#1874 Nadie está diciendo que sea fácil, y no lo es, ojalá pudiese llegar yo, clavar una bandera en el suelo y proclamar otro liberland en mi ciudad, sin que llegase un ejército o la policía y me detuviese por los motivos que les saliese de los cojones.
La evolución lógica de la sociedad es pasar de menos a más, cada vez más libertad, tanto económica como personal, ya que cuanta más libertad tienes, más quieres. Poco a poco la sociedad avanza, hasta el punto en el que el estado sea la mínima expresión, ahí un simple salto, y se acabó.
El problema de este país, es que eso es acabar con el chollo de muchos, por lo que hasta la "derecha económica (ja)" del PP es intervencionista a más no poder (Bankia), ya que se lo llevan crudo por debajo de la mesa. Pero la solución no está en cambiar de siglas, ni votar a Podemos, que su idea del estado aún peor, con mayor intervención en todo.
Sobre esos países que remarcas, sí, es cierto, muchos de ellos tienen una carga impositiva mayor que la nuestra en muchos aspectos, eso sí, son mucho menos intervencionistas. A mi no me importaría que me subiesen el iva al 25% si la cuota de autónomos fuera 0, si crear una empresa fuese algo de una mañana, si el estado no me obligase a un montón de tasas por todos lados... en definitiva, sin rendir cuentas de lo que hago o dejo de hacer. Y por la lógica anterior, llegará un punto en el que ese 25% no sería necesario, y se iría bajando hasta llegar al 0%.
Yo creo en que una persona (sin estar enferma u adoctrinada) es buena por naturaleza, así que considero que dar libertad es un bien mayor, así que no entiendo qué clase de problemas puede haber en la reestructuración, siempre haciendo las cosas bien y de manera transparente.
#1873 Yo me debí de perder la clase en el cole que explicaban el concepto de nación, ya que es algo que no he entendido nunca.