Alcoholismo, ¿enfermedad o simple vicio?

DunedainBF

#44 No sé si es una exageración, pero si de verdad nunca has bebido ni una gota tienes mérito. Te lo dice alguien que no se toma ni una copa al año, pero haber pasado por adolescente y adulto sin una sola gota ni por probar es tremendo.

1 respuesta
Dredston

#60 Mi padre tenía un restaurante y bueno el alcohol ha estado presente en nuestra vida familiar siempre.

Yo empecé bebiendo en fiestas, fines de semana y me acuerdo que reprochaba a mis padres beber a diario.

Al final he acabado en casa yo solo cascándome 3-4 latas diariamente, en los bares igual 3 jarras de cerveza, por ejemplo, hasta que dije YA BASTA pues bien me noto de muy mala hostia, cansado.

Cosas que hago para paliar esto: hago deporte, cosa que antes no hacía, y entre semana intento no beber, hay días que bien, días que me permito 1 lata y en fines de semana si salgo me pongo de límite 2 cervezas.

Pero he probado a dejarlo de golpe y me es imposible.

3 1 respuesta
saMMu

#62 sigue así! A todo el que quiera dejarlo le recomiendo las asociaciones, dan mucho apoyo y recursos para logarlo

1
Lecherito

#61 la verdad es que una vez estaba de vacaciones con mis padres cuando tenía unos 16 años y le dije a mi madre que me preparara un cubata (whiskey con sprite, que era lo que bebía mi padre).

Total que a los 2 tragos eso me estaba malisimo igual y no he vuelto a probar absolutamente nada.

1
wHiTefOx

sinceramente, si salgo de noche y no bebo es un puto mierdón, por eso cada salgo menos. O irse a la terracita y pedirse un bitter kas, pues esta bien, pero con 4 cañas ni punto comparación. Es así, que le vamos a hacer

1 1 respuesta
tada

Hay grados de alcoholismo y es una enfermedad que puede matarte, el problema es que como cualquier cosa que tenga que ver con las enfermedades mentales se dejan un poco al juicio de los enfermos la recuperación y al ser una adicción es jodido recuperarse o no recaer

El alcohol no te causa alcoholismo por si solo, es como jugar al euromillones de vez en cuando pero no ser un ludopata, va ligado a la salud mental

newfag

#65 Salir con esa predisposición no ayuda para pasárselo bien.

Que el alcohol es un lubricante social es un hecho, que normalizarlo hace que nos esforcemos menos para entablar buenas conversaciones también.

Dredston

Llevo desde el lunes sin catar alcohol y cosas que me noto:

Irritabilidad, todo me molesta.

Dolor de cabeza.

Duermo mal.

Abro el frigorífico y me tomaría una lata como si estuviera bebiendo jugos del coño de Ayuso, con eso lo digo todo.

Que estoy haciendo?

Ejercicio todos los días, elíptica + pesas

Me tomo para dormir un antidepresivo que aumenta serotonina y noradrelina, me ayuda contra dolor de cabeza + insomnio porque duermo así que da gusto

Contras: me levanto hyper cansado pero bueno

1 6 respuestas
RavageR

#68 animo fiera, lo chungo de cualquier vicio son las primeras semanas y el "habito" como el cigarro del cafe y muchas cosas asociadas al momento en concreto, si consigues domar eso tienes el 80% del camino hecho. Sigue asi!

3
Eyacua

#44 Si, si, pero ese gorrito de pescador barato no engaña a nadie y todos sabemos que te metes unas clenchacas como la cabeza de Letto.

1
newfag

#68 Mucho ánimo, y más que ánimo cojones. Cuando mires atrás y lo puedas narrar como anécdota reconocerás los cojones de un toro en el cuerpo de un humano.

2
DunedainBF

#68 Mucho ánimo.

2
h4xTr1x

#68 A seguir así, no cometas el error de darte un capricho y beber algo porque es volver a empezar desde 0, yo de ti quitaría todo el alcohol de la casa.

Ánimo.

1
JuAn4k4

Conozco gente de recuperarse con cirrosis en la UCI/hospital, volver bien a casa y en 2 días salir con los pies por delante del bar de debajo de casa.

Es una adicción, nadie elige por voluntad propia irse al otro barrio estando bien.

1
MaTrIx

#68 mi padre fue alcohólico y le costó mucho dejarlo, tuvo varias recaídas y un par de puntos de inflexión, uno de ellos una páncreatitis que casi lo mata.

Al final a mi padre lo que le valió fue dejar de ir a bares, alcohol 0, ni probarlo da igual cuando sea, ni celebraciones ni hostias. Ni sidra para brindar. Y tuvo que ir a alcohólicos anónimos, fuera a parte del apoyo de su familia

Mucho ánimo tío

3 2 respuestas
Dredston

#75 Mi padre es alcohólico de estos que comiendo en un bar se casca una jarra de cerveza, una botella de vino para él solo y más cerveza con plus de alguna vez luego un cubata.

Más lo que bebe a escondidas a lo largo del día.

Hoy la verdad que me siento mejor con más ánimo, creo que es por llevar ya unas semanas de ejercicio constante y algo tendrá que ver la medicación de antidepresivos.

Lo más difícil es no caer en fin de semana pero bueno ya que me lo he propuesto voy adelante con todo.

Gracias a todos por vuestros ánimos !!

6 1 respuesta
wHiTefOx

#75 si te sirve de ayuda en su momento me fue bien poner una barra de dominadas y cuando me entraba las ganas salvajes me colgaba ahí como los monos a aguantar todo lo posible y freir un poquillo el sistema nervioso, no era una cosa definitiva pero ayudaba

1
RavageR

#76 se puede y al final ni lo echaras de menos, he vivido en entorno de fumadores diarios, todos mis amigos fumando y cuyos hobbis son fumar tabaco/hierba y comer porquerias casi en general, mis padres fumando a diario en casa y cuando me he ido con mi pareja fuma maria tambien( ya que ella no se quito jamas) y al final le he cogido tanto asco/miedo que no lo volveria a probar jamas del mal habito que sabia que era y el mal que me hacia todo. Como te he dicho en otras ocasiones es mas dificil la primera parte de adaptarte a no tenerlo que llevarlo luego como forma de vida. Mucho animo y cuando te de la rallada muy fuerte vienes por aqui y sueltas lo que te de la gana que ya te daremos nosotros la chapa. A seguir! entrenando y quitando mierdas que se te van a poner los biceps como gruas hidraulicas!

2
contris

Para todos los que tengáis un problema o penséis que se os está yendo de las manos o simplemente queráis reducir consumo y no sepáis como, os aconsejo muy mucho que os compréis el libro: "Hábitos atómicos" de James clear. Me lo estoy acabando de releer y es a día de hoy lo mas TOP que se ha escrito sobre el poder de los hábitos y como cambiar los negativos por positivos.

Al final, aunque gran parte del problema sea una adicción, muchas veces se bebe por puro hábito, juega mi equipo de futbol (cervecita y pizza), quiero celebrar algo (copitas con los colegas), salgo un viernes a cenar (2 copitas de después...) y al final esas cosas se pueden ir puliendo si sabes como.
Yo ahora mismo llevo sin pegarme una buena medio año approx y si os sirve lo que a mi me funciona es los días de resaca que estás hecho una mierda, intentar estar lo mas consciente posible y sufrirlas como un hijo de puta, hasta que llegeis al punto de que cada vez que vayáis a liaros os venga como un flechazo en el corazón esa sensación de como te vas a encontrar al día siguiente y sobre todo mucho ejercicio que te haga sentirte bien contigo mismo y un plan de avance y progresión para motivarte y que no te rente tirarlo por tierra.

Deivis

Creo que no nos damos cuenta, pero el alcohol está tan bien involucrado en la sociedad que hay una gran cantidad de enfermos que no vemos.

Aunque yo no los considero enfermos

HALAMADRID

#68
Animo.

Deporte y algo de sol cada dia, que no falte.

2
vasketahd

El alcoholismo es una enfermedad real, no se trata solo de personas que beben los fines de semana o en eventos sociales. Afecta a quienes pueden llegar a consumir una botella al día, todos los días de la semana, asistiendo a eventos o al trabajo bajo la influencia del alcohol. Por ejemplo, yo solo bebo los fines de semana, en casa. Reconozco que durante la juventud se tiende a consumir alcohol en exceso, pero esto no necesariamente implica alcoholismo. Ayer salí (único día de la semana que salí) y me tomé unas cervezas, y no creo que eso sea un problema. El problema surge cuando se comienza a beber diariamente en casa.

A mí me gusta la cerveza, no bebo por el efecto exclusivamente o por socializar como muchos dicen. Una cerveza buena fresca siempre entra. Copas ya dejé de beber.

Dredston

Hay muchos tipos de alcoholismo:

1. Bebedores tipo Alpha

Este tipo de bebedor realiza un consumo exagerado y excesivo con el objetivo de mitigar los efectos de una enfermedad mental o médica.

En estos bebedores no hay una verdadera dependencia, con lo que en realidad esta clasificación no entraría dentro del concepto de alcoholismo.

  1. Bebedores tipo Beta

En este tipo de bebedores no existe tampoco una verdadera dependencia alcohólica. Se ven incluidos en esta clasificación los bebedores sociales, que consumen excesivamente cosa que les puede provocar una lesión somática.

  1. Alcoholismo tipo Gamma

Este tipo de individuos presentan una verdadera adicción, manifestando una clara pérdida de control ante la bebida, craving o deseo desmesurado por acceder a ella, tolerancia al alcohol y adaptación a sus metabolitos. Dentro de este grupo se encontrarían los sujetos alcohólicos crónicos.

  1. Alcoholismo tipo Delta

Los sujetos incluidos en esta categoría presentan también una adicción al alcohol, presentando incapacidad para mantener la abstinencia pero sin presentar una pérdida de control ante la bebida. Dicho de otro modo, necesitan beber de forma asidua, pero sin llegar a estar ebrio.

  1. Alcoholismo tipo Epsilon

El llamado alcoholismo periódico se da en los sujetos que presentan pérdida de control ante la bebida y problemas conductuales, pero consumiendo de forma esporádica, pasando largos periodos entre toma y toma.

Yo me encuadraría en alcoholismo tipo delta que es muy difícil que los demás lo identifiquen ya que no llegas a estar borracho perdido pero teniendo dependencia de tener que beber.

En España creo que muchos podríamos encuadrarnos en algún tipo de lo que he citado. Si no de alcohólicos, si de bebedores y yo os diré 1 cosa: yo empecé de bebedor social en eventos solo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Lo suyo es consumir poco alcohol pero de calidad.

Yo bebo porque me gusta disfrutar de un buen vino, de un buen brandy de jerez o un whiskey. El efecto del alcohol es completamente secundario.

Deivis

#83 Yo no conCUERDO en la lista, que pasa aquí

Dredston

No sé si es por dejar el alcohol, el ejercicio, o qué pero me noto menos barriga de embarazado JAJA

Este finde he ido a tomar algo con amigos a la terraza y bien, me he tomado mi cocacola zero y pah lante, nadie me ha juzgado ni me ha apremiado a beber. Tenia mis dudas pero no me he estado muriendo por ver las cervezas desfilar.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

Yo creo que al final es algún tipo de enfermedad mental. Es increíble lo que bebe la gente, yo me quedo flipado.

saMMu

#86 sigue así! Mi compañero de piso bebía a diario y durante un mes no probó gota de alcohol por problemas médicos: adelgazó y le mejoró la piel y el pelo una barbaridad.

2

Usuarios habituales

  • saMMu
  • Dredston
  • contris
  • RavageR
  • newfag
  • Lecherito
  • STILES