Alemania, Irlanda, Italia y Francia ganan a España y copan los 33.000 mi

Gustioz

los 33.000 millones de inversión clave de Intel

https://amp.elmundo.es/economia/2022/03/15/62309bc421efa0d6698b4589.html
Otro éxito del gobierno de Pedro Sánchez.
Ya lo digo yo @mapache , otro hilo criticando este gobierno de mierda soportado por ciudadanos con un profundo retraso.

La multinacional estadounidense anuncia 17.000 millones en Alemania, 12.000 en Irlanda, 4.500 en Italia y un gran centro de investigación en Francia

La multinacional estadounidense Intel ha desvelado su esperada y gigantesca inversión en fabricar semiconductores en Europa y los Gobiernos de Alemania, Irlanda, Italia y Francia han ganado la carrera al español. El presidente de Intel, Pat Gelsinger, ha anunciado que "en primera fase", Intel destinará 33.000 millones a producir este bien considerado estratégico por la Comisión Europea para la futura autonomía tecnológica de la UE y España figura lamentablemente en el último lugar de los nuevos proyectos europeos del gigante de EEUU en línea con lo publicado por este diario el pasado enero.

Atrus

Pero nosotros tenemos 20.000 millones para igualdad. ¡Chúpate esa Intel!

GaaRa90

Noticia seria que si invirtieran en España, pero es que es completamente logico, españa esta enfocado a otro tipo de inversiones muy a nuestro pesar, donde nunca aparecera la palabra INVESTIGACION.

Ojo, no lo defiendo, simplemente estoy resignado que como bien sabemos ya, la mayoria de españoles que votan son unos inutiles y a las elecciones me remito.

PiPePiTo

La infraestructura que tiene Intel en Irlanda es brutal... es normal que expandan ahí vs abrir 2 centros nuevos...

No?

legendcr7

No pueden ganarnos una carrera donde ni intentamos competir. Jaque mate europeítos. A seguir financiando nuestro despilfarro que como nos marquemos un default os vais todos a la mierda jajaajajajajajajaja

personaje

Adiós a los semiconductores con perspectiva de género. Ellos se lo pierden.

Erpotro

Pero si damos verguenza a nivel internacional, que cojones van a querer abrir aqui xD

bkrs

Ya faltaba el hilo diario para meter mierda al gobierno.

2 respuestas
spud

uf, como estoy disfrutando lo no votado.

Elinombrable

Sin más datos es difícil analizar nada. En que consistía la propuesta? Que diferencias hay entre lo propuesto por españa y lo propuesto por otros países? Que les ha hecho decantarse por uno o por otro? No creo que la causa sea que les cae mal Pedro el guapo. Eso no quita que sea una pésima noticia evidentemente pero a ver si analizamos un poquito los hechos como seres racionales en vez de simplemente venir aquí a poner las gracias de siempre de patio de instituto con 0 argumentación.

3 respuestas
K

Y lo feministas que somos?

Galdor

#10 Pues tomándonos el hilo en serio sería muy interesante saber por qué para poder aprende de ello.

Tal vez sea por un tema de impuestos a grandes empresas?

1 respuesta
Gustioz

#8 para meter mierda con mentiras además.

antoniodela1

Eso es que no es una inversión plural y con perspectiva de género

DunedainBF

intel outside?

GaaRa90

#8 y que esperas cuando los ciudadanos vemos como nos estamos dilapidando economicamente?, el problema o se ataja quitando partidos politicos o concienciando a los votantes de que es lo que necesita españa para mejorar economicamente, ahora ya podemos decir todes, destinamos dinero a igualdad y esas cosas, que tal si pensamos en la economia ahora?

1 respuesta
Letalius

#10 Las misma por las cuales la EMA no se vino a España, porque transmitimos poca seriedad y porque nuestras ciudades están perdiendo calidad de vida a pasos agigantados.

1 respuesta
Riip

Pobres, pero al menos felices

B

el mundo

Elinombrable

#12 Por lo que leo en el artículo no estoy tan seguro (tampoco digo que no influya sin tener más datos). Temas de logística pueden ser también una gran influencia? Por lo que veo en Irlanda ya tenía una gran presencia y simplemente dobla su capacidad allí (lo cual tiene sentido) y en Italia Intel acaba de comprar la empresa Tower Semiconductor la cual ya tenía una gran presencia allí.

#16 y que es lo que necesita España para mejorar económicamente? Porque decirlo y hacerlo … hay algunas cosas claras como moderar el gasto público pero eso implica recortes y no solo en chiringuitos si no a todos los niveles. Y eso por sí solo no va a hacer que intel venga a montar su fábrica. Y por supuesto mientras tanto tenemos que seguir pagando nuestra deuda y nuestras pensiones, que no se nos olvide.

nachetetote

esto parece eurovisión españa siempre en ultimo lugar

Soy_ZdRaVo

¿Quién podía imaginarse que ser un país con poca seguridad jurídica en materia tributaria o laboral podría tener consecuencias?

4 respuestas
richmonde

#10 Estoy de acuerdo con tu post, pero a su vez, entiendo que para Intel geopoliticamente hablando, ahora mismo invertir aquí es un @craso error. Y ya no por la crisis de semiconductores, sino porque este país no hace los deberes.

España se ha posicionado como un país que NO invierte en I+D+i, ya que con simplemente echar un vistazo a la partida presupuestaria, ya te haces una idea que NO es su prioridad. Se han posicionado como un país de turismo, con industria floja, y todo un sector de servicios muy limitado. Que si, tenemos think tanks, tenemos empresas punteras en algunos casos, pero ni por asomo destacamos.

Para una empresa como Intel, si somos un país con poco tejido empresarial e innovación, saben que no van a rentabilizar nada a medio plazo, y con serias dudas a largo plazo. Motivo? Al no haber tejido, quienes valen, se largan a países que SI inviertan en ello.

Y esto, no va a cambiar en muchísimo tiempo. Me atrevería a decir que ninguna de las personas que a día de hoy viven, verán ese cambio aquí. Mientras sigamos con el voto partidista del y tú peor, haciendo medidas para charos y no para el progreso, esto seguirá así ad eternum. Ojalá me equivoque, pero lo veo negro no, negrísimo.

E

Para los iluminaos: somos el bar de Europa. No penséis que España es pródiga industrias competitivas (son la excepción; lo nuestro es el sector servicios, concretamente putas y cocaína).

Camarero, una de bravas.

GrimMcSlam

Como Intel no ha invertido en España llegáis a la conclusión que España no es un destino atractivo para las empresas??

Guau.

2 respuestas
GaaRa90

#25 claro, no es un destino atractivo para la empresas que su principal activo es el I+D, pero de ahi a englobar a todas las empresas...

1 respuesta
Elinombrable

#17 Dudo que la decisión de ninguna empresa tenga que ver con transmitir seguridad o la calidad de vida de las ciudades. A ver si nos centramos y entendemos como funciona la economía.

En otro lado veo esto.

Entre tanto, España fue eliminada por Intel a la primera de cambio cuando se interesó por dichas FAB, ya que no posee ni la industria ni la infraestructura necesaria que desea la compañía, donde además parece ser que tampoco ofrecíamos ningún incentivo ni fiscal ni económico desde el ejecutivo de Sánchez

.

Vamos que difícil actualmente el ofrecer atractivo para una empresa como intel. Esas cosas no se hacen de la noche a la mañana. Claro está que tampoco hemos ofrecido grandes incentivos, no se si porque realmente ya no contábamos con poder ganar, por falta de dinero o por imagen ante los votantes o los otros socios del gobierno (eso de ofrecer incentivos a las malvadas empresas ya sabemos que no está muy bien visto según en qué sitios)

Drakea

Es un efecto muy difícil de cuantificar objetivamente por lo que muchos politicastros y demagogos se lo pasan por la piedra como cuentos neoliberales, pero que no quepa duda que a la hora de planear una inversión en un país, dar bandazos en materia jurídica e impositiva se paga.

GrimMcSlam

#26 es que eso también es mentira. Por ejemplo:

https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_centro_id_malaga/

Es una afirmación un poco cogida con pinzas, la verdad y encima basada en la decisión de una sola empresa.

1 respuesta
richmonde

#25 No, no inventes cosas montándote películas dignas para hacer llorar a Spielberg. Estamos diciendo que España puede ser un país atractivo para empresas (por precariedad laboral, y sueldos más bajos), pero a nivel de INNOVACION, INVESTIGACIÓN, nos sacan las pegatinas en cualquier país Europeo.

No te preocupes, que Apple vendrá (a vender en sucursales), 7Eleven algún día si quiere expandirse (para supermercados), o incluso GMC para vender coches, pero no van a montar aquí una nave de TSMC para hacer semiconductores, o centros de investigación. El capital privado ve muchísimo riesgo el invertir aquí, y como dice #22 , con una inseguridad tan grande, jurídicamente, tributariamente, y políticamente, donde de unas elecciones a otras, te trastocan todo...

Vamos, yo soy Elon Musk, y a día de hoy, ni tras haberme fumado 10 verdes y haber perdido una apuesta, invierto en meter giga baterías en este país, para que venga un político de turno o una eléctrica de turno, y condicione mi inversión a su merced.

Tema cerrado