El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

A

pagar significa que te secuestren mas barcos, asi de simple.

La mejor solucion seria que las fuerzas especiales actuaran para demostrar que no merece la pena atacar barcos españoles, pero viendo el circo que estan montando no creo que les dejen dispararles.

De todas formas me suena que ya intentaron atacar al alakrana anteriormente por faenar fuera de aguas vigiladas...

maikin

#270 No por ser un país democrático eres un buen estado, por que hay países democraticos que han hecho sus barbaridades .... ( ejemplos: EEUU, Alemania Nazi, Israel, Gran Bretaña , Francia ...)

atom

Sigo sin poder aceptar que treinta piratas indígenas de una tribu de un país tercermundista, con escasa preparación militar, equipamiento y organización, sean capaces de poner en jaque a nuestro país, y que además seamos incapaces de dar una respuesta acorde con la gravedad de la situación, es como mínimo ridículo.

De momento los piratas han conseguido su objetivo, meter presión al gobierno alarmando a la opinión pública. Y eso puede verse en este mismo hilo, que puede terminar como los piratas de la cubierta del Alakrana, peleándonos entre nosotros y seguro que con alguno que otro más o menos drogado.

La pelea no es con el que ha posteado esto o aquello, la tenemos con quién tiene retenidos a nuestros ciudadanos. Y hay que tener claro que no termina con la resolución de este caso, después vendrán otros y a ver que hacemos ¿Les daremos un millón, 10 millones, 100 millones y un apartamento en la costa?

Nos están cogiendo la medida y eso es peligroso, seguro que más de un grupo de indeseables ya está tomando buena nota de nuestros puntos débiles y tarde o temprano también intetarán sacar partido de ellos.

Soltrac

#273 En cuanto se secuestró el primer barco se debían haber puesto las medidas necesarias y no se hizo.

De todas formas, lo q ya se haga para el futuro q se decida luego.

Ah, por cierto, yo no estoy en contra de una intervención militar. Solo digo q si se hace y mueren 3 marineros habrá sido una cagada muy grande. Si funciona, aplaudiré porque habrá sido brillante.

A

#273 30 tios sin nada que perder, asaltan un barco con aks y rpgs, sin que nadie lo evite.

Un pais como francia a 1500 metros de la embarcacion hubiera disparado cerca de sus lanchas, y a 1k hubiera disparado a matar antes de que pudiera llegar al rango donde sus lanzagranadas y aks son utiles.

Ya que evitar una situacion de rehenes ahorra muchisimos problemas y victimas.

Pero sabiendo que españa es un pais de mantas preferiran pagar a hacer un ataque con operativos especiales.

konstanz

Yo, siendo votante de IU, no me gusta Llamazares. Se preocupa más de ir anti derechas q de mirar q IU va cuesta abajo y sin frenos.

:palm: Se ve que no te lees a ti mismo mucho, lo que hay que oir...

PeLoTaSo

Pues me parece a mí que el asalto es la única opción que tiene ahora mismo el Gobierno, ya han asumido que no es viable la entrega de los detenidos. El juez ha dicho "si los que me han obligado a traerlos a España (fiscalía y abogacía del estado) retiran las acusaciones yo los suelto", sin embargo la fiscalía sabe que no puede hacer eso salvo que quiera incurrir en un ilícito penal, por lo tanto toca barajar las otras opciones. Supongo que les habrán ofrecido más millones de los que piden por soltar a los secuestrados, el tema es que los piratas tienen la sarten por el mango y saben que el gobierno tiene que tragar con lo que pidan.

Somos el hazmerreir del mundo, sólo hay que ver como no asaltan barcos franceses, ingleses o americanos, porque saben que lo que viene detrás no es poco.

El tema está en que el Estado no puede asumir pagar ante un chantaje de unos piratas porque al final no vamos a poder faenar allí, cuando hay países que lo hacen sin problemas. En lugar de enviar tantas tropas a afganistán, Iraq, etc y en lugar de condonar deudas a los dictadores amigos de ZP lo que habría que hacer es invertir ese dinero en la defensa de nuestros barcos en el Índico. Que tampoco creo que cueste tanto enviar 2 fragatas a esa zona para actuar en caso de abordaje, y si hay que meter varios militares en los barcos pues se meten que para eso están, no para dar de comer a los afganos y soportar atentados.

atom

#275 Perder la vida no es poco, por muy piratas que sean. Estoy seguro que tanto sus familias como ellos mismos la valoran igual que nosotros. Simplemente se dedican a una actividad en la que consideran razonable la relación entre el riesgo que corren y los beneficios que obtienen.

Como no creo que podamos convencerles de que abandonen la piratería, una de las soluciones puede ser convertir esa relación riesgo/beneficios en algo inasumible para ellos.

En los discursos políticos queda muy bien hablar de tolerancia con otras culturas para facilitar la convivencia pacífica de los pueblos, pero en todo caso eso será aplicable con quienes demuestren el mismo comportamiento hacía nosotros. Y este precisamente no es el caso.

TazzMaTazz

Y partiendo de la base de que seguramente seré un completo ignorante, ¿No sería más sencillo, pagar y recuperar a los secuestrados, para despues reventarlos a ellos solos?

No creo que unos piratas tercermundistas tengan muchos medios para evadir a todo un ejército, o mejor aún a toda una ONU una vez no tengan la sartén por el mango. Existen radares, satélites de espionaje, tenemos vehículos, armamento y tropas cualificadas para planear una emboscada cuando intenten huir (ya sea por mar o tierra) ¿Porque coño no se intenta?

prozac

La solución la tienen los franceses y los demás países que lo están adoptando también.

Les pasó una vez que tuvieron que pagar y acto seguido cuando se disponían a retirarse con el dinero el ejército francés les dio para el pelo.

Después de eso dijeron una y no más, ahora van con 5 militares en cada buque, cosa que se tendría que hacer aquí, pero no vaya a ser que nos carguemos a un negro montado en una zodiac con un bazooka apuntándote a los huevos acompañado de 5 locos con ak47. Si se le dispara o abre fuego eso significa no ser tolerante, no vaya ser que dejemos de ser los chupiways del mambo.

Nuestros militares están para otros menesteres de alianza de civilizaciones, haciendo el amor y no la guerra, plantando flores y pinos.

Asco país

Solución que le veo rápida y eficaz: Devolverles a los dos muertos de hambre que tenemos entregar dinero falso total no se van a coscar, recoger a los nuestros, y submarino apuntando al barco. Y chocapic

Después televisarlo y subirlo a yutuf para nuestro entretenimiento.

B

#280 el dinero no se entrega en metalico, se transfiere a cuentas en paraisos fiscales.

WANGO1

#280 Apoyo tu estrategia

Strangelove

#279 El caso es mas o menos, como tu dices, que es como lo han hecho los franceses y los holandeses:

En principio se negocia con los rehenes y se paga el rescate, y a continuación, se sigue a los piratas con el dinero, se les hace una emboscada por mar y aire y se les detiene a pepinazos, recuperando el dinero (de alguna manera).
Se justifica en una detención de piratas por secuestro y extorsión. Claro, eso si el gobierno tiene las agallas políticas de asumir un operativo de este nivel, algo que perfectamente puede hacer nuestra armada.

El caso es, que tanto Chacón como Moratinos, no se les pasa por la cabeza ni por asomo el disparar una sola bala. Por eso entre otras cosas, las reglas de combate de todos nuestros ejércitos en ultramar implican la "condición de paz", que para poder disparar, primero nos tienen que disparar.

_RUGBY_

#280 Los militares franceses que estan en los barcos los paga el armador no nos confundamos.

atom

#279 El final más probable es que se pague el rescate y los detenidos en España sean entregados a un país africano. Ten por seguro que el gobierno tragará toda la mierda que sea necesaria para que no le apunten ninguna baja.

Lo que no debería ocurrir es que una vez solucionado el problema nos olvidemos de lo sucedido y nadie vuelva a acordarse de los piratas hasta el siguiente secuestro. Sabemos que lo seguirán haciendo porque se ha convertido en su negocio y hay que dejarles claro que, igual que a nosotros, a ellos tampoco les va a seguir saliendo gratis el secuestro y abordaje de barcos.

¿Una resolución de la ONU? Si tu liberación dependiera de una intervención militar autorizada por una resolución de la ONU puedes darte por muerto, y no digo que te mataran los piratas, posiblemente morirías de viejo encerrado en el barco.

Fox-Wittmann

Que asco me da la ministra de defensa Carme Chacón, no esque sea machista pero esa tia no tiene ni puta idea, no sabe ni atarse los cordones de los zapatos enfin.

El dia que ocurra una guerra voy a tener que depender de esa lerda?

Que triste enfin.

J

con eta y miguel angel blanco no se negocio.. y el resultado fue tragico... (pp)

con estos tampoco se debe negociar.. si tenemos a 2 piratas, que sean juzgados y condenados aqui por cometer delitos de secuestro y demas en territorio español (buque en aguas internacionales)

si alguien tiene que pagar economicamente hablando es el patron y/o familias de los implicados.

y lo siento pero esto deberia de ser asi, tanto para el que le guste como para el que no, ya que esto es un estado derecho..

otra pregunta es si esto se hara o no.. y creo que sera que no... porque nos bajaremos los pantalones... (psoe)
igualito que con miguel angel blanco sabes o que... que triste.. antes no.. ahora si..
espero equivocarme.

si aceptamos tratos con terroristas, los demas tomaran ejemplo y siempre nos obligarian a aceptar sus condiciones... y el dia que no pasara esto las consecuiencias podrian ser tragicas.. asi que hay que cortar por lo sano.. negociaciones 0

Strangelove

#287 Con ETA no se pudo negociar algo que era totalmente inconstitucional y que implicaba la destrucción de todos los valores por los que se había luchado en la democracia.

No olvidemos que los piratas no son expertos en nada; Simplemente son jóvenes inestables drogados y alcoholizados fuertemente armados, y que no saben ni en el día que viven. Quienes dirigen la negociación son un abogado representante del clan, que es quien se encarga del dinero y las transferencias. La cuestión es si los yonquis enajenados con AKs entenderán si han pagado el rescate o no.

PD: A todo esto, ¿Alguien sabe como acabó el otro secuestro de este mismo clan?

atom

#288 No recuerdo cual de ellos pero al menos uno de estos secuestros lo realizó el mismo clan:

• Alemania: Tras varios meses terminaron pagando un rescate de unos 2M€
  • Francia: Intervención militar con muerte de un rehén y capturas/muertes de secuestradores.
  • USA: Intervención militar con liberaron de los rehenes y captura del cabecilla.
TazzMaTazz

#285 Contando con los medios que tiene España y la ONU es imposible escapar a ningún sitio, una organización cómo la ONU está capacitada cómo para controlar en todo momento a cualquier barco, vehículo, persona o saltamontes que esté dentro del globo terraqueo, vaya donde vaya. Y estos piratas no van a ser menos...

XaPu69

#290 Ya, como con el playa de Bakio

V

Joder .. que hagan el intercambio, les peten a esos muertos de hambre y nos los devuelvan sanos, coño...

melonz

#290 you mean OTAN?

Snapper

#290 si, yo creo que enviaran un grupo de comandos cascos azules a detener piratas.

gebimelo

Carma Chacón es y sigue siendo ministra de defensa simplemente por ser una mujer embarazada cuando tocaba poner a alguien al cargo del ministerio de defensa, porque lo esta haciendo horrosoamente mal, pero el hecho de poner a una mujer embarazada de ministra es muy cool y es lo que cuenta.

PeLoTaSo

#288 No te olvides que soltar a dos detenidos por varios delitos graves sin haberse celebrado un juicio es inconstitucional, estamos ante el mismo caso que con Miguel Angel Blanco, la diferencia es que aquí el Gobierno es superprogre y los rehenes son 36 en lugar de 1.

No veo viable la opción de seguir a los piratas con satélites, si España entró en la guerra de Iraq es porque Bush le prometió a Aznar el poder hacer uso de sus satélites en la lucha contra ETA, a ver si ahora nos creemos que España tiene un satélite que cuesta casi lo mismo que nuestro PIB.

Yo ya he dicho que el asalto es una locura, aunque es la única opción. Por mucho que se intente defender desde aquí a ciertas unidades de élite del ejército no creo que estén lo suficientemente curtidas para poder hacer este tipo de asaltos. EEUU tiene militares en Iraq asaltando cada dos por tres casas con 30 moros dentro armados hasta los dientes, nosotros estamos en Afganistán dándole a la palanca del agua para llenar los cubos que llevan las afganas. No creo que tengamos ni personal ni medios para hacer una asalto con unas mínimas garantías para los rehenes. Y si el asalto debe ser sí o sí creo que la unidad mejor preparada para un asalto de este tipo son los GEO (CNP), entiendo que hay unidades de élite en el ejército que entrenan día sí y día también para este tipo de operaciones, pero creo que la experiencia se coge actuando no entrenando.

P.D.: Vergonzoso el programa de hoy de la SER de "Angels Barceló", por lo visto hoy tocaba que fueran los fans de ZP porque se han limitado a decir que el Gobierno ha hecho todo bien e incluso una periodista se ha atrevido a decir que eso no es competencia del Gobierno, y si hace algo es por humanidad no por obligación. También han criticado al PP por decir que el Gobierno lo está haciendo mal (poco más y le echan la culpa de esto a Rajoy) y han metido mierda de los familiares de los rehenes por criticar al Gobierno y amenazarlo. Ah bueno, no se han olvidado de Garzón al que le han puesto cuernos y rabo y le han echado todas las culpas de todo.

B

Hay que asaltar, no cabe otra, y si hay victimas, que las haya, y que conste que no lo digo desde un punto de vista inhumano, lo digo con vistas al futuro, no se puede negociar con terroristas, o se incrementa el problema.

De todas formas, es lo que se va a hacer, no lo dudeis, ahora se esta tardando tanto por que habra alguna operacion internacional en estudio, sino ya se habria hecho algo..., esta claro que esto acaba como debe, aunque si fuese por España buscariamos una solucion tipo "no he hecho lo que han pedido, pero si he cedido, aunque sin reconocerlo", vereis como los piratas acaban fuera de España en breve...

Pero vamos, que no es el final de esto, habra bombazos, asalto, y un pollo como se merecen, lo van a cortar de raiz.

atom

#290 La teoría sobre el papel de lo que es la ONU puede ser muy bonita, pero en la práctica es mas bien un fracaso vergonzoso. Ya que hablamos de los piratas en Somalia es bueno recordar que se trata de un país en el que ya hace casi veinte años que el considerado por la ONU gobierno central no controla la totalidad del territorio y que está dividido en regiones que controlan diferentes tribus/clanes/bandas armadas.

¿Veinte años no son suficientes para restablecer la normalidad? El problema de la ONU es su falta firme de voluntad. Dictan muchas resoluciones que, además de llegar tarde, si te son favorables las aceptas y si no lo son te puedes limpiar el culo con ellas que no pasa nada.

Si nuestra gente tiene que depender de alguna organización que no sea de la ONU.

makkki

A mi me parece que la gente se piensa que el dinero se da en maletas en billetitos de 5 euros o algo xDDD.

Como irían a secuestrar tantos barcos i a ganar tanta pasta 4 ex-pescadores con AK's oxidadas? Obviamente hay unos jefes con mucho coco que se encargan de todo esto des de despachos cómodamente sentados. Una vez se paga en cuentas opacas de paraíses fiscales el rastreo es imposible. Ergo, si tu matas a los 4 pescadores con AK's oxidadas pues muy bien, vas a tener vídeo para el populacho, pero al cabo de -1 ya habrá 4 marineros más listos para abordar otro barco.

T

Solucion facil y sencilla arrasar el pais de los niggas estos acabamos antes y seguro que ya no pasa esto.

Luego la conquistamos y hacemos un coliseo y vemos como luchan por sus vidas, a lo gladiator.