Adivina adivinanza: qué tiene Occidente en la panza?

wokey

Bueno chicos, va pasando el año y se van desarrollando las cosas:

Un pozo sin fondo en Ucrania, un EEUU (seguido por sus aliados Atlánticos) que lucha contra su decadencia y su inevitable obsolescencia como hegemonía, la 'ultra derecha' creciendo sin nada ni nadie que la ponga freno, Trump en noviembre...

El juego es sencillo. Como reza el título, se trata de adivinar. Tenemos que adivinar cuál será el próximo teatro de nuestro amado tridente CIA-Mossad-MI6 (también conocido como Hollywood). El tiempo se les acaba y raro sería que no intentasen alguna de las suyas.

Así que vamos a jugar: Cuál será la próxima falsa bandera que veremos? Dónde se dará? A quién se intentará inculpar? Cuáles serán las consecuencias?

Juguemos entre todos a este divertido juego y veamos, de aquí hasta finales de año, quién se ha acercado más.

PD: Este es un hilo para pasarlo bien. Para discutir quién os cae mejor en el mundo ya tenéis otros hilos. Aquí,

Vamos a pasarla bien.

PD: Amenizo el hilo con uno de los mejores highlights de esta gente:

Se podría decir que ya no se lo curran como antes. Pero veremos con qué nos sorprenden en esta nueva temporada.

EDIT: Úsese el hilo exclusivamente para efectuar predicciones políticas a nivel nacional o internacional. Discusiones, fobias y filias, quédense fuera por favor. Todas serán reportadas por igual.

Dieter

Algun tronao de ultraderecha hara algo y tendremos un lustro de la leche.

Larkos

Están las academias de pintura como para rechazar a alguien....

golpedemero

el próximo teatro de nuestro amado tridente CIA-Mossad-MI6 (también conocido como Hollywood)

Y hasta aquí leí.

1 respuesta
wokey

#4 Una lástima. Aún así hay hueco para todos en el hilo, y el año es muy largo. Vuelve cuando quieras y serás bien recibido.

Lutx1
wokey

Amenizo el hilo con uno de los mejores highlights de esta gente:

Se podría decir que ya no se lo curran como antes. Pero veremos con qué nos sorprenden en esta nueva temporada.

werty

pozo sin fondo en Ucrania dice...

Así que para ti dinero > principios, ya veo. Menos mal que no soy tu amigo. Que si me dan una paliza no llamas a la policía por si te cobran la llamada.

treetops

Estados Unidos dedica un pequeño porcentaje de su presupuesto militar en destrozar completamente a su viejo enemigo y dices que es un pozo sin fondo.

El dólar es cada vez más usado como moneda de cambio, la diferencia entre el poder militar de Estados Unidos y el resto del mundo nunca había sido tan alta, las empresas estadounidenses nunca habían tenido un nivel tan alto de hegemonía, controlan el I+D y todas las nuevas tecnologías.... y hablas de obsolescencia como hegemonía. ¿Que métricas usas?

1 respuesta
Quinientos

No creo que sea nada diferente a lo de siempre, sólo que cambiando responsables, me imagino atentado sangriento en capital europea con "pruebas irrefutables" que indican que rusia e irán participan directamente etc etc y la solidaridad fraternal de los paises que mencionas xD

Nuestra pobre europa, somos como un pajaro en una jaula que mira a su dueño con arrogancia porque cree que puede volar, sin darse cuenta que hace tanto que no vuela que tiene las alas rotas.

wokey

Chicos, chicos... Lo siento si mi apreciación de un conflicto x o de un país z no concuerda con la vuestra, pero este no es el hilo para discutirlo. Ya tenéis el hilo de la guerra de Ucrania.

Aquí estamos para jugar a los adivinos.

YokeseS

#9 El Dolar sobrevive a cambio de un puñado de Ucranianos muertos. Daños colaterales, lo llaman. Vivan los EEUU de América.

1 respuesta
Thanat0s

2027 China invade e intenta anexionar Taiwán, hasta entonces habrá "calma".

Cuando China intente eso tanto EEUU como Europa tendrán que apoyar a Taiwán por todo el tema de los procesadores, etc., etc.
Y se va a liar parda.

wokey

Yo creo que ya ha quedado más que evidenciado que los países Atlánticos no van a aceptar que la guerra ucraniana termine sin que Ucrania recupere las zonas anexionadas. Y la única forma de recuperar esas zonas, de forma 100% objetiva, es provocando una escalada. No se van a recuperar por mucho dinero y armas que sigan tirando a, aunque le pese a muchos, ese pozo sin fondo.

Por lo que mi apuesta es esa. Es cierto que es la más fácil, pero también la más probable.

Apuesto por una falsa bandera que apunte a Rusia de x crimen y que fortalezca la narrativa que ya lidera Macron y fuerce a Europa/OTAN a intervenir de alguna manera. Porque todo apunta a que en noviembre llega Trump, y eso implica, si termina ocurriendo, un EEUU presionando para que se firme una paz y un fin a la guerra en el que Rusia mantiene los territorios anexionados.

Y por lo que se ve, es mejor una guerra mundial antes que aceptar un escenario en el que Ucrania pierda.

PD: esa es mi opinión y nada más que mi opinión. Por favor no creemos discusiones. Este hilo es solamente para hacer la quiniela en un ambiente sano y agradable. Vamos a intentar que dure abierto todo el año el hilo.

Si algún mod me lee y ve factible cortar toda discusión de raíz, please do. Sé que es un hilo complicado, pero a mí me parece gracioso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Memeador

Recordad que las vidas de los afroamericanos importan una vez cada cuatro años y ya dentro de poco va tocando. El resto del tiempo lol

1 respuesta
treetops

#12 El dólar sobrevive porque estados Unidos tiene la mayor economía mundial y confianza por parte del resto de países y porque no hay ninguna otra moneda que pueda hacerle frente.

Sust0

Bueno, teniendo en cuenta que vienen las elecciones en USA, pronto habrá un tiroteo masivo de alguien que un día vio de pequeño a Macaulay Culkin hablando con Trump. Ya habrá que ver si consiguen provocar algo que incline las elecciones.
Lo que está claro es que si eligen a un hombre senil, se seguirá el camino de la guerra ya que es una marioneta de las armamentísticas y demás lobbys.

Soltrac

Otro hilo con gorritos de plata? Te falta un poco de chemtrails para el approve.

Quinientos

#14 es que al final Macron no puede ni va a hacer nada, no tiene fuerza ninguna para decidir nada sobre ese tema, se le informara a medias desde eeuu-uk de los siguientes pasos a tomar, el dirá que sí e intentara mostrarse como que está el ahí tomando decisiones y capitaneado el timón de europa y todos contentos, y a cambio obtendrá algunos compromisos sobre las zonas de influencia francesas.

Sobre lo de Ucrania.. no se. Realmente si han conseguido objetivos primarios, han separado a europa de rusia, especialmente alemania, han eliminado transacciones financieras y nos han quitado un proveedor energético principal, incluso volando los gaseoductos y proyectos para ello, y todo con mucho colaboracionismo, para mi es una victoria clara.

Otra cosa es que en el terreno Ucrania esté perdiendo la guerra por territorio, lo cual no tiene mucha solución, pero yo creo que pronto se firmarán acuerdos y a través del relato en occidente se venderá lo que quieran vender y ya está.

senzye

Es offtopic pero en realidad no. Mi predicción es que en 10 años~ la tecnología habrá producido más impacto en Occidente que todos los eventos que comentas (excluyendo que provoquen ww3 o similar) y a su vez impactando a dichos eventos geo políticos como lo que más. Estaremos en pleno comienzo de la distopía tecnológica, sea de la forma que sea.

Así que estamos en un periodo de la historia en el que cada año que pasa es más difícil predecir nada.

NigthWolf

Esta noticia me ha hecho gracia leyendo por ahi arriba lo que dice alguien de Taiwan

https://www.businessinsider.com/xi-says-us-trying-trick-china-invade-taiwan-wont-succeed-2024-6

  • Xi Jinping accused the US of trying to trick China into invading Taiwan, the Financial Times said.

  • The Chinese leader made the claim to European Commission President Ursula von der Leyen, per the FT.

  • One expert told BI it's a sign that China is "genuinely surprised" by the attitude of US officials.

1 respuesta
Fyn4r

Pero has abierto el hilo solo para soltar mierdas prorusas mal camufladas? XD

1 respuesta
Arnius-Fox

#1 Estoy deseando de tener créditos sociales de una Sarah.

wokey

#22 vaya.

#23 no toda voz crítica con la OTAN es prorusa. Pero tampoco creo que haya dicho nada que no sea objetivamente cierto. Aún así insisto que este no es el hilo para medirse las pollas. Es para hacer predicciones, tú también puedes jugar.

CAFE-OLE

España subirá impuestos para no quebrar. Porque los moros no se van a pagar solos.

Las elites europeas empezaran a controlar internet y la informacion que se vierta en ella, porque las nuevas generaciones se les escapan de su lobotomia en television. Quitando a estudiantes de letras y retrasadas con pelo de colorines

YokeseS

#16 Cierto algunas revueltas de BLM por algun negro drogadicto nos vamos a comer en cuanto llegue Trump a la casa blanca.

HashAfgano

Europa (Marruecos del Norte)

A quien le interesa que Europa sea inestable no le interesa la gente que trata de estabilizarla.

Algo pasará contra aquellos que defienden regular la inmigración irregular (doh!) en Europa y deportar a criminales.

Se vienen feic nius sobre Melloni, Abascar, Geert Wilders, etc.

Marruecos (Europa del Sur)

Qué casualidad que ante las quejas de los agricultores hayan aparecido fresas marroquíes infectadas con hepatitis o hayan pillado a la gendarmería traficando. Aquí los servicios de inteligencia ya están moviendo la pelota, y en cuanto puedan endosan algo aún más gordo a Mohammed; que el vídeo borracho en París se va a quedar corto.

wokey

Añado a la porra que se viene mucho movimiento y mucho juego sucio en el Sahel y que no se hablará una mierda de ello porque son negros, pero ahí hay tomate del bueno.

Don_Verde

2 respuestas

Usuarios habituales

  • wokey
  • CAFE-OLE
  • Don_Verde
  • YokeseS
  • Quinientos
  • Soltrac
  • treetops