Este post lo escribo pensando en las opciones que posee una persona para llevar su vida actualmente.
En la sociedad que vivimos mayoritariamente hay dos caminos:
-Estudias --> Empiezas a trabajar --> Te hipotecas con coche y casa --> Si te casas tener hijos y asentarte en un sitio --> Consumir productos hasta la muerte
-La otra alternativa es ponerte a trabajar directamente y todo lo demas igual.
Luego tenemos otro tipo de vida como pueden ser la militar, la artistica, la de ser un deportista profesional, o la religiosa (muy poco frecuentada).
Para sobrellevar todas estas formas de vida, sobre todo las dos primeras mencionadas, tenemos miles de productos y hobbies en los que nos gastaremos el dinero que ganamos trabajando. Los tipos de vida mencionados secundariamente se centran mas en servir a un objetivo determinado.
¿Os gustan las alternativas que os ofrece la vida?
A mi no.
Con esto no digo que me gustaria vivir siendo un vago sin hacer nada. Pero en estos momentos creo que es muy dificil poder vivir una vida de libertad absoluta. De poder viajar y ver todo lo que ofrece el mundo y la humanidad. Me gustaria trabajar en muchos paises sin tener una casa determinada, sintiendo que realmente haces algo que sirva mas que para enriquecer a una empresa. Yo pregunto, ¿es esto posible?
Estoy estudiando Empresariales y la verdad que estas preguntas me rondan siempre la cabeza, ya que se me viene el mundo encima cuando pienso que no quiero terminar la carrera y meterme en un modo de vida "standard" de estos que ha creado el capitalismo donde mi vida se reduzca a trabajar, tener una familia y pagar mis hipotecas asentado en un lugar para el resto de mi vida.
A ver si alguien me puede dar una solucion a mis dudas antes de que me acabe resignando, agache la cabeza, y siga al rebaño.