#44 No sé si es una exageración, pero si de verdad nunca has bebido ni una gota tienes mérito. Te lo dice alguien que no se toma ni una copa al año, pero haber pasado por adolescente y adulto sin una sola gota ni por probar es tremendo.
sinceramente, si salgo de noche y no bebo es un puto mierdón, por eso cada salgo menos. O irse a la terracita y pedirse un bitter kas, pues esta bien, pero con 4 cañas ni punto comparación. Es así, que le vamos a hacer
Hay grados de alcoholismo y es una enfermedad que puede matarte, el problema es que como cualquier cosa que tenga que ver con las enfermedades mentales se dejan un poco al juicio de los enfermos la recuperación y al ser una adicción es jodido recuperarse o no recaer
El alcohol no te causa alcoholismo por si solo, es como jugar al euromillones de vez en cuando pero no ser un ludopata, va ligado a la salud mental
#65 Salir con esa predisposición no ayuda para pasárselo bien.
Que el alcohol es un lubricante social es un hecho, que normalizarlo hace que nos esforcemos menos para entablar buenas conversaciones también.
Conozco gente de recuperarse con cirrosis en la UCI/hospital, volver bien a casa y en 2 días salir con los pies por delante del bar de debajo de casa.
Es una adicción, nadie elige por voluntad propia irse al otro barrio estando bien.
#68 mi padre fue alcohólico y le costó mucho dejarlo, tuvo varias recaídas y un par de puntos de inflexión, uno de ellos una páncreatitis que casi lo mata.
Al final a mi padre lo que le valió fue dejar de ir a bares, alcohol 0, ni probarlo da igual cuando sea, ni celebraciones ni hostias. Ni sidra para brindar. Y tuvo que ir a alcohólicos anónimos, fuera a parte del apoyo de su familia
Mucho ánimo tío
#76 se puede y al final ni lo echaras de menos, he vivido en entorno de fumadores diarios, todos mis amigos fumando y cuyos hobbis son fumar tabaco/hierba y comer porquerias casi en general, mis padres fumando a diario en casa y cuando me he ido con mi pareja fuma maria tambien( ya que ella no se quito jamas) y al final le he cogido tanto asco/miedo que no lo volveria a probar jamas del mal habito que sabia que era y el mal que me hacia todo. Como te he dicho en otras ocasiones es mas dificil la primera parte de adaptarte a no tenerlo que llevarlo luego como forma de vida. Mucho animo y cuando te de la rallada muy fuerte vienes por aqui y sueltas lo que te de la gana que ya te daremos nosotros la chapa. A seguir! entrenando y quitando mierdas que se te van a poner los biceps como gruas hidraulicas!
Para todos los que tengáis un problema o penséis que se os está yendo de las manos o simplemente queráis reducir consumo y no sepáis como, os aconsejo muy mucho que os compréis el libro: "Hábitos atómicos" de James clear. Me lo estoy acabando de releer y es a día de hoy lo mas TOP que se ha escrito sobre el poder de los hábitos y como cambiar los negativos por positivos.
Al final, aunque gran parte del problema sea una adicción, muchas veces se bebe por puro hábito, juega mi equipo de futbol (cervecita y pizza), quiero celebrar algo (copitas con los colegas), salgo un viernes a cenar (2 copitas de después...) y al final esas cosas se pueden ir puliendo si sabes como.
Yo ahora mismo llevo sin pegarme una buena medio año approx y si os sirve lo que a mi me funciona es los días de resaca que estás hecho una mierda, intentar estar lo mas consciente posible y sufrirlas como un hijo de puta, hasta que llegeis al punto de que cada vez que vayáis a liaros os venga como un flechazo en el corazón esa sensación de como te vas a encontrar al día siguiente y sobre todo mucho ejercicio que te haga sentirte bien contigo mismo y un plan de avance y progresión para motivarte y que no te rente tirarlo por tierra.
Creo que no nos damos cuenta, pero el alcohol está tan bien involucrado en la sociedad que hay una gran cantidad de enfermos que no vemos.
Aunque yo no los considero enfermos
El alcoholismo es una enfermedad real, no se trata solo de personas que beben los fines de semana o en eventos sociales. Afecta a quienes pueden llegar a consumir una botella al día, todos los días de la semana, asistiendo a eventos o al trabajo bajo la influencia del alcohol. Por ejemplo, yo solo bebo los fines de semana, en casa. Reconozco que durante la juventud se tiende a consumir alcohol en exceso, pero esto no necesariamente implica alcoholismo. Ayer salí (único día de la semana que salí) y me tomé unas cervezas, y no creo que eso sea un problema. El problema surge cuando se comienza a beber diariamente en casa.
A mí me gusta la cerveza, no bebo por el efecto exclusivamente o por socializar como muchos dicen. Una cerveza buena fresca siempre entra. Copas ya dejé de beber.
Lo suyo es consumir poco alcohol pero de calidad.
Yo bebo porque me gusta disfrutar de un buen vino, de un buen brandy de jerez o un whiskey. El efecto del alcohol es completamente secundario.