#125 Es decir, que a mi me pagan más dinero pero no lo puedo utilizar para mejorar mi productividad, solo para comprar más ¿comida? Si ya se cubren mis necesidades aunque haga lo mínimo ¿para qué esforzarme? ¿por estatus?
En un capitalismo ideal (porque aquí hablamos de comunismo ideal), no habría impedimentos para montar tu propio negocio, ni impuestos desmedidos ni burocracia, si no te pagan lo que crees que mereces te das el piro y te montas tu negocio. En el capitalismo intervenido actual, si te piras de la empresa como no tienes un capital suficiente para montar una empresa te comes los mocos, así que no te queda otra que quedarte en tierra de nadie o aceptar las migajas que te dan.
¿Pero siendo todo comunal que decisiones pueden beneficiarte?
Depende del poder que tengan las decisiones comunales y del nivel de estrato que estemos hablando, no sé qué pesa mas, si las reglas impuestas inicialmente por la comuna o la decisión de la comuna de cambiar posteriormente esas reglas. A una persona avariciosa o con ansias de poder le puede beneficiar el que todo deje de ser común, o expropiar materias a su conveniencia para llevar a cabo los proyectos que considere necesarios, como por ejemplo un chalet con vistas al mar que se van a usar como sede del partido y donde va a vivir él.
se paga por producción siempre que sea posible
Creo que te estás imaginando una sociedad muy primitivista
Ni mucho menos, estoy imaginando una situación sencilla porque a nivel que sube la complejidad aumentan los problemas, ¿quién decide cuanto cobra alguien si lo que se da es un servicio y no un producto? por ejemplo un piloto, un soldado, un médico, un ingeniero industrial, un abogado o un juez?
Pero sí, hay un equivalente a policía en ese tipo de sociedad.
Y quién manda sobre el policía? A qué normativa se acoge si cada comuna puede decidir libremente sus normas? hay cuerpos policiales y judiciales en cada comuna que difieren del resto?
#127 mis sentimientos? Para nada, simplemente no debato con cromañones. Es muy gracioso porque te quejas de que los policías abusan y en cuanto puedes demuestras esa misma actitud de la que te quejas, eres como un niño malcriado que se queja de los niños mayores pero a la vez abusa de los pequeños. El tú a tú está en el debate desde el respeto, lo que tú pretendes es una confrontación alterada en la que no voy a entrar, lo siento, prueba con otro.
#128 pero qué beneficios? Según el planteamiento que me decís, no debería de haber beneficios, quién marca los precios de los productos? venga usamos bonos, cuantos bonos vale un paquete de arroz? y un día de trabajo en el campo? y un día de trabajo en la fábrica de metalurgia? Quién decide cuanto se paga?
Quitamos el monopolio de la violencia al estado pero se lo damos a microestados que son las comunas, qué diferencia hay? Sigue teniendo una persona que capaz de usar la fuerza sobre los demás. Es lo mismo pero atomizando el poder, pero el poder no desaparece sigue ahí, en una estructura política.