#244 Tomemos varios puntos como referencia.
A grandes rasgos podríamos decir que la producción de ficción televisiva es una versión "light" de la producción cinematográfica.
Es evidente que no cuesta lo mismo producir un minuto de una sitcom cualquiera que un minuto de TWD o de GOT.
La producción publicitaria cuida el detalle al milimetro, tienes el dato sobre la mesa. El rodaje de las 9 piezas conllevo una semana de grabación.
Dejando a un lado la TV y pasando al cine, que es el hermano mayor y costoso de esta, podríamos decir que, de media, el tiempo útil de una producción cinematográfica española puede rondar los 3 minutos y medio por jornada de trabajo. En una sitcom podríamos hablar de unos 20 minutos por jornada de trabajo y en un dramedia de unos ¿10? (este dato es el que más me falla, debería comprobarlo).
Podemos decir que el tiempo útil en la grabación de este spot (suponiendo que las 9 piezas suman un total de 10 minutos) ha sido de 1 minuto y medio. Esto te puede dar una ligera idea de lo detallista que hay que ser a la hora de producir este tipo de material.
Si quieres puedo pasarte algún manual para que indagues en los misterios de la producción audiovisual. Hay mil factores que intervienen en el precio. Si quieres, también, podría echarle un ojo a algún presupuesto (que no llegan a este nivel ni de lejos) de clips promocionales que pueda tener para que te hagas una idea de como se suelen repartir las partidas. Aunque, como es obvio, cada productor y cada producción son diferentes.