Mi abuelo por aprte materna era un robin hood... En la epoca de l aguerra, me contaba cuando yo era un crio esto poco que yo recuerdo:
"Ay alfonsito! Si tu hubieses vivido lo que yo! Aun recuerdo cuando llego ese personaje al poder y vinieron los guardias civiles al pueblo! Un dia, se empezaron a dar cuenta de que les faltaban botellas de vino del cuartel, y nunca nos pillaron JAJAJAJAJAJAJA"
No me acuerdo comos e las robaban el y sus amigos, pero me hacia mucha gracia. Lo que si se, mi abuelo trabajo en Coca-Cola, un montonazo de años, lo que hacia, era cojer el primer tren de la linea circular, la 6 de madrid, a las 6 de la mañana y echarse una siestecita en el tren hasta las 8 mas o menos e ir a trabajar xD Tambien lo que ahcia era ir a la finca de un rico del pueblo mas cercano y robarles las uvas y traerselas a mi madre y tia apra que se las comiesen. Era epoca que se apsaba hambre. Otra anecdota, esta mas tragica, es que a un tio abuelo le metieron una paliza brutal los guardias civiles, fomentada por su tremenda vena roja y las borracheras que cojia. Cojio tal infeccion que mi abuelo tuvo que vender las pocas fincas que habia ido consiguiendo apra pagarle las operaciones y penicilina sobre todo...(este ultimo, tambien estuvo en carabanchel)
Por parte materna, mi abuelo e smuy cerrado para contar sobre su pasado, pero si que ha caido algo.. Tambien, mi abuelo, de los pocos rojos de mi pueblo (Navaluenga) y su padre igual, tuvieron una mala jugada con unos guardias civiles. ¿Que paso? A las 2 semanas aparecieron unos "makis" que, a punta de metralleta les obligaron a mi abuelo y bis-abuelo a darles cobijo y comida. Mi abuelo, sobre todo mi bisabuelo, sabia perfectamente que eso noe ran makis de verdad, pues si lo hubiesen sidos e hubiesen reconocido, no me acuerdo porque :S, y les hubiese ayudado gustosamente. Luego, resulto que esos dos makis, eran guardias civiles, compañeros con los que hace semanas tuvieron un percance...
Fueron a juicio, condenados a un monton de años de carcel, en carabanchel, mi bisabuelo se ssalvo del fusilamiento, pero murio por la cantidad de palizas que recibia por los guardias, se "deshizo" por dentro, multiples hemorragias internas, me dijo mi abuelo que murio en sus manos, pidiendole que el sobreviviese y que saliese adelante, sin que su muerte fuera en vano... Todas esas palizas, iban dirigidas a mi abuelo.
Gracias a el cura de la carcel, mi abuelo estudio y se saco una carrera, no sina ntes haber salido de la carcel, ganando un juicio (tambien gracias al refuerzo del cura) que ya seria demasiado tarde para mi bisabuelo, diciendo en el: Se hizo justicia para mi, pero demasiado tarde para mi padre.
Mi abuelo, siemrpe me ha dicho que no prejuzgue, pues en todos los lados hay gente buena y mala, sine se cura poca cosa hubiese hecho el, posiblemente ni yo estaria aqui...
Mi primo mayor hizo un trabajo para clase en segundod e bachiller, sobre la historia de mi abuelo, para historia de españa. Era tan impresionante, tan impactante que varias cadenas de television quisieron entrevistarle (el profesor mando el trabajo a varios contactos) a mi abuelo, para que dies ea conocer su historia. EL dijo un rotundo no, que era algo personal, duro y suficiente con el trabajo...
Tambiend ecir, que mi abuelo, y le comrpendo ahora es una persona desconfiada, arisca, antipatica, pero que en el fondo siempre muestra cariño.