#15 Pues alegrate, porque eres de las pocas personas en este pais que le han dado cursillos de primeros auxilios en los colegios.
Lo de comida la cabeza te lo guardas mejor.
Aqui nadie habla de las personas que son voluntarios de la cruz roja, o bomberos que se dedican profesionalmente a eso, aqui se habla de lo que pasa generalmente en caso de accidente y en españa es hacer el corro alrededor del sueceso.
La diferencia es cuando formas a una sociedad intentando inculcarle el heroismo de X profesiones y X acciones y cuando no, eso es lo que ayuda a determinar que en caso de un accidente, un abogado/profesor o cualquier persona que no tiene nada que ver con un voluntariado o profesionalmente con un servicio de emergencia, actue en vez de grabar con el movil.
Asi que si tu crees que en españa donde NO SE INCULCAN estos valores ni en lo mas minimo, hace que el mismo % de personas actuen en un caso asi, estas sinceramente muy equivocado.
Pero claro, yo tengo comida la cabeza, en cambio tu con el "el americano flipado que se cree bruce willis por entrar en una casa en llamas" mientras aqui nuestra marabunta de heroes estan en el silencio, pues mira... en fin...
Asi que no se que tiene que ver ahora el hablar de bomberos o de servicios profesionales, obviamente un bombero se metera en la casa en llama y se entregara a su trabajo, para eso oposito a un profesion que se necesita vocacion, es de cajon.
Y un ejemplo es rusia, mirate todos los videos de accidentes y mira como la gente se queda quieta sin hacer nada, pero no quieta de miedo no, si no que el 90% sacan un movil y se ponen a grabar a una persona en llamas, crees que eso no tiene nada que ver a la actitud que se les inculca desde pequeños?
Yo no estoy idealizando EEUU, si no que eres tu quien quiere quitarle merito y directamente tildarlos de flipados.