#12 yo no veo España tan mal cuando la comparas con otras sociedades/países. Diría que el alcohol está muy “normalizado” a nivel mundial. De hecho, demasiado bien estamos para lo que se ve por ahí.
Además me suena haber visto estadísticas de consumo de alcohol hace la tira de años y el Norte consumía mucho mas de media que el sur, no se si la tendencia habrá cambiado porque hace bastante tiempo.
———
Yo tuve una época de beber a diario bastante. Entre los del curro que siempre bebían y luego un grupo de amigos que tenía que bebían a diario siempre, al final acabe enganchado. Principalmente empece por los grupos sociales en los que me movía y como estaba algo deprimido por circunstancias personales, salía siempre que podía para evitar quedarme solo en casa pensando. Total, que llegó el momento en que notaba abstinencia y tenia que beber bastante porque me lo pedía el cuerpo. Me levantaba cada día hecho una mierda con resaca y llegaba el punto de que comía poco por las noches para que me subiese antes.
La racha me duró bastantes meses y hubo un día que quise dejarlo porque ya hasta me dolía en el lado del hígado a veces con solo estar de pie mucho tiempo. Esa noche bebí menos de lo habitual y al dormir lo pasé bastante mal. Me entraba muchísimo frío y me tapaba, entonces empezaba a sudar mucho y me destapaba pero me volvía a entrar frio. Así todo el tiempo y con una especie de escalofríos. Por la mañana me desperté y tenia la cama empapada en sudor literal, con la silueta marcada. Seguí bebiendo un par de semanas más mientras le daba vueltas al tema “alcoholico, lo que me hacía falta ya”.
Asi que lo primero fue alejarme de todas esas amistades que solo bebían a diario. Seguí bebiendo en mi casa a solas unos dias más mentalizándome porque estaba asustado al darme cuenta de mi propia situación, sin quererlo y casi sin darme cuenta, me había hecho adicto al alcohol xD. Así que una noche lo deje definitivamente y fue una de las peores noches que recuerdo, sudando muchísimo y con temblores y escalofríos, mucho peor que la primera vez. Lo bueno es que solo lo pase así esa primera noche y a partir de ahí, por el propio miedo que me despertó el convertirme en alcoholico, se me quitaban las ganas de beber. Me daba bastante ansiedad pensar en ello, lo cual ayudó bastante a no beber más xD.
En total fue en torno a un año más o menos bebiendo bastante a diario, ni un día me acostaba sobrio.
Total, hace bastantes años de eso ya, como 7 u 8 y desde entonces prácticamente no he vuelto a probar el alcohol. Salvo una vez que me emborrache hace dos o tres años por un evento social y me pegue toda la semana rayado por ello y sintiéndome mal xD.
Y eso que en mi caso fue relativamente poco tiempo comparado con casos de alcoholismo de verdad. Si en ese tiempo acabe reventadisimo, no me quiero imaginar esas personas que beben a diario durante años. Menos mal que soy un paranoico algo hipocondríaco y el propio miedo que le cojo a las cosas es lo que me hace evitar las adicciones porque la paranoia es mayor que la abstinencia xD.