El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

M0E

#840 ¿Qué tendrá que ver que sean vascos o no? Si la mitad eran gallegos. El mismo derecho que los demás: ninguno.

Mensi

#841 Ningun derecho a que?¿

M0E

#842 A que se les pague el rescate. A que se negocie con piratas. Se puede intermediar, se pueden poner los medios. Pero no se puede pagar el rescate. Y me da lo mismo q sean vascos o de Melilla.

Y encima luego andan hablando de banderitas y se permiten el lujo de andar haciendo manifestaciones nacionalistas cuando se les ha pagado el dinero xd. En fin.

Ellos fueron los q se arriesgaron a salir de la zona de seguridad para aumentar la captura. Si corren el riesgo solo por los beneficios, que se atengan a las consecuencias.

J

#843 amén
se tenian que haber buscado la vida... nadie les ha obligado a salirse de una zona de seguridad, es mas, es negligencia suya.
que pagan impuestos.. ok, les propongo que hagan uso del ejercito que para eso lo pagan... y si no pues nada.. que el gobierno haga lo que pueda pero con talante y nada mas... que el resto de españoles no tenemos que pagar las gilipoyeces de unos cuantos subnormales.
pero que es eso de pagar la mitad del rescate? jajaja
somos unos pringaos, y luego van y se rien de nosotros.. pues nada, a la proxima volvemos a ayudarles de esta forma.

Czhincksx

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/24/espana/1259091693.html

Timo de un millón al CNI por los tres marineros no desembarcados

Tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de Defensa de Somalia, con la intención de comprar la libertad de los tres tripulantes del 'Alakrana' que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas, cuando el atunero permanecía en manos de los secuestradores.

El CNI ha hecho público un comunicado en el que señala que el centro "tiene por norma no dar detalle alguno de sus operaciones salvo a las personas o instituciones que indica la ley" y niega "rotundamente" haber pagado cantidad alguna a cambio de los marineros.

XDDDDDDDD Me rio por no llorar, somos el hazmereir del "planeta".

J

#845 pues menos mal que era el cni que si no... estos parece ser que de inteligencia poco o menos...

que si primero diciendo que los 3 españoles desembarcados estaban bien (cuando ni siquiera habian bajado del barco..)
ahora van y les timan 1 millon de ? ....

en fin...

Genesis

Yo en vez de 3 millones hubiese pedido a esta:

J

dios bendito la vicepresivieja en el congreso que puto toston esta soltando...

que si dia uno hora 18:03 el avion p3v5 despega, k si el alakrana rumbo a nose donde, con las redes echadas, los trabajadores en cubierta, que si a las 12:02:34 el ministro llama a pepito ruiz nosequien para comunicar... que si todos lo estan pasando mal.. que si la fragata se dispone a toda maquina hacia el esquife.. diosss
que si no puedo decir mas por seguridad....
pero si no ha dicho nada de interes aun? diosss

como se nota que le han dicho, ves, cuentales un royo, y que se acabe el tiempo y asi ya has cumplido...
se nota que cuando no hay sustancia buena tiene que haber mucho contenido del malo...

cuando alguien estan detallista en minutos, en marca y modelo de un avion y cosas asi.. es porque no tiene ni puta idea de que decir...

macho, que alguien le diga que se calle, mas de 40 min, 10000 folios para contar un puto cuento de cuna... que sabe hasta el vagabundo que vive debajdo del puente...

esperare otra media ora a ver si le toca al resto de partidos y les formulan preguntas de interes, porque vaya tela...

edito: sale ya la oposicion, voy a ver que le dicen xD

editado2: de momento pp, ciu y pnv han comentado todos lo que tocaba... que se dejen de cuentos y vayan a la materia, que se podia haber hecho mejor, que porque despues no se capturo a ni uno solo de los piratas, que si el ministro de justicia se delato diciendo que si que habian pagado indirectamente, que si la minsitra de defensa o el cni mintieron a todos con lo de que se habian bajado a 3 españoles... etc..

ahora luego volvera la vicepresi y no responder a una mierda seguro jaja en fin.. de esto se puede sacar la idea que no ha valido de nada.. una lastima que no se vaya a responder de todo lo que realmente interesa.

Andy

#845 como eso sea verdad... menuda tela. Eso me recuerda a los emails de los multimillonarios nigerianos que nos piden ayuda para llevar dinero a su pais a cambio de muchos billetitos xdddd

Kaiserlau

anyone say Republica Bananera?

out2553

que grande es este país XD nos timan hasta los negritos sin estudios jajajaja

melonz

El que se crea que los negritos se la colaron al CNI, o no sabe como funciona o simplemente es bobo.

#853 no es por ti, es genérico para cualquier español xD

out2553

me encanta la manipulación de los medios, mas cositas del Alakrana.

http://www.elconfidencial.com/espana/marineros-alakrana-imagino-seremos-victimas-luego-20091124.html

#852 si tu respuesta va por mi, tranquilo, no me lo creo pero me parto con la situación en general, es bastante cómico todo lo que sale supuestamente, pero de este país ya me podría llegar a creer cualquier cosa, se vieron cosas mejores.

#852 comprendido, entonces nuestro duelo al amanecer queda anulado XD

Dod-Evers

out2553

mas y mas cosas. Hacen una mínima mención a lo de que les timaron.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/25/espana/1259145973.html

pero es lo que a estado diciendo De la Vega hoy en general.

PD: parecia nerviosa.

Tr1p4s
Mensi

#843 Que los tramites para la liberacion han sido una mierda.

El tema de las banderitas lo sacaron los tuyos y eso de manifestaciones nacionalistas?¿

La culpa de su captura fue de ellos por salir de la zona de seguridad, eso esta claro

Strangelove

Esta noche en el "Gato al agua" de Intereconomía ha habido debate sobre este tema, y han puesto un vídeo compuesto con comunicados actuales de Chacón y De La Vega de estos días, y de hace una o dos semanas, contrastando claramente las mentiras repetidas del gobierno en esa espantosa e infame chapuza a la que han calificado de "objetivo logrado".

Ojalá pudiese disponer de dicho vídeo, porque mostraba el momento en que decían que los marineros habían sido bajados a tierra y a continuación el actual donde lo niegan.

melonz

#858, una cosa es que te digan que han bajado a los marineros a tierra y otra es que los hayan bajado. Si por cualquier motivo estiman que es mejor no hacer pública la información que tienen, adelante. Vamos, que ayer además dejaron bien claro en la sesión del congreso que sabían que no estaban en tierra y mintieron deliberadamente por seguridad, no sé a que viene echarlo en cara ahora.

Vergonzoso lo que he leído en El Mundo nada más levantarme: Los piratas del 'Alakrana' burlaron al CNI con el móvil de un marinero "Los piratas que secuestraron el 'Alakrana' hicieron varias llamadas a sabiendas de que los terminales estaban controlados vía satélite."
Lo peor ya no es que la prensa trate a gran parte de la población como tontos, sino que esque estos lo son.
Como vas a engañar al CNI si están escuchando cada llamada. Sin sentido absoluto, ahora no saben diferenciar cuando habla un somalí de una llamada real.

Yo soy el primero que considera que la gestión ha sido lamentable, y es más, creo que la ministra de defensa debería dimitir por su falta de capacidad de gestión y de toma de decisiones. Pero de ahí a mentir al pueblo a sabiendas de que la mayoría de gente cree en su periódico a pies juntillas...

vinilester

#847 Veo que no soy el unico al que esa mujer le parecia que estaba bastante buena...;)

Strangelove

#859 Yo lo que sé es que en su día dijeron ante los medios que tres marineros habían sido desembarcados a tierra y que sabían donde estaban en todo momento. Ahora están negando que pisaran tierra, y mientras, un somalí que andaba algo espabilado se ha hecho pasar por ministro de defensa y le ha estafado al CNI un millón de euros.
Vamos por partes:

1.- En una situación de secuestro, nunca, bajo ningún concepto, puede personarse un gobierno de un país en la mediación. La regla general es poner al frente a la empresa responsable, la entidad aseguradora o algún tipo de consorcio o colectivo que esté directamente relacionado con los secuestrados.

2.- La prudencia es esencial, y todo cuanto acontezca en torno al secuestro debe ser desde el más absoluto secreto, evitando filtrar a los medios públicos datos como si han subido o bajado secuestrados a tierra, etc ...

3.- El ejército y la armada española son una fuerza militar que como tal, debe actuar y responder a la situación según se estime necesario. Capar el poder de la armada por parte del gobierno para que actúe bajo la misma condición que policía nacional es un grave error que nos podía haber costado muy caro si los piratas llegan a darse cuenta.

Y no te has leido bien la noticia; Uno de los piratas sustrajo el móvil de uno de los secuestrados, y lo usó en tierra a sabiendas que se le hacía tracking via satélite. Si le añadimos que nunca escucharon la voz de ninguno de los secuestrados, la tomadura de pelo al CNI y a España ha sido mayúscula y repetida, y hemos hecho el mayor ridículo de todos los tiempos.

Faulques

Lo q da mas pena es el desprestigio de la armada, el ejercito, el CNI, la justicia, etc etc. Pero claro poniendo a Chacon por ejemplo ya estas desprestigiando al ejercito, lo mismo q poniendo a Caamaño al frente del Justicia, es una rebaja total.

Jildeghar

Parece que han liberado el "Ariana" el carguero del que hablaban los tipos del Alakrana.

http://www.20minutos.es/noticia/574886/0/liberacion/ariana/somalia/

Ignoro si ZP tendra algo que ver, aunque lo dudo, hubieran tardado poco en echarse flores.

maikin

Espero que esto sea mentira ,por que tendria cojones que encima empapelen al militar xD

Los marineros vascos , que han agradecido a los medios el trato recibido, han hecho además un llamamiento en favor del militar autor de los disparos que hirieron a uno de los piratas detenidos y que según la tripulación del "Alakrana" ha sido apartado de su puesto: "lo hizo en defensa propia, ha dado la vida por nosotros, que vuelva a su puesto".

atom

#864 Ya se ha comentado en #833 y para mí es la explicación de porqué las fuerzas armadas no fueron capaces de atrapar a ningún pirata, a ver quién se atreve a tocarlos con esa "recompensa" por parte de quién debe reconocer el trabajo realizado.

Usuarios habituales

  • atom
  • vinilester
  • melonz
  • jMl
  • M0E
  • XaPu69
  • PeLoTaSo