huelen de cerca como cualkier persona o animal, yo huelo mil veces peor cuando vengo del gimnasio. lo unico lo q te dixo limpiarlo con un trapo humedo. solo te va a oler bastante en epoca de celo y si lo bañas q es cuando su piel segrega ese sudor q huele mal.
EN CONCLUSION Q POR EL OLOR NO TE PREOCUPES
de tiendas olvidate de verdad, lo primero q tienes q hacer es ver los tipos de hurones q hay por su color de pelo http://elhuron.wordpress.com/2008/01/07/los-colores-de-los-hurones/
elijes el tipo q mas te guste y buscas en foros un particular q venda de ese tipo. si no estas seguro le pides una foto de sus padres ya q los particulares los suelen vender antes de q hayan nacido las crias. A mi el ultimo me lo enviaron desde barcelona por mensajeria na mas nacer, las primeras semanas el pelo es diferente luego le cambia.
si los machos suelen ser un poco mas agresivos, yo he tenido 2 hembras pero vamos q da igual. Realmente si lo tienes desde q es una cria nunca va a ser agresivo, mordera para jugar sin apretar ni hacer daño. El 1º q tuve si fue agresivo las primeras semanas pero por q lo compre en una tienda ya crecidito y le habian alimentado con ratones vivos asi q se le habia activado un pocco el instinto, pero aun asi a los 2 meses ya era un trozo de pan.
vamos a ver lo q tienes q hacer es castrar a tu huron hurona pero NO como en las tiendas q lo hacen na mas nacer pa sumar pasta a la factura al vendertelo. Es como si cortaran las trompas de falopio a un bebe, una cirujia cuando son tan pekeños q ni han desarrollado el celo ni nada es innecesaria y perjudicial. Tu pilla al huron natural y cuando paso un año y veas q se desarrolla el celo, en las hembras veras q se le hincha el chocho como un camion entonces la castras y ale nunca mas te tendras q preocupar.
te digo barato por q realmente 80€ por una masccota asi es barato, sino pregunta a ver cuanto vale un perro. y en tienda te puede vale eso 200 300€ y si el dinero es un problema te metes en los foros de las paginas q te dicho antes y veras como ofrecen hurones gratis en adopcion, q no significa q esten leprosos o hayan sido maltratados como pasa con los perros, sino q su dueño sa dao cuenta de q tiene demasiados hurones, o q se muda y no lo puede tener o cosas asi.
y cuando lo tengas no lo dejes enjaulao!!!! q mucha gente vive con el probre huron enjaulao, no se si se piensan q es una boa constrictor o un tigre q les va a joder la casa y escaparse. los 3 primeros meses si por q es pekeño y bobo y lo puedes pisar pero luego con q le dejes un cesto blandito ya vive ahi. el mio vive al lado del sofa.