El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

atom

No es que tenga mucha importancia lo que pueda decir el gobierno de transición de Somalia, pero ya parecen dar por hecho el compromiso del gobierno para transferir a los dos piratas.

At a meeting Sunday in Nairobi between Spain's ambassador to Kenya and Somalia's prime minister, Spain committed to initiating legal procedures to transfer the two pirates to Somalia, according to a statement from the Somali government.

Prime Minister Omar Abdurashid Sharmarke ''is convinced that this course of action will lead to a quick resolution of this issue,'' the statement said. None of the Spanish officials who spoke Monday went so far as to say Spain had made such a pledge
.

http://www.nytimes.com/aponline/2009/11/09/world/AP-Piracy.html?_r=1&scp=6&sq=alakrana&st=cse

TazzMaTazz

Bastante de acuerdo con #402, hoy en día la imagen de un personaje público es MUY importante, nos guste o no. Y lo es más aún cuando representa la defensa militar de un país entero.

ServiaK

al españolazo q dice lo de la mujer.. j3, mi abuela cabreada mandaba a los piratas a los marineros y hasta a somalia entera al fondo del mar.. riete tu xD

CHiCoMaRTiNi

pq permitimos que nos toreen 4 negros con ak47??? vamos que ya es no tener 2 huevos se les pone 4 fragatas rodeando el barco y a jugar con nuestras reglas, si vamos zp es bobo de cojones ademas dicen ke han pagao parte de los 20 millones de euros que piden, si es que en el mundo se rien de nosotros y de nuestras fuerzas armadas con una ministra que no ha disparado nunca un arma , ni sabe lo que es una guerra y mientras nosotros a sacar a la familias de los pescadores que si hay que sacarlos de alli, si que hay que pagar lo que sea, venga hombre paga 20 millones de euro que mañana tienes robandote 4 barcos mas y es que no por 20 millones de euros me pongo yo a secuestrar con los piratas, vaya pais de soplapollas....

y pensar que en la historia fuimos temidos con los tercios y a donde hemos llegao a reirse todo el mundo de nuestro ejercito de soldaditos de plomo, que una ministra de defensa diga que los barcos no necesitan militares, si no sirenas , mangueras de agua y pistolas de goma, si ministra eso va hacer demasiado frente a personas con rifles de asalto, esta mujer de donde ha salido??? que alguien le enseñe el potencial que tiene un arma de asalto que incluso desmiembra....

PeLoTaSo

Yo no creo que tenga nada que ver que sea mujer, hombre o transexual. Lo que pasa es que a la Chacón se le podría calificar como la "anti-ministra de defensa" porque tiene todo lo necesario para no ser ministra y carece de todo lo imprescindible para serlo. Catalanista, sin sangre en las venas, con 2 neuronas (una para andar y otra para no caerse) y encima pacifista. Que no digo que ninguna de estas características le impidan ser ministra, pero para un ministerio de cultura por ejemplo, un ministerio de defensa debe de dirigirlo alguien con autoridad, con la idea de España bien clara y que tenga dos coj... para plantarle cara al Presidente y decirle "se aborda el barco porque sino vamos a ser la ONG España sin fronteras". Un ejemplo de mujer con dos cojones lo tenemos en Esperanza Aguirre, estás tú que se lo iba a pensar dos veces, igual pagaría porque es lo "políticamente correcto" pero los negros no se van a su casa tan contentos, el petardazo se lo llevan fijo.

Con esta Ministra pagaremos más de lo que piden (para que recomienden a sus paisanos veranear en España) les entregaremos a 2 detenidos por delitos muy graves y encima saldrá el Gobierno echándose flores por lo bien que lo han hecho. Seguro que si mañana secuestran un barco de EEUU, Obama llama a la Chacón para que dirija las operaciones, no tengo dudas.

El problema es que ahora los piratas van a saber que España es un blanco fácil y los atuneros se van a ver en la obligación de navegar bajo pabellón francés, pagando impuestos allí lógicamente. Porque dime tú la cantidad de atún que tienen que capturar para pagar 80.000€ que es lo que se está pidiendo por la seguridad privada, la tripulación, el mantenimiento del barco y encima obtener ganancias.

urrako

Damos pena, es nuestra cultura y debemos repetarla.

TazzMaTazz

Cosas así son las que hacen a uno replantearse si realmente merece la pena seguir viviendo en este país, que si ya de por sí somos unos muertos de hambre en Europa, ahora sólo falta que una inepta juegue con el poco dinero que tenemos y no utilice las fuerzas armadas que tambien pagamos, despues nos subirán el IVA y problema resuelto, que pase el próximo pirata!

vinilester

#423 Si te vas a dirigir a mi, te agradeceria que lo hicieses por mi nick o por mi numero de post.

Eso de españolazo te lo puedes ahorrar si es a modo despectivo.

Soltrac

Hay alguien en este post q le importe algo lo q le vaya a pasar a los marineros?

Me he leido las últimas páginas y todo va de España, gobierno y demás. Normal, ya lo dije, matamos unos pocos piratitas, mueren 5 marineros, rescatamos a los otros y aquí todo dios sacaría a relucir el orgullo de su patria q no se bajó los pantalones ante ningún negrito con una ak y de lo grande q es su ejército.

Bah, cansa, teneis monopolizado el post repitiendo lo mismo una y otra vez.

vinilester

#429 No soy partidario de asaltar el barco y reventar a los monos, ya que es muy probable que algun marinero cayese.

Lo suyo es pagar y repatriar si se puede a los dos monos. Y cuando se larguen, meterles un buen zambombazo y que el trozo mas grande de mono fuese del tamaño de una aceituna...y el que quiera buscar restos, que se tire al mar, ni de coña España.

Luego se lo pensarian dos veces antes de volver a asaltar un pesquero español. Y como no se haga asi, la semana que viene hay media docena de jaulas de monos flotantes buscando barcos con la bandera española.

Soltrac

#430 Pues q raro, cuando dije q no vería tan malo pagar varias páginas atrás se me echaron encima.

xxxVaDeRxxx

Eso es , la vida de 36 personas da igual, el asunto es tener dos cojones y ganas de pegar tiros.

Madre mia leer este thread es deprimente.

melonz

#432 lo que es deprimente es que a Miguel Angel Blanco le pegasen un tiro en la nuca porque nadie quería negociar con terroristas y ahora vendamos la democracia inventando tratados con gobiernos inexistentes para justificar la violación de nuestra constitución.
Eso es deprimente.

nixonE1

Estoy con #430.
Yo pagaria el rescate y despues les meteria una bomba por el culo.
Realmente me da igual perder el rescate que piden (que por cierto cuanto piden?).
Vale que es nuestro dinero y que se pierde, pero prefiero que me quiten un euro y salvar a todas esas personas, para despues dar un golpe en la mesa y meterles una bomba. Si eso tiene que servir para que no vuelvan a intentarlo adelante.

si no, vaya mierda de ejercito. Ayer estaba mirando costes del ejercito español y cuando vi que compran misiles por 400mil la unidad, aviones de 65milones de €, etc etc... porque coño compramos todo eso si despues no lo sabemos ni utilizar?:S

xxxVaDeRxxx

#433 Son casos distintos completamente, desde las exigencias hasta el trasfondo. Y cuando hay 36 vidas en juego hay que ser mas flexible a la hora de actuar y en vez de repetir cliches de "no negociamos con terroristas" tener más sensibilidad.

melonz

#435 el caso es peor. Si hubiesemos cedido a ETA nos habríamos ahorrados cientos de muertos, no solo 36 (16 españoles). Y aquí estamos, tirando por la borda todo por lo que ha muerto tanta gente en este país.

Snapper

Y ahora esperaros que ETA no se sume al carro de volver a secuestrar de nuevo...

RusTu

#429 La cuestión es: cómo solventar la situación sin causar bajas entre los marineros españoles y cómo evitar que se vuelva a producir esta situación. Hemos visto que pagando el rescate hemos llegado otra vez a una situación similar. Y si se tomara una vía no diplomática y tuviera éxito que el resto de piratas no se lo tomara como una declaración de guerra contra ellos porque entonces todos los barcos españoles estarían jodidos del todo. No quisiera estar en el pellejo de Chacón ni de Moratinos en estos momentos la verdad.

xxxVaDeRxxx

#436 no se hubiera arreglado nada, incluso si se hubiera cedido y liberado a todos los integrantes de la banda que estaban en prisión hoy por hoy seguirian matando.

XaPu69

Claro, porque si pagamos ahora el gobierno les dará unos azotes y aprenderán la leccion para la proxima ¿a que si?

melonz

#439 exactamente lo mismo que ahora, pan para hoy y hambre para mañana. Lo de no negociar con delincuentes no es una idea de las pelis americanas eh, es una necesidad de cualquier sociedad avanzada.

ServiaK

vinilester, te llame asi pq es lo que mas destaca al verte, tu avatar. Que te lo tomes a modo despectivo ya es cosa tuya xD

por algo sera

Soltrac

#438 Se tenía q haber solucionado a la primera poniendo seguridad desde el principio, no a parchetones como ahora.

Quiero decir, si ha habido otro secuestro de nuevo es q las cosas se han hecho re-mal. Y si se paga y se dejan las cosas de igual manera seguiremos en las mismas.

konstanz

#436 Mensaje para ETA de parte de Vader, "ya sabeis lo que teneis que hacer, en vez de secuestrar a 1, secuestrar a 36".

Lo importante no es ya la perdida economica de pagar el rescate, sino el mensaje que les va a dar este pais a terroristas y piratas, ya sean somalies o autoctonos.

Si pagas y se van de rositas, la has cagado en todos los sentidos y nos seguiran chuleando terroristas y piratas como hasta ahora, hasta el punto de que les financiamos las armas con las que nos atacan.

Me parece bien que se pague el rescate e incluso que suelten a los piratas, ya que nuestras fuerzas armadas con la inutil de la progrenacionalista a la cabeza no han sabido evitar la captura de esta embarcacion, pese a saber la amenaza que existe y no ser la primera vez, eso si, siempre y cuando una vez rescatados los rehenes, nos aseguremos de que vuelvan a la carcel o al fondo del mar todos y cada uno de los implicados, empezando por willy y terminando por el jefecillo que piratea negociando desde su despacho. Si se recupera el dinero mejor, y sino mala suerte, mas nos gastamos en tener alli unos barcos que no cumplen con su mision.

vinilester

#442 A ver, eso de españolazo suena a mi parecer a modo despectivo. Si para ti llamar a alguien españolazo por tener la bandera de España con el toro de Osborne no es a modo despectivo, pues entonces no tengo nada que reprocharte y soy yo el que entiende de mala manera ese adjetivo.

salu2

michi

#445 no hombre, es un descriptivo, al estilo de "monos"

Tr1p4s

Pobres piratas si es que sois unos fascistas, deberiamos darles casa y acogerlos.

Ya lo hacemos con los ladrones (aka gitanos) y yonkis... ¿porque no piratas somalies?

PSOE - No hacemos ni una puta cosa bien y encima nos siguen votando.

Loker

Hoy me he enterado, porque nos lo ha contado el, que mi profesor de Historia del Derecho es cuñado de uno de los secuestrados, un tal Gaizka creo que trabajaba de engrasador o algo asi y que la familia lo estaba pasando muy mal. Tambien nos ha dicho que aunque lo estan pasando mal hay una cosa que se llama estado de derecho y blablabla, ha sido muy emotivo :qq:

vinilester

#446 Yo es que llamo monos a esos piratas con toda la mala idea y la mala fe del mundo, a modo despectivo.

J

ya ha salido el abogado defensor de los piratas diciendo que la fiscalia esta a la espera... -> a la espera de que le dice el gobierno...

por favor que triste...

garzon les acusaba de tenencia de armas, secuestro, violencia, bla bla bla... ahora que pasa? que solo le quieren poner de complice y expulsarlo de españa... pero esto se puede hacer? son dios para saltarse ahora las leyes? harian este cambio """"legal"""" con cualquier ciudadano español?

damos pena!

y decian de extraditar... pero a donde? si somalia no es un estado... no pueden crear un tratado con ellos... madre mia la que van a liar con tal de lamerles el culo a los piratas, por dios.

cuales son los limites de esta mierda de pais? porque doi por hecho que aun nos toca a ir a unos cuantos españoles a mamarsela a los piratas despues de todo... espero que no me toke a mi.. en fin..