#105 Que se utilizasen los aplausos por parte del gobierno, ahí te doy la razón, y fueron bastantes más que las caceroladas -lo que por cierto fue algo que le reventó en las narices a Podemos cuando las hicieron bien pronto por alguna de Campechano I y aprovecharon ciertos grupos -obviamente no era terrorismo ultraderechista como difundían algunos por internet entonces, aunque centro centrado no es que fuesen bastantes-
Y el comodín de la tele pues no coincido, casi ni la pongo. Y la maquinaria mediática visto cómo se ha dejado atrás lo del virus no va ahora ya de si negacionistas o no; más han sacado del volcán, por ejemplo, y poco sacarán de la nueva temporada de muertos con estufas de combustión (8 van ya, al menos).
Y fallar pueden fallar, obviamente. La cosa es el por qué, de qué manera, si luego rectifican y hay propósito de la enmienda o la han cagado hasta tal punto que es imperdonable.
Cuando estaban con lo de "vida normal" "este gobierno no tiene nada que arrepentirse" y si le preguntaban salían con que ¿e Italia? al estilo de ¿y la europea? o diciendo que Portugal estaba más al oeste, el IVA de las mascarillas y lo de las FPP2 egoístas pues me parece que no tienen perdón de dios.
Pero eso no quita de hablar de otras cosas, de hablar de posturas perjudiciales, del peligro de los negacionistas, de los inconscientes, de los egoístas.
¿Antes del coronavirus la gente estaba pendiente de los escándalos? ¿Se montaba algo? Recuerdo cuando dimitió Maxim Huerta y no sé si otro más; cambiaron el criterio a saco. Y no pasa nada. Pasó lo del Aeropuerto de Barajas con la venezolana. Pasó lo de la SIM. Pasa lo de incumplir promesas. Pasa lo de hablar del -existente y preocupante- cambio climático pero no intentar ofrecer ninguna solución pero ir a sacar pasta. Pasa que se han follado el espíritu del 15M vilmente. Pasa que los de enfrente tienen la sede central con dinero negro, con un par. Pasa que los otros usaron donaciones para proteger a sus concejales amenazados por el terrorismo para reformar otra sede, gente que estaba ahí aún ocupa cargos. Pasa que se saca esa noticia para blanquear al partido de los terroristas. Pasa que ponen en Hacienda a la que estuvo en Andalucía haciendo cuentas que luego tuvo que intervenir desde el gobierno, y estando en un gobierno autonómico del condenado Griñán (ERE) ocupa cargos en el gobierno central. Pasa que continúan las guerras de religión entre Montero y Calvo a ver quién perpetra algo peor. Pasa que mientras a algunas zonas por sus votos se les dan privilegios y regalos, en otras es burla e insulto (15 años desde la declaración de impacto ambiental de la Autovía del Duero, dónde están las máquinas que yo las vea, aunque si la gente vota PPSOE pues es lo que hay). Pasa que con el montón de cosas criticables que tiene el ayusismo, el escándalo es que dentro de la ley cambien el tema fiscal para aprovecharse de su situación -en un país donde está el tema del Concierto y es descarado cómo se ponían las cosas en la frontera vasca y navarra jodiendo a castellanos y riojanos, pero eso nunca importó-.
Más cercanos al trumpismo, con su metodología de sacar escándalos que tapen los anteriores, estamos.
Y precisamente como quiero que paren, votaré otra cosa. Con el sistema electoral que nadie ha querido reformar -se reivindicó en su momento pero se la suda a todo dios- valdrá mi voto para nada.
Lo que, por cierto, es lo que se decía con muchas cosas de la gestión del covid -virus grave (aunque los hay peores) y peligroso, al igual que son peligrosas algunas actuaciones, luego se ven casos tipo Brasil que hace bueno a los de aquí xd- judicialmente pueden no tener condena ni ser juzgables pero porque muchos sistemas lo que esperan es que si la lías de según qué forma los votantes te larguen.
Y ese es el tema. En Hispanistán hemos ido creando precedentes de lo que en democracia se puede hacer, y que tras liarla tampoco tengas que irte, o vendas que es "por los otros que son malos". Teniendo en cuenta que aquí últimamente más que ganar unos pierden otros... vaya, por mucho que hayan hablado no parecía que Felipe González y Aznar fueran a volver; con Zapatero y Rajoy quedan más dudas y en el fondo lo que venden los suyos es que una fatalidad externa les largó: la crisis de los pisos de Aznar a ZP y la moción ilegítima chavista a Rajoy, básicamente. Posverdad que lo llaman.
Y me dejo un huevo de cosas.
¿Pasaba algo antes del covid? ¿Necesitan esto para idiotizar a la gente? No necesito un estudio científico para afirmar que NO.
Otra cosa es que aprovechen para hacer mal las cosas y retorcer mal las leyes fuera de una situación crítica, que a eso les veo dispuestos. Pero, seamos claros, las calles no ardían y casi nadie exigía nada.
Y hay cosas que no tiene sentido poner en duda cuando ya están suficientemente probadas. Otra cosa son sus actuaciones o si son ineficaces o si ha sido ineficaz su forma de llevarlas a cabo.
Por eso diría que te equivocas, si de verdad lo dices con buena intención lo suyo no sería entrar a estos hilos a llamar borrega a la peña sino recopilar en otros por qué hay que indignarse contra X gente o X cosas del sistema y qué opciones hay y de qué forma se puede presionar/conseguir un cambio. No tiene sentido decir que no hablemos de negacionistas o antivacunas cuando acabas provocando que estos hilos tengan más mensajes, más conversación y los lea más gente.
#106 Tienes un problema con la lógica. Entre que Villarejo afirme algo que puede ser cierto o no y que una fumada tan gorda como la del Royuela vaya a ser cierta, por ejemplo, hay un trecho. Pero vamos, si aún hay seguidores de QAnon en la actualidad me espero cualquier cosa. Me das pena, sin más, y para no sentir más pena he preferido meterte el ignore, así que no intentes seguir con tu vomitona, mejor para todos
Edit: Encima se me olvidaba la costumbre de ir cambiando los mensajes 20 veces para decir que no se le había respondido a algo o que indicaba algo que al principio no xd.