#139 Bueno, pues cuando haya un post donde sea procedente, me gustará leerte una crítica igual de mordaz. Y espero que sea mejor que ese párrafo que has puesto, que me parece una puta broma de mal gusto.
Aunque, si te he dicho eso ha sido porque aquello que acusas a la izquierda es una crítica que bien podría valer, con sus matizaciones, para lo que es el funcionamiento de la socialdemocracia europea. Por ejemplo yo en este párrafo: "Otro beneficio de esta política hipócrita es que creando leyes contradictorias que cierran las fronteras nominalmente pero atan de manos a los agentes encargados de ejecutar el cierre..." veo reflejado tanto al PSOE como al PP. Que para mí, te voy adelantando ya, pertenecen al mismo espectro ideológico, el PP escorándose en determinados temas hacia el sector más reaccionario de su electorado y el PSOE hacia el más falsamente progresista, lo que se viene denominando despectivamente como "progre" (si bien dentro de poco dejará de tener sentido ya de tan quemado y mal usado que está el término, como ha pasado con "democracia", "voluntad popular", "estado de derecho" y otra serie de conceptos que se encuentran ya totalmente desvirtuados). Si acaso en esto el PP es mucho más políticamente incorrecto, poniéndose en contra de jueces, policías y funcionariado diverso solo con el fin de ganar adeptos y crear titulares.
Bueno, de hecho, todo tu post podría interpretarlo en las mismas claves pero apuntando al PP, lo que no hace sino reafirmarme que mientras para algunos ya vivimos instalados en la realidad de que las políticas de facto son exactamente las mismas en PP PSOE, a algunos aún seguís viendo la paja en el ojo del otro, pero nunca en el ¿propio? (lo pongo así porque me cuesta encuadrarte claramente en la derecha española, que es la que es).
Es más, si tuviéramos una derecha capaz de hacer análisis como el que has hecho y con el grado de autocrítica suficiente como para decirlo de sí misma cuando toque, la izquierda, o lo que llamáis izquierda, es decir, el puto PSOE, tendría que modificar muchas de sus conductas y vicios populistas y electoralistas y sobretodo, tendría que ser más eficiente, en el sentido más literal de la palabra. Pero claro, la derecha en este país es la que es, preocupada por el aborto, las concesiones a la iglesia y jugando al doble discurso como nadie: liberalismo, pero para los amigotes, y unidad de España, pero mientras tanto nos damos dentalladas entre los diferentes presidentes autonómicos para ganar competencias, resaltar las particularidades regionalistas y en definitiva, asegurar pequeños nichos de poder que guerrean entre sí.