AMA DE CASA ¿ realmente es un trabajo ?

Laurita12

Holitaaas ! :)

hoy en el bus un amigo y yo hemos estado discutiendo sobre si el ser ama de casa es realmente un trabajo, su madre y padre trabajaban en una empresa mientras q en mi familia el unico q trabaja es mi padre.

El decia q no lo consideraba un trabajo, ya q no tiene jefes, puede parar cuando quiera y si limpia rapido podia estar toda la mañana viendo a ana rosa, yo le decia q ser ama de casa implica mil cositas mas q el limpiar, llevar a los niños a clase y pasar la aspiradora.

jopeta ¿vosotros q opinias sobre el tema ? :p

Editado por moderador:
La misma cuestión, sin el parrafo ridiculizando el estado socio/economico de una persona es igualmente valido.

Er_nan0

Sí es un trabajo, cuya remuneración es el bienestar que ocasiona no el dinero...

Mi madre tiene carrera de magisterio y aquí está en casita trabajando todo el puto día, yo la ayudo cuando estoy en lo que puedo...pero trabaja más que algunos que trabajan fuera de casa.

Namaste

Ama de casa es uno de los peores trabajos del mundo.

Tu amigo no tiene ni puta idea de lo que es llevar una casa con 2 niños por ejemplo, que si ropas, comidas, llevarlos/traerlos del colegio, la mierda que ponen... llevar una casa lleva bastante trabajo, mucho mas del que parece desde fuera... y eso de limpiar rapido y acabar por la mañana... se nota que no ha limpiado ni movido un dedo en su puta vida.

CoNNoR

Que tu amigo se ponga una semanita a limpiar la casa ( limpiar el polvo, barrer, fregar, cristales etc. Hacer la colada, Tender la ropa y recogerla. Hacer desayuno almuerzo y cena. Atender Niños ( si se tienen) marido/esposa hacer la compra y mil cosas más que se hacen en una casa para que funcione cuando lo haga se dara cuenta de que es un trabajo bastante duro.

LG4

Ser ama de casa es un trabajo? Sí.
Debería ser remunerado por parte del Estado? No.
Yo al menos lo veo así de sencillo, pero hay gente q dice q se les debería de pagar, jopetas!.. no lo entiendo, la verdad..

Zanger_bob

es un trabajo no remunerado

Er_nan0

#5 no tienes jefes? y el hacer la comida, merienda, cena y demás a parte de limpiar toda la casa, tender , planchar, fregar...madre mia...

Yo no podría con tanto la verdad.

W

#1 opino que tu nueva cuenta hace honor a tu realidad. tienes la polla igual de grande que una niñita de 12 años.

sobre lo de las amas de casa, para nada es un trabajo. el hacer de ama de casa, ademas de sencillo (por eso lo pueden hacer las mujeres) es una obligacion moral para toda mujer de bien. ya esta bien de pegarse la vidorra a costa de los hombres.

Laurita12

#7 , #8 ! exacto ! eso es lo q yo le decia ! y la primera frase de #4 es perfecta ! :D

para los demas, x favor centraos en el tema q luego llegan los moderadores y os borran y os quejais en mis firmas...

Kenderr

No es un trabajo, y hay gente que aparte de trabajar, hace esas mismas labores cuando llega a casa. Entonces la gente que trabaja y se arregla la casa son pluriempleados?

pazatero

Ser ama de casa es un lujo que no todo el mundo se puede permitir porque tiene que trabajar tambien, y lo de llevar los niños al colegio es responsabilidad de padres, no de amas de casa...

WanZ

PAra empezar se habría de definir que se entiende por trabajo, pero por el tono en que se dice yo interpreto lo siguiente:

Vamos a ver si estáis discriminadas, tenéis que reconocer que lo estáis. Porque si os inventáis la chorrada de que ser ama de casa es un trabajo y por lo tanto suficiente, no habrá nada que mejorar, os quedaréis como estáis y se supone que lo que queremos es la igualdad (por lo menos cualquiera con 2 dedos de frente), no?

A mí diciendo que ser ama de casa ya es un trabajo, se me da a entender que una persona sólo siendo ama de casa ya puede sentirse realizada para toda su vida, sinceramente me parece triste, son muy pocas aspiraciones...

B

Yo opino que considerar trabajo como ama d casa suficiente a una persona es cuando tiene hijos peque;os .Por lo demas yo tengo muchas madres d amigos k lo unico k acer es irse d cafeterias y gimnasios sin ninguna otra preocupacion que darle d comer al marido .aunque tambien existen mujeres adictas a la limpieza aunque eso ya es por que quieren nada .Y lo del dinero suficiente para llegar al mes la mayoria d casos trabajan los 2 por que quieren .pero pagar el piso pagar el coche k lo cambian cada 2 meses y irse d cenas como reyes, y vistir caro .aparentar tambien tiene su precio .Yo llevo viviendo toda la vida de juage con un sueldo d 600 euros y nunca me falta d nada tal vez algun capricho nada mas.

A ver si yo aspiro tambien a eso a encontrar una mujer k me mantenga por limpiar un poco y acerle la comida cuando llege a casa .ablo sin juages y k m mantenga y m page mis sendos vicios? a k eso ya estaria peor visto eh+_

Gelion

Me quedo con el jopeta de #1.
Tremendo.

Deckard_29

El "jopeta" del cuenta fake me ha matao.

Ser Ama de Casa es peor que un trabajo. Claro que es un trabajo en vias de extinción. No conozco a ninguna menor de 30 años que sepa cocinar y planchar. Claro que yo tampoco sé, así que estamos igual. A comer mierda y a llevar la ropa arrugada toda la vida, pero eso sí, contentos.

DARk

Laurita queres ser la mamá de mi hijos y cuidar de "nuestra" casa?

aLi00

Si q es un trabajo cuando realmente tienes limpia la casa, pq vale hay gente q trabaja y despues limpia la casa pero no compareis lo limpia ordenada q este y menos ciertos hombres y mujeres q piensan q dandole una fregonada con lejia y cosas caras q te venden q " en un segundo te limpian todo sin trabajo" unas hostias para esos productos.
No es un trabajo cuando limpias por encima y no lo haces bien, si realmente te esfuerzas como muchas mujeres y creo q pocos hombres si q es un trabajo q hasta te puede joder la espalda y esas cosas.

EmiLioK

Ama de casa... con este comentario no quiero sonar machista, así que leedme antes de criticarme...

durante generaciones (y el tema viene desde la avanzada Roma Imperial) la madre ha sido la conductora del hogar, la que ha educado a los hijos en su mayor parte en la tierna infancia, la que se ha ocupado no sólo de lavar y preparar la casa si no también de la economía interna (comprar, administración, etc) y, evidentemente, ha sido la que ha tenido los hijos. Hasta hace 1 generación, así ha sido.

Pero desde que la mujer ha accedido a un puesto de trabajo se ha perdido, a mi juicio, muchísimo. Lo primero de todo: la natalidad. Algo tan valioso para un pueblo como es la natalidad se ha visto totalmente menguado debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral.

Yo no estoy en contra, ni mucho menos, de que la mujer trabaje. Pero sí creo que es incompatible con formar una familia (y lo sé de primera mano pues yo ya tengo sobrinitos, y cualquiera que los tenga lo sabrá). Ciertamente un ama de casa hasta hace tiempo, y por culpa de un rancio machismo totalmente ignorante ha sido relegada a las tareas del hogar como si esto fuese denigrante, y se ha formado una imagen de ama de casa en muchos casos sin estudios, con trabajo hasta las cejas y en los peores casos, maltratada.

Para mí esto no es cierto, mi madre ha sido ama de casa toda su vida y toda mi familia está orgullosa de ella, pues el trabajo que ha tenido criando a tres hijos, con todo el trabajo que ello acarrea y la educación que nos han inculcado es para mí un ejemplo.

Por otro lado ahora resulta casi imposible formar una familia con una mujer trabajando (pocas ayudas a la maternidad, cultura de pareja, sea lo que sea en cada caso), pero también es casi imposible sin que ella trabaje por los pocos ingresos que habría. Pero sinceramente, no creo que ser ama de casa sea algo denigrante.

PD: Y claro está, tampoco es cuestión de que la mujer lleve todo el peso del trabajo como antes. Hay que hacer, como se está haciendo, que se compartan tareas del hogar, responsabilidades, etc... por eso las ayudas a la maternidad tienen que ir acompañadas con otras similares a la paternidad.

NeNiNa

bueno cm no m aptc leer tantas parrafadas xDD voi directamente a mi opinion. i sq io digo q no es un empleo propiamente dixo, xq akello dq no se cobra :/
xo d ahi a eso dq ke se puede apurar i pasarse la mñn viendo ana rosa.. el ke haya dixo eso sq nunk tuvo ke poner n orden su ksa xDD
el trabajo n ksa nunk se akba. es horrible. xo es lo ke hay si no t gusta vivir ntre mierda xD

IAF

no es un trabajo pero es algo q se debe hacer... si no kieres terminar de mierda hasta el cuello xD

B

¿que te paguen por limpiar TU mierda de TU casa?

sin sentido

Usuarios habituales

  • KaSe
  • EmiLioK
  • Ju4nk
  • NeNiNa
  • DARk
  • Laurita12
  • Er_nan0