Yo no digo que se le prive de atención médica, y seguramente si va al hospital, se le atiende y punto.
Pero desplegar un equipo de ambulancia para q un hombre vaia al hospital probablemente a pasar la resaca...
Borrachos así llegan a la puerta de urgencia 2 por noche, y no necesitan atención médica, supongo que habrán otros tantos que no vaia la ambulancia y q probablemente si fuera no lo necesitarían tampoco.
Si se hace así, y si el 112 actua así creo que será porq se conocen un poco el percal digo yo, que no lo se y solo son suposiciones , porq no creo q sea por no atender a un borracho.
Lo malo esq con tanta gente así y tantos avisos de ese tipo que luego no llegan a nada, un dia sí sera necesario y será el cuento de juan y el lobo, y el hombre se quedará en la calle por no recibir atención médica.
Pero bueno, si el hombre reflejaba dolor en costado tras caida, quizás debería haber ido minimo un soporte vital basico.
#31 Todos tienen derecho a hacer uso de una ambulancia y atencion especializada si es necesario, tanto el que se abre la cabeza porq esta borracho, como el q se abre la cabeza por un tráfico.
Aqui no somos nadie para priorizar la atención por como se la haia hecho, si no por la prioridad y orden de aviso.
#48 Mira, yo trabajo en un hospital, y en X ocasión tambien he tenido que llamar a un 112, lo de poner ebrio a la hora de dar el relevo, suele ya llevar a un prejuicio al médico que va a mandar a la ambulancia, y si tu eres una persona de la calle y ves a un hombre en ese estado, no tienes porque saber si está en coma etílico, si el dolor de costado es una costilla rota que puede causar un neumotorax,si está teniendo una cirrosis aguda o si simplemente esta tan pinflado que no se sostiene en pie. Eso la gente que pasa pro la calle no lo tiene porqué saber y lo lógico esq llames a una ambulancia.
Sinceramente a mi me gusta que haia gente que no vuelva la cabeza si ve a alguien tirado en la calle porq esté borracho, me deja más tranquila. Porq parece que cada vez nos despreocupamos más de la gente, sobre todo si ''estan borrachos'' o ''estan colocados'' y yo no dejo de pensar que eso es una enfermedad.