Situémonos. Primero de Bachillerato, adolescencia, dipsomanía, viaje de estudios, extranjero y minoría de edad. Me explico.
Se acerca nuestro viaje de estudios que tendrá como destinos la República Checa, Austria y Hungría. I know, so far. Estamos bastante motivados con este viaje porque convivir algo más de una semana con la gente con la que mejor te lo pasas es impagable. No anticipo nada pero lo más seguro es que no durmamos más de tres horas ni una jodida noche y vayamos durante el día con unas ojeras del tamaño de las orejas de Dumbo.
He aquí el problema, que realmente no lo es, pero sería un aliciente para nuestra diversión el poder solucionarlo. Somos todos de entre 16 y 17 años, y queremos conseguir algo de alcohol por allí. Nada especial, lo típico, Jack Daniels, Bacardi, whatever... He estado buscando y por lo visto en Austria está permitido a los dieciséis tanto la venta como el consumo, aunque me gustaría que alguien me lo confirmase. También estaría bien que alguien me informase sobre cómo está este tema en los otros dos países. Básicamente la intención es ponernos morados por las noches en las habitaciones y desfasar un poco (de lo que probablemente nos arrepintamos a la mañana siguiente cuando nos despierten).
Traerlo desde aquí, aunque podría darse el caso (en el Principado la venta es a los dieciséis), no es una opción. Por diversas razones hemos decidido no hacerlo así, por poner un ejemplo, porque alguno de los organizadores se ponga a mirarnos las maletas, o incluso nuestros padres antes de salir. El viaje es en avión y realmente no sé cual es el riesgo porque nunca he viajado en él, así que así lo hemos decidido.
Reclamo a MediaVida soluciones, que como buen centro de sabiduría y como buenos mediavideros que posee, seguro que todos y cada uno de vosotros queréis ayudarnos en nuestra misión de pasar un viaje de estudios épico.
Y para los listillos o los healthy men de turno, decir que para nosotros el alcohol durante esa semana no va a ser imprescindible, ni tenemos pensado consumirlo todas y cada una de las noches, pero no estaría nada mal poder contar con él algún día con otro. Y no me enrollo más, porque qué cojones, vosotros habréis pasado por lo mismo y seguro que nos entendéis a la perfección. Confío en vosotros.
Resumiendo la pregunta, que a la vez es un RPV: Siendo menores de edad, y viajando a los países de Chequia, Austria y Hungría, ¿es posible que alguno de los tres países no requiera 18 años como edad mínima de venta de alcohol? En caso negativo, sugerencias para poder conseguirlo.