Yo también la poseo, en concreto, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, y aunque antes llegué a pensar que podía ser un don, ya no me engaño. Simplemente es lo que has dicho #1, el no poder concentrarse, la mente va enlazando y enlazando, con lo cual se queda atascada entre pensamientos varios que no fluyen. La marihuana bien racionada es la mejor cura, pero el exceso con esta, puede ser trágico.
Un ejemplo de Hiperactividad podría ser lo que me pasa muy a menudo cuando leo un libro que no me engancha con fuerza(con las novelas me pasa poco), leo un parrafo varias veces, lo voy leyendo, mas bien siguiendo las palabras como si fuesen líneas, mientras voy pensando en cosas del día, sin darme cuenta he estado intentando leer el párrafo durante 1 minuto(de principio a fín, repitiendo el acto), notaba que no habia entendido nada de nada pero no sabia parar de pensar ni sabía entender lo que alli decía, no era consciente de que estaba, como una máquina, atascado.
Para mentes como las nuestras no hace falta anfetas ni ninguna mierda quimica, solo hace falta darle buenas horas de sueño y práctica, ejercicio, nada de información digerida salida de un televisor... libros, buena musica, foros, dibujo(donde poder liberar un poco todo aquello que surje de la hiperactividad), y esas pequeñas dosis de cannabis que impulsan a la hiperactividad(que esta llena de creatividad). Un psicoanalista mas que un psiquiatra, a los psiquiatras solo los apruebo en casos graves como son la Esquizofrenia o cualquier psicosis visiblemente peligrosa, pues la medicación te suspende, te deja inclinado hacia el sindrome de down.
Simplificandolo, diria que es un querer pensar, razonar, varias cosas a la vez y por esa razon no poder enganchar con algo en concreto, aunque, de manera caótica se piensa en varias cosas. No me molesta tenerla, aveces me gusta.