[antena 3] debate sobre el fascismo catalan

althor

#149 he matizado perfectamente nacionalista RADICAL (y además he indicado también "catalán (o vasco o gallego) o español"... y si, cualquier radical desde luego por muchos títulos que tenga desde luego es un paleto ...

P.D. Anda ya de paso busca paleto en la RAE, que sinónimo de ignorante no es.

Masackre

#149 pos a mi los independentistas si q me parecen paletos, cosa q no los nacionalistas.

makkki

#152 Si el españolismo se nutre de personas como tu, teneis futuro macho. Espera, que #151 también se lleba la palma.

Yo iría YA a la wikipedia y pondría una nueva definición.

Independentista=paleto, se nace genéticamente así, y aunque tenga 908908 doctorados i 80 noveles seguirá siendo un paleto porque no se siente español. El españolismo se llena de gloria cada día que pasa.

r0rZ

el alicante estudiando catalan? pues hijo mio, en ningun sitio de Valencia se estudia con ese nombre, piensa lo que quieras. Seguid defendiendo vuestra lengua a base de violencia, yo lo hare sin imponersela a nadie hablandola con educacion, sin necesidad de quemar fotos del rey.

#153 en todas partes hay de todo, quiza en el nacionalismo español aparecen mas "incultos" pero porque no nos manipulan tanto para tener un sentimiento de odio y nos enseñen cosas para odiar a las otras culturas, el odio sale de dentro viendo ciertos actos y no hay argumentacion porque no me preparan desde pequeño para atacar.
Pero no todo el mundo es asi, algunas personas razonan sus argumentos, y manipulacion ninguna, si fuese por mi profesorado ahora tendria colgada una estrelada de mi habitacion, cuando tengo 2 senyeras de metro y medio cada una.

B

En la Gran bretaña los fascistas tambien son los escoceses... pobres Ingleses k invadieron escocia y ahora los escoceses quieren ser independientes...

DiosUniverso

OMG, xo q difcultad ai en ablarme en español cuando yo e empezado n spañol, q apsa q se da x supuesto q lo ENTIENDO? el supuesto es q todos ablamos en español...

m stas diciendo q si yo t pregunto algo en español y tu m contestas en catalan y t kedas tan trankilo?...

es como si viene un giri y m abla en ingles y yo l contesto lo mas andaluz posible y digo ah weno, como esta aki debe saber andaluz, aunke el haya ablado en ingles... xD

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Spanish_kingdoms_1360.jpg Cordova pone CORDOVA me duelen los ojos desde 1360. /IRONIA ? XD

althor

#155 me puedes indicar cuando España ha invadido Cataluña?

#156 y ya de paso lo escribimos... anda que por un momento pensé que escribías en otra lengua.... Una cosa es no poner cuidado y cometer alguna falta y otra escribir como si fuese un SMS para un colega.... y encima editas para criticar que pone CordoVa??????? Joder tío, te has lucido.

B

#157 cuando echo a los Franceses?

iFRiT89

#155 ahora resulta que cataluña era un pais independiente cuando los reyes catolicos se casaron y unieron la corona de aragon y castilla....

¬¬

althor

#158 cómo????????? en serio explícame eso por favor...

B

#159 Si, españa se formo de la union de Aragon y cataluña a Castilla, por lo tanto era un pais independiente antes de que una monarquia absoluta decidiera por si misma sin preguntar al pueblo... por esa misma razon de uniones moraerquicas tambien nos pertenederian unas cuantas zonas de europa...

althor

#161 te corrijo, del Reino de Aragón (al que Cataluña pertenecía) y de Castilla. En serio una cosa es que defendáis la cultura catalana (lo cuál apoyo completamente siempre que se haga respetando al resto de españoles) y otra que te inventes movidas porque si.
Y perdona pero fueron dos monarquías las que se juntaron y a mi tampoco me preguntaron y no por eso monto el pollo.

Y por favor explícame como España invadió Cataluña cuando echó a los franceses... que hasta ahora no has contestado a una sola de mis preguntas o peticiones.

#163 lee algo más atrás por favor.

Gallagher_JC

#144
¿Que intentas demostrar?

#156
Cuantas estupideces en un mismo comentario, haztelo mirar por favor.

Masackre

#153 Me estas llamando facha?, xq todo lo contario, me parecen tan paletos los independentistas catalanes, como rajoy and company q se pasan el dia diciendo q españa se desmiembra y q es el fin del mundo.
A lo q me refiero esque x poner un ejemplo: toda europa se esta uniendo para ser mas competitivos a nivel internacional, y los independentistas de palo sueñan con su pais libre y autosuficente etc.., que dejen de soñar con mundos de yupi y vuelvan al mundo real plz...
Me parece muy bien q se luche por un reparto justo en el estado, y q las comunidades tengan mayor autonomia... pero independencia? paletos, es mi opinion, aunque mas q paletos me parecen vamosdesupermegaguaysomoslosmaschachis.

makkki

#146 Perdona pero yo no voy a decirle a un extremeño lo que tiene que hacer i mucho menos, voy a creerme tan sabio como para decirle que debe hacer i qué no y lo más fascista sería obligarle a hacer cosas que él no quiere.

A partir de aquí, plantéate si Catalunya no tiene más lazos de unión con gente que lleva décadas y familias que llevan siglos aquí, que no con un murciano o con un madrileño.

Pero bueno, en este país se cumple siempre la misma regla, unos tíos a 600 quilómetros de aquí, toman las decisiones que quieren cuando la gran mayoría nunca han vivido aquí i la gente que lleva infinítamente más tiempo aquí que ellos se tienen que joder porque no les da la gana i les da miedo que las ovejas se les rebelen.

Loa

#165 mala suerte es lo que os toca :D:D

makkki

#164 Europa no se une, se une la élite económica para mantener la competencia con EUA i Asia. En cuanto a Europa como país único, creo más bien que la gente es más reticente. O es que a ti te gustaría ser solo europeo i perder las costumbres españolas? Te gustaría estar todo el día comiendo comida pre-fabricada i no sentirte orgulloso de tu cultura?

Voy a comerme plato de castellanohablante a la boloñesa.

IIpereII

SE LLAMA GIRONA! NO GERONA!.grácias.

Loa

#167 sera que la gente no va al burguer xDDD

michi

asi que ser de europa es perder nuestras costumbres, como si en nuestro pais fueramos todos iguales y no hubiese diversidad cultural, menuda payasada

si todo esto siempre es por pasta y egoismo puro y duro, al menos que lo reconozcan y luego que no vayan de solidarios por la vida cuando son lo que son

DiosUniverso

#163 Estupideces? Eso es lo unico que sabes argumentar? NO se quien es más estupido en ese caso

alblanesjr

#1 Tambien han hecho pintadas a lao de mi casa y en el portal de casa de un amigo, llamandonos rojos de mierda etc...Y un amigo fue a denunciarlo y los policias empezaron a sacarles fotos nuestras de manifestaciones.....

Ni unos son tan malos como dicen, ni otros tan buenos como pregonan.

uMeK

Siempre digo que no entro y al final...pero ver a #161 y esa PATADA que le da a la historia y lo ancho que se queda me sobrepasa...

voy a repetir un post mio que puse en otro tema,y que nadie fue capaz de responder...

cito wikipedia porque no esta del todo "mal" la fuente en este caso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_Hisp%C3%A1nica

y citare algo para que no se te "olvide leer"

El rey de Francia Carlos el Calvo, rey entonces de la Marca Hispánica, hubo de enfrentar las invasiones normandas entre 856 y 861 en su territorio. El 16 de junio de 877 firmó la capitular de Quierzy, con la que se pretendía regular la buena marcha del imperio, estableciendo la heredad de los principados y cargos condales, lo que da paso al nacimiento del feudalismo

eso por una parte,para los que hablan de Paisos o como se llamen,que sepan que NUNCA han existido como tales,si el feudalismo y un pais es lo mismo...

Sigo remitiendome a una fuente que "personalmente" me parece algo incompleta,ya me gustaria poderle enseñar y/o dejar algun libro para que se enterase "de otra forma" pero es la pena de pais en el que REHUIMOS de la historia,con lo bonita que es la nuestra y nos lanzamos a lo primero que nos cuentan...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ramón_Berenguer_IV_el_Santo

Gracias en su apoyo mostrado a Ramiro II de Aragón en contra de los castellanos, este le ofreció a su hija Petronila, de un año de edad en matrimonio.
La boda (a pesar de la enorme diferencia de edad) se celebró en Lérida, mucho más tarde, en el mes de agosto de 1150. El 13 de noviembre de 1137, Ramiro depositó en su yerno el reino pero no la dignidad real, firmando este en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón. Luego renunció al gobierno (aunque no a su título de rey, pues seguía siendo el Señor Mayor de la Casa de Aragón en tanto que Alfonso no cumpliera la mayoría de edad) y volvió al convento. De esta manera, Ramiro cumplió la misión del salvar la monarquía y así también se uniría el Reino de Aragón con el Condado de Barcelona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ramiro_II_de_Aragón

Era monje y fue sacado del convento para tratar de salvar la linea de sangre de la corona de Aragon.

http://es.wikipedia.org/wiki/Petronila_de_Aragón

Podria seguir durante horas...y no citando a Wikipedia precisamente,sino a un buen monton de libros y pergaminos reales de la casa de Aragon...pero me da que seria en vano...

Siento el tocho,pero hay cosas que ya rayan lo subrealista.

iFRiT89

#173 OWNED ALL!!!

gran razon sin duda

BoLeNk0

Si se hace un referendum, entonces se vera el % de catalanes que quieren la independencia. Es facil.
.
Aunque mirando las ultimas elecciones, 600.000 personas votaron a un partido claramente NO- nacionalista. Asi que hacer numeros.

EDIT: Exactamente 313.479 y no 600.000 xD

ZaEk

Cada uno se puede sentir orgulloso de su ciudad, comunidad y pais, pero que en pleno sXXI donde la globalizacion esta a la orden del dia, que quieran poner barreras y fronteras en vez de lo contrario me parece un atraso.

Masackre

#167 al fin y al cabo todo es economia...

C

culo veo culo quiero /cryyyyyy by catalonia.
Como niños pequeños

Sh1n0d4

Sois = de malotes algunos catalanes como algunos españoles. gg

K_Himura

#175 de todos modos tienes que tener en cuenta los partidos que no quieren la independencia y son nacionalistas como CiU, ya que lo que importa es la pela y saben que no les conviene. Ellos solo demandan mas autogobierno. Haciendo numeros, creo que el Referendum (a no ser que en todos los votos que normalmente no se efectuen sean de independentistas y mira que lo dudo) saldría negativo; lo que es penoso esque no se haga y se censure, al menos a mí me parece fatal en una España democrática. Encima sería una legitimación perfecta para el gobierno de España.

Por cierto, cambiando de tema se decía por ahí arriba que en un supuesto referendum mas de un 50% de los catalanes tendrían que votar afirmativo, y pienso que esto no es así, que se debería de alcanzar la cifra del 60% o mas ya que algo tan determinante podría cambiar en pocos años sobre todo con las nuevas generaciones.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • K_Himura
  • iFRiT89
  • Shinji01
  • EmiLioK
  • FraNz-
  • WW
  • SpaceCowboy