#113 Fue a 120km/h y con maniobra de esquiva, no había color en la seguridad activa entre uno y otro.
Lo otro que me comentas es que tenéis (generalizando) una concepción de la seguridad automovilistica que se acuña con un término nuevo en el mundillo que se denomina "seguridad egoísta"
En la terminología de EuroNCAP tenemos la compatibilidad frontal de los vehículos, estos están diseñados para absorber el impacto frontal (el peor accidente) contra otro vehículo con la misma compatibilidad frontal.
Cuando pones en el mercado vehículos que pesan más de dos toneladas (tus tanques) con una compatibilidad frontal muy excesiva contra un Seat León, pues tenemos un accidente con pocas garantías de supervivencia del Seat León y por cuestiones económicas, señalando principalmente a las marcas por el beneficio que les supone vender vehículos de más de dos toneladas, es totalmente injusto, y estamos hablando de cumplir la ley vitalmente para ambos, nada de los dos subnormales del Ferrari del hilo.
Y si ya añadimos los SUV eléctricos te vas a más de 2500 kilos de vehículo. Esta muy bien mirarse el ombligo por la misma seguridad de uno, pero tenemos derechos todos a tener unas garantías sin que una mole de dos toneladas y media te aplaste en caso de tragedia vial, y podemos hablar de una accidente frontolateral como un atropello vial de un peatón.
Muchos expertos ya están poniendo el grito en el cielo contra los SUV por ser literalmente armas, y aquí EuroNCAP no se está mojando mucho en hacer pruebas entre un SUV/eléctrico y tu Panda que citas.
Resumiendo, seguridad egoísta mientras que a mí no me pase nada con el tanque, que le jodan a del Ibiza si me estrello contra el y a su familia en caso de accidente.
Y si no, pues te compras un SUV ajo y agua (el argumento por excelencia)