Hola a todos.
Simplemente me gustaría comentaros la situación que está viviendo un amigo para que me dieráis vuestra opinión sobre cómo actuar si estuvieráis en mi misma situación.
Mi amigo desde siempre fue un buen estudiante, pero desde que empezó la universidad (estudia arquitectura técnica) se empezó a centrar demasiado en los estudios, hasta tal punto ha llegado que sólo vive para estudiar: no tiene tiempo para quedar con los amigos aunque sólo sea un rato.
Al principio yo le comprendía, también estoy estudiando en la universidad y sé q hay momentos en los que tienes q sacrificar ciertas cosas para sacar adelante tus estudios pero, desde hace algún tiempo, su obsesión por el estudio es mucho mayor.
Nuestros amigos decidieron pasar de él, ya que siempre que le proponían salir decía que no podía y acabaron por cansarse. Desde entonces sólo soy yo el que se preocupa por él y cada cierto tiempo queda con él (o lo intento) para saber que es de su vida. Sin embargo, soy yo siempre el que le llama; él nunca toma la iniciativa de llamar para ver q tal me va (supongo que estará tan centrado en los estudios que no se acuerda pero da la impresión de que no quiere ser mi amigo, a pesar de que cuando nos vemos el tío está completamente normal conmigo).
El sábado pasado le llamé y estuvimos hablando sobre cómo le iba. Su único tema de conversación era el de que quería triunfar en la vida (ser ejecutivo de una empresa constructora) y que para ello tenía que esforzarse al máximo. Yo le dije que me parece perfecto que se tenga ambición en la vida pero hay que saber conciliar vida académica/profesional con la vida personal, pero no me escuchaba. Al final me dijo que tenía que colgar puesto que tenía que seguir estudiando, y ahí se quedó todo. Antes de eso le propuse quedar con el resto de nuestros amigos para salir un día de estos en las fiestas pero tb se negó ya que, según él, hasta después de los exámenes de febrero no tendría tiempo libre.
La verdad es que me da mucha pena ver como poco a poco vamos perdiendo el contacto (sobre todo por él) ya que desde siempre le he considerado mi mejor amigo. Sin embargo, llegados hasta este punto, no sé si sería mejor dejar de llamarle para que siguiera con lo único que realmente le importa: sus estudios.
Perdón por el tostón, pero tenía que desahogarme.
Un saludo