Anuncio de Keira Knightley contra la violencia de género

1 comentario moderado
Yandr0s

pues a mi por una parte me parecen "bien" que hagan estas acciones en contra de la violencia ( aunque siempre he pensado que no valen para una mierda) pero tanto hablar de igualdad y gilipolleces TODOS Y CADA UNO identifican la violencia de genero como un hombre pegandole a una mujer.

Son mayoria? si. Por muchisima diferencia?? si.

Pero por esa regla de tres, a todos los colectivos minoritarios en españa se les deberia ignorar igual?? :/

danao

lo veis duro? por dios, si es una mariconada de anuncio, eso es lo minimo que veis en una pelicula de violencia.

nixonE1

Esque nadie se ha fijado en el fin del anuncio? Dar 2Pounds a la puta ONG?
Pena me da esta ong, pena.

Se gastan ma dinero en hacer campaña que en ayudar.

SelaLoka

#31 "pues menuda mierda de video, no enseña las razones de porq la pega, lo mismo se lo merecia"

Madre mia pero dime que eso que has dicho realmente no lo piensas. NUNCA hay una razon para pegar a nadie. En este caso la chica llega algo mas tarde de lo normal porque sale tarde de trabajar, y por eso le da la paliza.
Yo creo que todos los anuncios de violencia de genero son fuertes, pero es que tienen que ser asi, porque desgraciadamente es la realidad.

#34 Yo tambien creo que se gastan mas en hacer anuncios que en ayudar. Si que esta bien para concienciar a la gente, pero el/la que maltrata no cambiara por ver una publicidad. Deberian esforzarse en ayudar mas a la gente maltratada, tanto chicos como chicas.

Thanat0s

Joder que cara más bonita tiene la niña...

El vídeo no es duro, podría serlo más ¬¬

Kaiserlau

Triste pero necesario este tipo de "anuncios"..

nixonE1

Repito: estos anuncios no son necesarios (En realidad es la primera vez que lo digo).
Todo eso es un problema del tiempo, de aprendizaje, y sobretodo de educacion. No education no party.
Fijaros en la gente que delinque, normalmente vienen de familias de mierda. No me refiero a pobres, pueden ser perfecatamente ricas, pero o son niños super consentidos, o de familias desechas, y todo ese rollo.
Despues crecen como un desecho social, y todo son lloros.
Joder! Haberle educado no?

#39 tu eres normal???xDDD Eres fan de Saw I, II, III, IV...no?

Bau

Yo opino como #36 , podrían hacer algo mucho más duro.

Una mujer sentada en una silla en el centro de una habitación con las piernas y brazos amordazados. El hombre de pie, con una motosierra en la mano y un abre botellas en la otra. A partir de ahí, clavarle el abre botellas en la rodilla a la altura de la rótula y perforarle el hueso hasta que gimiera de dolor. Rotar el abre botellas hasta que quedara inconsciente. Una vez ahí , coger la motosierra y amputarle las dos piernas y ver como te salpica la sangre al golpear contra el suelo.

Algo así puesto a las 14.30 mientras la gente come estaría bien.

superconejo

Espera a quien quieren concienciar con esto? Porque la gente normal ya sabe que pegar a las mujeres no esta bien. Y los que lo hacen creo que les sudara bastante las campañas que hagan.

PD. Me pone bastote la Keira recibiendo azotes

oto_cs

me acojonan mas las palabras de #39 que el vídeo de #1

danao

#39 estas viendo hostel o saw o es fruto de tu maravillosa imaginacion?

Tengo miedo. Voy a quitarte de mi lista de amigos. Oh! no te tengo \o/

Deoxys

#39 y luego ahorcarla del techo y aprovechar que no tiene piernas para violarla mientras obliga a su otra esclava sexual de 10 años a hacer filetes con la carne que saca de las tetas y las nalgas de la pava colgada usando la motosierra :3

Bau

Que va, es la Keira knightley que me inspira

#43 eso ya es vicio!

pd: Por cierto #1, este anuncio no sirve para concienciar, está hecho para recaudar dinero, al final piden que dones 2 libras ..

NdY78

#39 El mensaje seguiría sin llegar a quien debe llegar y encima los que ya estamos concienciados tendriamos que aguantar esa visión a la hora de la comida.

No se, creo que es algo mas complicado de solucionar que poniendo anuncios en la tele o haciendo donaciones. A la gente, por lo general, no nos gusta meternos en casa ajena. Yo por ejemplo, he conocido a por lo menos 2 chicas que me han explicado casos de "ay es que fulanito se puso tan violento que pensaba que me iba a pegar. Si me empujó y todo y me hizo un moratón, mira". Te lo cuentan asi tan normal porque en parte no quieren pensar "joder, me ha tocado, soy una de ellas" y tu claro, piensas "bueno, hago algo o escucho sin más o intento aconsejarla..". Optas por la tercera opción porque a lo mejor conoces a Fulanito y no te crees del todo que sea capaz de hacer algo así. Pero por otra parte estas cansado de ver testigos en la televisión diciendo "pues era un hombre muy normal". Pero tambien piensas "bueno, pero es que todos somos normales hasta que montamos en cólera, la cosa es, saber hasta dónde llega la gente en esos casos". A pesar de todo, le aconsejas que le ponga los puntos sobre las íes y si se repite, que le deje. Pero es eso suficiente? Y si la próxima vez se le va de las manos y le da con un cenicero en la cabeza? No, no es humor negro, es que en parte, podría haber pasado algo asi. Realmente llegado el caso, os atreveriais a denunciarlo sin el consentimiento de vuestra amiga? Pasaríais del hecho de que podría no haber nada y acabe la amiga enfadándose con vosotros por haber denunciado algo que os contó como secreto?

No sé. Es difícil quitarnos de la cabeza esa cosa de "no meternos en casa ajena"...

varuk

Creo que no me ha impactado mucho... y eso no debe ser bueno.

Z

#15 Post retarded del día. Mis felicitaciones, de verdad.

¿Qué tendrá que ver el asesinato con la violencia de género? El daño puede ser físico o psíquico, nadie está hablando de matar mujeres, personaje.

Bau

#45 lo principal (creo yo) es en caso de acusar a alguien hacerlo con pruebas. No montarte tus paranoias mentales de que hoy he visto a tal o cual persona con un moratón y por tanto ya presupongo que es que su novio/a le ha pegado. No.. no tiene sentido, esto no es como decirle a alguien que le huele el aliento, estás marcando a una persona de maltratadora para toda la vida.
Luego claro, ocurren casos que los hombres/mujeres maltrad@s están tan cegados por el amor o sabe dios como llamar a eso, que no se atreven a denunciarlo. ¿Qué hacer ahí? Es obvio, ayudar a que den el paso porque ell@s van a ser los máximos beneficiados.

De todas formas en #39 intentaba llevar esto al extremo porque pasa lo que dice #46, estamos TAN acostumbrados a ver sangre, mutilaciones, ejecuciones, etc.. que ya nada nos impacta. Es como si vivieramos en una sociedad adormecida y sólo cuando algo te toca realmente cerca, despiertas.

D

A mi juicio, la violencia de género ocurre porque algunos hombres son unas acémilas y algunas mujeres demasiado inmaduras. Y cuando un hombre y una mujer de ese grupo se sienten atraídos, acaban con estos resultados.

Eso sí, las mujeres hacen exactamente lo mismo, ya que son igual de violentas. Simplemente canalizan la violencia de otra manera distinta a la física, que puede ser incluso peor... Actualmente un amigo está sufriendo las hijoputeces que le hace su novia y no hay derecho a que en la televisión sólo saquen un lado de la historia.

De todas formas, yo lo veo natural. Y como no me gusta que el gobierno influya en mi manera de pensar con anuncios de este tipo, diré que me la suda que exista la violencia de género. Aunque en realidad no hace falta que el gobierno haga nada: ya me la suda de por sí.

#48, pues yo pienso exactamente lo contrario. En tiempos pasados la muerte estaba a la orden del día. Actualmente somos unos impotentes que nos deprimimos por cualquier tontería. Ese pensamiento común del "adormecimiento" es simplemente una tontería infundada para hacer creer a la gente que en realidad el hombre es bondadoso y sí que se preocupa por lo que les ocurre a los demás, pero nada más lejos de la realidad. Los humanos matamos, como cualquier otro animal, y no nos preocupamos por pensar si está mal o bien. La moral fue inventada hace algunos milenios solamente (o al menos son las primeras escrituras que se han encontrado sobre ella). Me asusta el que estos anuncios me toquen aunque sea un poco el corazón. Hay que ser fuertes, joder, y no unos asustadizos como somos ahora.

Corimc

Bau tio estás enfermo xD
Que mente tan sucia

Bau

#49 no me jodas hombre, ¿Te he entendido que para tí es lo mismo que a una tía la abran la cabeza de una ostia a que esa tía este 20 años (por darte una cifra) maltratando psicologicamente a su marido?

En el maltrato físico el hombre lleva todas las de ganar porque generalmente somos más fuertes de ahí que las armas de la mujer sea la debilidad del hombre, que es el uso de la psicología. Y cojones, ¡lo veo de puta madre!

Y sobre el quote a mi:

¿Me estás queriendo decir que preferirias volver a la antiguedad donde te mataban por mirarte mal? No jodas hombre .. estás dando por hecho que el ser humano no ha evolucionado, porque .. ¿Estamos de acuerdo que lo correcto es no matar, no?.
Sin embargo te doy en parte la razón, fijaros en las guerras como sacan lo "peor" del ser humano.
Tiene que haber un termino medio.

"Me asusta el que estos anuncios me toquen aunque sea un poco el corazón. Hay que ser fuertes, joder, y no unos asustadizos como somos ahora."

A mi me asustaría si no me lo tocara. Si no somos humanos.. si no somos capaces de sentir cierta empatía con la gente que tenemos alrededor, ¿En qué nos convertimos?

doogie780

Esto es más sensacionalista que el mensaje que quiere dar, y sí, hay hombres que maltratan a sus mujeres como sea, pero eh, yo no soy ese, a mi no me toquéis los cojones poniendo estos "sketches" cuando estoy comiendo.

D

#51, depende del caso, no son cosas comparables. Lo que no me gusta es que cuenten sólo las noticias de un lado. Y también hay que decir que esas mujeres maltratadas también tienen mucha parte de culpa, y eso NUNCA lo dicen. Vamos, es que el marido no es siempre el malo y la mujer la buena.

En la antigüedad no se mataba porque te miraran mal. Y no, el ser humano no ha evolucionado. Eso es un concepto que siempre ha estado presente: las sociedades siempre han pensado que su época está más avanzada que todas las anteriores...

Yo no estoy hablando de corrección ni incorrección. Matar ni es bueno ni es malo, simplemente es algo que ocurre. No se le deben poner máscaras a la vida. La muerte existe, la guerra existe, la tiranía existe, la esclavitud existe. De hecho, el gran método evolutivo siempre han sido las guerras, y las colonizaciones y esclavitud han servido para que pueblos inferiores mejoraran. Actualmente lo que se mira con buenos ojos son las llamadas "ayudas humanitarias", pero a los negros no les ayudamos de ninguna manera mandándoles arroz y dinero. Eso es prolongar la agonía y ser un hipócrita, ya que no se va a llegar a ninguna parte. La esclavitud es lo que en verdad les ayudaría a la larga a igualarse a nosotros, y también serviría para crear competencia entre los países: más evolución. Así ha ocurrido siempre y así seguirá ocurriendo.

Pues eso. Las guerras no sacan lo peor del ser humano. Sacan una parte de él, nada más. No entiendo por qué se tiene que considerar el matar como algo malo. Hay que tener la vista muy corta y estar muy acatarrado para no ver ni oler el buen sentido que puede dar la muerte a la vida.

Noto que me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Tampoco entiendo por qué se relacionan los asesinatos con la falta de empatía. El hombre no tiene ninguna empatía natural (entendiéndose natural como la que pertenece a la propia naturaleza del hombre y no a la que ha sido condicionada por medio de la educación y demás circunstancias sociales) con el de dos metros más allá... en todo caso con su famlia o amigos próximos. La única empatía que se puede tener con el resto es por puro interés, ya que el ser humano es egoísta y piensa en sí mismo y poco más.

Pues eso. No soy partidario de moralizar todos los comportamientos del hombre, y menos cuando tocan temas tan profundos como son el amor, el sexo y las relaciones íntimas, que es donde se dan los comportamientos más animales y donde el instinto, que no entiende de bien, de mal o de lógica, juega un papel principal.

Perdonad por el tocho.

Bau

Dionisos no te has ido un poco, te has ido a sabe dios donde xD

"Lo que no me gusta es que cuenten sólo las noticias de un lado"

También se cuentan las del otro lado! pero menos, más o menos en la misma proporción de casos de un lado y del otro.

"Matar ni es bueno ni es malo, simplemente es algo que ocurre."

Ahí tus cojones xDD.. sin comentarios.
Sobre el método ese evolutivo de las guerras y demás, claro que sí, estoy totalmente de acuerdo y así es, pero no estamos hablando de eso.
Matar a una mujer/hombre por parte del marido/mujer no lleva absolutamente a nada. Ni evolución, ni nada de nada, simplemente genera odio en la sociedad e ideas de cierto grupo de la población con mentes sugestionables que actuan por imitación.

"Las guerras no sacan lo peor del ser humano. Sacan una parte de él, nada más. No entiendo por qué se tiene que considerar el matar como algo malo. Hay que tener la vista muy corta y estar muy acatarrado para no ver ni oler el buen sentido que puede dar la muerte a la vida."

Pues yo veo las guerras como la negación del diálogo. Sin más. Llamame iluso, pacifista o lo que quieras pero nunca lo entenderé. Entiendo que viendolo con tiempo pueda parecer que una guerra sea justicable, pero la historia la cuenta los vencedores luego presuponer que de una guerra siempre sale algo bueno es un poco ejem.

Y bueno Dionisos, cuando te vemos en el 20minutos matando a alguien? ¿Alegarás ante el juez que matar no es ni bueno ni malo sino algo que simplemente ocurre? Luego soy yo el raro por lo de #39 xDD

Homyu

Joder, yo me esperaba ver rajotes con botellas rotas, golpes de palo con clavos oxidados, violaciones, necrofilia, palizas, insultos y porque no, un par de chistes machistas.

En serio #1, no motives de esa forma.

D

#54, hombre, la verdad es que yo no soy demasiado agresivo en el sentido de peleas o cosas a pequeña escala, así que dudo que nunca mate alguien (ojo, nunca se sabe...). Y si no lo hago es principalmente porque no quiero pasarme tropecientos años entre rejas. De todas maneras, y aunque a mí no me concierne demasiado, sí que me pongo de parte de muchos presos. La sociedad crea su propia moral y sus propias normas sociales y se juzga en base a éstas, pero en realidad no hay nada bueno ni malo. Es mi manera de ver las cosas. La vida son ciclos que se suceden en los que gana el que tiene más fuerza, y si de verdad se ama a la humanidad, hay que entenderla y amarla tal y como es, sin máscaras, sin deseos que fuera de otra manera ni trabajar por cambiarla. Lo triste que está considerado como "filántrópico" el trabajar "por un mundo mejor", cuando al fin y al cabo en casi todos esos trabajos se está despreciando al hombre tal y como es, convirtiéndolo en una marioneta y tapándolo bajo un velo.

De todas maneras, me es inevitable juzgar ciertos comportamientos como negativos, como en estos casos. Ya he dicho que me parece más propio de asnos que de personas el maltratar a tu mujer o a tu marido, y también me parece que las mujeres o los hombres que sufren el maltrato, en muchos casos, son personas inmaduras y débiles. Pero eso no es motivo para destrozar la vida de una persona privándolo de su libertad a modo de venganza. A nadie le es lícito hacerlo. Un juez nunca podrá tener las suficientes pruebas porque hay millones de factores, tanto innatos como adquiridos, que han podido provocar ese comportamiento y la persona que delinque puede que no tenga ninguna culpa de haber recibido esas influencias.

Pongamos el caso de alguien que ha vivido rodeado de una familia agresiva. Esas actitudes se contagian, y le influyen en la madurez. Con 40 años, mata a su mujer en un acto de agresividad parecido a los que siempre vio de pequeño. ¿Ha tenido él la culpa de ser de ese modo, de tener instintos agresivos incontenibles que fue adquiriendo desde quen nació? No. ¿Pudo elegir libre y conscientemente la familia con la que nació y creció? Tampoco. ¿No es el encarcelar un modo de injusticia en el que el débil comete un acto de venganza contra el fuerte?

Habla un inmoralista.

D10X

#56 Somos personas, y por lo tanto tenemos raciocinio para distinguir lo que es bueno y lo que es malo. Si excusas el comportamiento por razones sociales, ¿aquel que lucha contra ese entorno y sale "bueno"? Si ese pudo, ¿porque el resto no?

Lo siento, pero me parece estupido ese planteamiento, somos personas, si no se es lo suficiente civilizado para convivir con el resto de semejantes, no se le priva de su libertad, si no que se le trata como un animal mas que no pudo adaptarse. Para esa gente, cuando no respetan la vida de los demas, y deciden como terminar con otra persona ... privacion de libertad perpetua y su uso en carreteras, zanjas, etc ... Insisto, si se comportan como animales, se les ha de tratar igual.

Bau

#56 es que ahí ya estás hablando de justificar el comportamiento de una persona debida a su educación. Pero claro.. nadie vivimos encerrados en cuatro paredes sólo con nuestra familia, nos relacionamos con el entorno, salimos a la calle, vemos las reglas que marca la sociedad como buenas y como malas. Y lo más importante: somos responsables de nuestros actos. Por mucho que la gente diga "Es que la sociedad me hizo así" "Es que yo no sabía que eso no se podía hacer" .. venga hombre, a contar eso a otro. Si tienes la costumbre de pegar a tu mujer ¿Qué quieres? ¿Justificarlo con que tu papá de pequeño te pegaba?
Pues si te pegaba haberte buscao ayuda o haberle contado el caso a otro mayor, pero no me vengas ahora justificando tus actos en el presente con lo que sufristes en el futuro.

Esto es como que quisieras seguir la misma mecánica del sufrimiento, plantearse el silogismo de que: "Como mi padre me pegaba cuando era pequeño ahora pego yo a mi pareja" y "Como nadie me dijo que estaba mal yo pensaba que estaba bien"
A otro con esas chorradas, eso no le cree nadie.

cm07

A las que tienen que concienciar es a las mujeres a las que les van los malotes. Un poco de cabeza por dios, a la primera torta mándalo a la mierda.
Luego te ves a mas de una, que esta recibiendo más que Rocky, y dice cosas del tipo "es que lo quiero un montón" (error gramatical intencionado)

El problema es que tanta campaña de este estilo convierte a todos los hombres en monstruos. Y tampoco es cuestión.

D

#57, ¿por qué el resto no? No lo sabemos, ni tú ni yo. Circunstancias sociales, genética... hay muchos factores. No se le puede juzgar. De todas maneras, por esa regla de tres, debes estar en contra de las "ayudas humanitarias". Si algunos negros consiguen salir a flote, ¿por qué el resto no? Que se jodan... ¿No crees que deberían joderse? O, si un abuelo es capaz de cruzar el semáforo, ¿por qué el resto no? Sé que estoy extrapolándolo, pero lo hago para que veas que ese argumento no es válido.

Con respecto a tu segundo párrafo, ¿es que tú no eres un animal? ¿Según tu planteamiento civilización = animales reprimidos, con el único fin de que los débiles que no sepan sobrevivir por su cuenta sean ayudados a hacerlo en detrimento de los fuertes, considerados "malvados"? Pongamos el ejemplo de las aves rapaces que se comen a los corderitos. ¿Por qué deben ser castigadas? ¿No es natural que se los coman? ¿No es lo fuerte, lo bueno, lo dominante, lo viril? ¿Por qué se protege a los corderitos y se obliga a las aves rapaces a que dejen de ser ellas mismas, a que se comporten como corderitos? ¿No serán infelices esas aves rapaces? ¿No eres tú el que priva de libertad a las aves rapaces, el que no respeta su vida?

#58, el problema es que no debes encarar mi argumento desde un punto de vista lógico. La vida no entiende de lógica. Nadie puede demostrar que cometió el asesinato debido a las influencias que tuvo durante su vida, pero tampoco se puede demostrar que no fue por eso. Él no puede justificar que su papá de pequeño le pegaba, pero tú no puedes justificar que la culpa es suya. Quizás fue más culpable su padre, o su hermano, o dos amigos suyos que se divertían pegando patadas a abuelitas. Todo juicio que se haga sobre él será una injusticia.

La sociedad, por medio de los jueces, puede encarcelarlo y joderle la vida con ciertas pruebas. Por contra, él no tiene defensa alguna, porque es indemostrable que el comportamiento que tuvo estuvo influido por sus circunstancias sociales. Por lo tanto, el juicio se hace de manera injusta.