantas veces habre repetido que para mi, la muerte de una persona es lo mismo de tragica, en un accidente de avion, que de moto, que romperse la cabeza en el baño?"

Y en el mismo quote que tu has puesto.

No se trata solamente de que muera gente, si no de como y pq han muerto.

No es un descalificativo, pero tio, tu comprension lectora? xD

werty

Yo seguiré viajando en avión.

Ya que viajo, tengo menos probabilidad de morir que en carretera.

ClaseForNow

Al parecer la prensa argentina tiene mas información sobre la caja negra que nuestros medios.

Strangelove

#1534 Es normal, si tenemos en cuenta que suelen inventarse o suponerse los trozos de información que les falta sobre tragedias de otros paises, algo también muy habitual en la prensa de nuestro país cuando ocurre aquí la tragedia.

Y ahora repasando un poco el resto de cosas que se han dicho en esta página, opino y comento:

Acerca de las diferencias entre un accidente de coche y el de avión:

-En un coche, cuando ocurre un accidente, se ven involucrados el conductor y los ocupantes en el caso de llevarlos. En el caso de un avión, se ven involucrados los pilotos, la tripulación y todo el pasaje, y las responsabilidades pueden alcanzar a los técnicos de mantenimiento y a la compañía aérea propietaria del avión, incluso en ocasiones, al fabricante.

-En una carretera, si se produce un fallo en la mecánica o en el motor, el conductor puede usar las luces de emergencia y buscar la forma de llegar hasta el arcén de la derecha, para poder pedir asistencia técnica. En un avión, en caso de un fallo mecánico el comandante y el copiloto tienen que tratar de solucionar el problema, o bien de mantener el avion en vuelo hasta llegar a un aeropuerto que les acepte la situación de emergencia y poder tomar tierra.

A donde quiero llegar es, que una persona muerta por un accidente, da igual que sea por un accidente aéreo o por golpearse la cabeza con el bidé; Es un accidente mortal que no es ni mas grave ni mas leve que otro. Otra cosa es que se compare las circunstancias y responsabilidades de un accidente de carretera, o el de la construcción, con las de un accidente aéreo.

Si vamos a pasar las responsabilidades y el número de personas afectadas de distintos tipos de accidente por el mismo rasero, mal vamos.

ErPvT04m0

En Agosto es normal que llenen todos los espacios con "el suceso del momento", lamentable pero es así

Pdta: da igual quién tiene razón o no en las 1000 discusiones del hilo.......ni podemos esclarecer lo ocurrido ni les devolvemos la vida ¬¬

aLeX

Una cadena argentina dice tener la transcripción de las cajas negras, los dialogos de los pilotos:

http://www.tribunalatina.com/es/notices/justicia_espanola_investiga_supuesta_grabacion_de_los_pilotos_de_spanair_13794.php

¿os lo creeis?

werty

#1537 teniendo en cuenta que han dicho que no las van a hacer públicas lo dudo bastante.

NosFeR_

Si la conversación de la caja negra hubiese visto la luz pública no sólo se hubiese hecho eco ese periódico, así que dudo que sea verdad.

Habrá que esperar al documental que hagan en discovery dentro de unos años en el programa que tienen de accidentes de aviones...

ClaseForNow

#1538 Dudo que sea cierto ya que según he escuchado los pilotos en españa vamos el protocolo que tienen a seguir no dicen engine fire.

Intriga

ha dicho que tenian un motor con la marcha atras....

BoLeNk0

Pongo el siguiente enlace ( lo siento si esta repetido ) de una internvencion de un tecnico de mantenimiento de Spainair en un programa rosa de mierda.
.
http://es.youtube.com/watch?v=cP6PG8yJLpg&feature=related
.
Deja claros bastantes puntos y resuelve bastantes dudas.

ErNeStIn

#1541 un avion no tiene marcha atras xD es la reversa y si, hay una imagen que sale desplegada

#1542 ese video es tremendo, lo grabo un amigo mio y se lo aconsejo a todo el mundo.. saldreis de bastantes dudas

Rubi_86

Ojala que descubran pronto lo que ha pasado.

Rubi_86

DIA 20 DE AGOSTO : Accidente de barajas , 154 muertos y 18 heridos.

DIA 25 DE AGOSTO: En los informativos de Antena 3 hablan de que otro avión de la compañía Spanair ha tenido que hacer escala en Málaga debido a una avería.

DIA 25 DE AGOSTO : Accidente en Kirguistán , se produce mientras se lleva a cabo la maniobra de despegue, por el momento hay 70 muertos.

DIA 26 DE AGOSTO : Aterrizaje precipitado de un Avión de la Compañía Rayanair, descenso de 8000 metros en apenas cinco minutos.

Los heridos con lesiones en los tímpanos podrían tener graves consecuencias en el futuro.

Mi pregunta es ¿qué está pasando? ¿ ya no es el avión el medio más seguro?

Yo no he viajado nunca en avión pero ahora realmente me está dando bastante miedo.

werty

#1545 es el más seguro.

Lo que pasa es que ahora cualquier tontería que ocurra lo sacarán en el informativo y parecerá que el avión es inseguro.

Cuando murió antonio puerta, en una semana se murieron 2 o 3 futbolistas más. ¿desde entonces no ha muerto nadie de igual manera? JA

ErNeStIn

resulta #1545 que normalmente, del accidente de kirkughstan o como se escriba y del de ryanair no te enteras.. porque son cosas que pasan lejos, que en algunos casos son tonterias..

aparecio lo de Spanair y ahora derrepente empiezan a verse accidentes!! Salen en la tele!! forman parte del telediario!!! y ademas ponen a parir en muchos casos a las aerolineas o dicen realmente lo que no es y cosas asi..

yo lo aviso, en algun foro ya estan recogiendo material de la prensa para una vez acabe la investigacion presentar una denuncia contra los periodicos y las televisiones implicadas en difundir informacion falsa e intentar hundir aerolineas.. lo aviso.

NO os creais NADA de lo que diga la prensa.. solo lo de que los pasajeros se recuperan y poco mas porque como se pongan a dar hipotesis del accidente vamos MAL

Bau

La verdad es que cojonudo el video que ha puesto #1542, ya era hora que algún periodista se molestara en televisión en preguntar a un técnico cómo son las revisiones, la resistencia del motor, el posible fallo, etc .. y no preguntar al familiar de una víctima el clásico "¿Cómo se encuentra?" ¬¬

Strangelove

A ver, no voy a aceptar que se comparen accidentes aéreos con compañías europeas aprobadas por EASA, con accidentes aéreos en compañías aéreas de paises tercermundistas que tienen prohibida su entrada en el espacio aéreo de la UE.

Si un avión se cae en Sudáfrica o en Kirguistán, no es nada raro si tenemos en cuenta que compran aviones a paises europeos, cuya vida de uso ronda ya los 30 años, y que cuando se avería un componente crítico en vez de repararlo o sustituirlo, simplemente, lo bloquean e inutilizan su uso; Compañías aéreas que hacen auténticas barbaridades, y que acaba resultando lógico que se estrellen de vez en cuando, si tenemos en cuenta la ausencia de normativas de seguridad aérea en su país.

JangoBout

Alguien ha visto a Magdalena contándonos su versión? Por qué habla así? Por qué no se ha leido antes de salir el papelito?

Hyde_AMV

#1545 Realmente, casi todos los días ocurren "accidentes" del tipo aterrizaje de emergencia y demás, lo que pasa es que ahora, después de lo que ocurrió, se le da mucha más relevancia.
Muy a mi pesar (digo esto porque yo tengo pánico a viajar en avión), sigue siendo el medio de viajar más seguro.

mnbvc

#1551 y esa bobada de muy a mi pesar? Porque no te guste a ti deberia de ser inseguro?

O tu te has explicado mal o yo te he entendido mal, ke tambien es muy probable

fm85

Supongo que a lo que se refiere es que le gustaría que el resto de medios de transporte fueran igual de seguros que el avion.

Respecto a la investigación:

Alguien sabe por qué en este accidente no se va a desvelar el contenido de las conversaciones y en otros famosos accidentes si se puede acceder a las investigaciones completas como es el caso de algunas llevadas por la NTSB y demás?

Strangelove

#1553 Salvo que este país fuese una dictadura, no tiene sentido ocultar las grabaciones de cabina previas al accidente. Yo pienso que la censura de las imágenes y de las grabaciones son hasta el final de la investigación, y que luego serán desveladas publicamente, con el resto de pruebas.

Creo que viene a ser una especie de "secreto de sumario".

L4Ur1T4

Bueno pongo esta noticia, no es de un avion de spainair y no tiene mucho que ver con el accidente, pero yo si que quiero relacionarlo.

Aqui hay mucha gente que dice "si el piloto dice que no se vuela, el avion no sale" pero claro, que pasa cuando hay dinero de por medio????

Habrá casos como el de esta noticia en el que el piloto se niega a volar y es despedido. Pero seguramente tambien habrá muchos casos en los que al piloto se le diga "si no vuelas te despido" y el tio decida volar

http://www.20minutos.es/noticia/409459/0/avion/piloto/averia/

Asi que si, yo creo que un piloto puede echar a volar tranquilamente con una averia...

8 días después
L4Ur1T4

Me ha parecido un dato importante lo que acabo de leer en 20minutos.es

El sistema de despegue del avión de Spanair falló unos días antes del accidente

Las extensiones delanteras de las alas, fallaron dos veces el día 18.

El 9 de agosto ya había tenido el mismo fallo en Palma.

El contenido de las cajas negras revelan un caos de alarmas y voces.

El sistema que tuvo los fallos técnicos ayuda al piloto a sacar las piezas deslizantes que salen de los bordes delanteros de las alas del aparato. Gracias a ellas, el aparato despega y, el comandante evita que el avión entre en pérdida en caso de perder el control.

Todo el dispositivo va acompañado de una luz roja, situada a la altura de los ojos del comandante y del copiloto, así como de una alarma que avisa "stall, stall, stall", que les advierte de que el aparato va a entrar en pérdida. El técnico tuvo que examinar también esa alarma roja que advierte en la cabina de los pilotos de que acecha un peligro.

PD: de verdad el avion esta tan en perfecto estado como decian? ....

McAgoen

Pues sí, estaba nuevo el avión.

1 año después
Danrex

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/han-puesto-parche/csrcsrpor/20100509csrcsrnac_5/Tes

spoiler
DeeJay

#1558, pelos de punta.. con lo de "vuelalo vuelalo".

Entiendo que segun eso, la culpa es de pilotos y mecanico por empeñarse a volar?

n4x0

madre mia o_O

Yo si fuera piloto, y encima los mecanicos hacen esas chapuzas al avion, ni de coña saldria

Usuarios habituales