Hola, me hice por primera vez ayer un piercing, ha sido en un lado de la nariz y aunque me han dicho que no está infectado que he ido al médico, no lo estoy pasando muy bien, me agobian los mocos, tengo la nariz sensible, dolorida, un bulto por dentro...en fin, me perforé con pistola, sé que no se recomienda. Estoy por hablar mañana en un estudio para que me asesoren. Los de la pistola para curarme me dijeron que tengo que estar dos semanas con la bola que es medicinal, y curarmelo una vez durante 5 días con suero y cristalmina, pasados esos días, puedo usar sólo suero hasta cumplir las dos semanas e ir moviendo la pieza y por la noche ponerme una tirita para dormir
Pues menos mal q no te anillaste los huevos.
Si te han dicho q no existe infección ... ¿Q es lo q esperabas q pasará? Tienes una herida abierta y evitas q cicatrice bien con un metal .
El piercing no lo deberías mover más allá de lo que se mueva para limpiarlo (lo mínimo) y mucho menos ponerte una tirita encima porque eso altera la posición natural y si te cicatriza mal puede dar lugar a más problemas.
Un septum (centro se la nariz) tarda un poco menos que un nostril (lado de la nariz) que puede tardar hasta 6 meses. En dicho tiempo no deberías cambiar de piercing, pero en cualquier caso te recomiendo que vayas a un estudio de piercings para que te asesoren. La próxima mejor háztelo con aguja.
Eso te pasa por no saber qué móvil escoger para hacerte las fotos del piercing
me perforé con pistola, sé que no se recomienda.
Yo soy cansino dando por saco con tus post, pero tú eres bastante tontito la verdad
DEP.
No se en que momento en este foro se perdió la empatia. Viene una persona a contar un problema en principio bastante grave por que se le puede llegar a caer toda el lateral de la nariz donde se haya hecho el piercing (eso en el mejor de los casos) y la gente haciendo comentarios chorra.
Por favor tened un poco más de humanidad, como bien ha dicho uno por ahí arriba, tuvo un colega que empezó así y palmó. Esto no es moco de pavo.
Bueno, te acabas de perforar la nariz. Que esperabas que sucediera? Es una herida abierta, va a molestar y vas a tener la nariz sensible.
Como cuando te haces un tatuaje; tienes la piel en carne viva y va a molestar.
Que encima te lo has hecho ayer . Que te pensabas que eras? Lobezno? Que ibas a cicatrizar en horas?
Eso tarda, dale un par de semanas/meses si eso
Se hace un piercing y en menos de 24h ya esta yendo al medico para ver si esta infectado. Luego a decir que el sistema sanitario esta colapsado porque los trabajadores son vagos o estan en tiktok.
Animo.
Yo conocía a una amiga que se hizo un piercing ahi y lo mismo que tu... Creía que eran mocos y bultos pero al final le tuvieron que extirpar parte de la nariz.
Elegir perforarse la nariz con pistola es algo que genera debate. Te cuento los pros y contras para ayudarte a decidir:
¿Por qué evitar la pistola?
- Mayor riesgo de infección y daño: Las pistolas de perforación no suelen estar diseñadas específicamente para perforar cartílago (como el de la nariz) y pueden causar daños mayores que una aguja. El cartílago es delicado y sensible, y una pistola puede producir microfracturas en la zona, aumentando el riesgo de complicaciones.
- Dolor y cicatrización: La pistola ejerce una gran presión de golpe para perforar la piel, lo cual puede ser más doloroso y hacer que la cicatrización sea más lenta y propensa a la formación de queloides (cicatrices elevadas).
- Higiene y precisión: Las agujas, a diferencia de las pistolas, son estériles y se usan una sola vez. Además, un profesional con aguja puede perforar con mayor precisión y cuidado.
Ventajas de la aguja
- Más seguro para cartílago: La aguja es hueca y atraviesa suavemente el tejido sin ejercer una presión tan violenta, ideal para zonas como la nariz.
- Menor riesgo de infección: Al ser completamente desechables, las agujas garantizan mejor higiene.
- Menos dolor y cicatrización adecuada: Aunque pueda sonar más doloroso, muchas personas reportan que una perforación con aguja es menos dolorosa y sana mejor.
Los piercing siempre se tienen que hacer con aguja.
La cristalmina es mano de santo, igual te ayuda un poco.