#1 Te apuesto lo que quieras a que le presentas a tu colega una tía normal o mona a secas, pero que sea extrovertida y alegre, que le de conversación para rato, y verás cómo se lo lleva de calle. Como tu amigo los hay a pares en todas partes. Gente ensimismada que le da al coco demasiado aunque parezca ausente, vamos que de ayuda necesita más bien poca porque creo que le estais subestimando, y como dice #86 tendrá las ideas más claras que nadie aunque no se ajusten a vuestros gustos.
Lo del listón, yo no entiendo por qué os creeis con la obligación a exigir que tenga que lanzarse a bailar, beber o follar cuando para por los bares. Igual lo que le apetece de verdad es parar, conversar un poquito de las cosas en general con vosotros, tomándose unos litros en plan tranquilo en lugar de veros tan solo para salir de marcha, eso sí es triste y algo que quizá valore más que el que le consigais un polvo.
Lo peor que podeis hacer es forzarle a algo, el día menos pensado te aseguro que será él quien aparezca con una novia, fea o guapa, pero contento con ella. Vamos, que yo creo que en lugar de apenaros por él, deberíais abrir los ojos y entender que igual los que no se enteran ni papa de nada sois vosotros y él es más feliz con lo "poco" que tiene o mejor dicho, que necesita.