Aprende las reglas del TH con EducaPoker

Martita-

Nosfer juego siempre con 9 jugadores.

A parte de eso, cuanto tiempo soleis jugar en las mesas para que salga rentable?

J

¿con K10 / Q10 me decis que no veis ciegas por ser un agujero negro? en fin..
otra cosa es que veas ciegas con un 23 o similar mierda.. ¿pero las manos anteriores? pues claro que pago las ciegas xD y sin ser el mas rico de la mesa.. otra cosa es que te suban en preflop una salvajada.. pero si es la ciega? pues sobrado para ver el flop

NosFeR_

#151 yo re recomiendo que esas manos las jueges a partir si acaso en las ciegas, botón, co y hijack (la anterior al co), no más de ahí.

#152 vale, ale, no voy a insistir a nadie en cómo debe jugar al poker, y más aún, si de esa forma nos es beneficioso al resto, pierde el dinero como quieras.

candrew

#152 Estas insinuando que limpeas manos como KT JT JQ etc?

NosFeR_

#154 eso es. Viva educapoker por enseñarme lo que es el ROL \o/

J

no, pero las manos que tu dices no salen siempre, y si solo vamos a jugar con las manos que dices, apaga y vamonos.
me vais a decir que ahora solo jugais con parejas de JJ hasta AA o mezclas entre ellas y ya esta? venga hombre..
yo no estoy diciendo que sea una mano sagrada, simplemente pagar una ciega para ver flop xD
a ver si solo vais cuando teneis AA xDDD

DeNz1L

No se refieren a eso, se refieren a que pagar para ligar es un agujero negro de dineros, y esas manos hay que jugarlas solo siendo el agresor y en últimas posiciones.

Por el simple hecho que no vas a ligar mas veces de las que si, y cuando lo hagas casi siempre seran manos debiles (top pair kicker malo, mid pair good kicker) que no pueden aguantar mucha agresión.

Ademas de los flops que sean 2A5 etc seran instafold para ti, mientras que el otro sera un nosfer cualquiera(xD) que te mete el continuation bet con 78s.

Martita-

Tampoco queria que esto se convirtiera en una disputa, me apunto lo de jugarlas solo cuando este en ultimas posiciones.

Gracias.

P.D. Suelo jugar shortstack, bueno, de hecho no creo ni que lo juegue bien, y gano dinero muy de poco en poco, tambien es cierto que juego en 0.01/0.02, pero creeis que es la mejor forma de jugar el shortstack?

P.D.2. Tengo una duda si tengo un A y una carta baja, pongamos 6 o por debajo, tambien es la misma situacion que la anterior?

g0tO

una duda, vosotros teneis protect card cuando jugais?

es que el otro día fui a un torneo en un local de poker y acabé 6º cuando cobraban 4 y por liquidación y tal me dieron una protect card guapísima que pone KK y parece bañada en oro (obvio que no xD) y pesa un cojon, es super pro. Y hoy tengo una timba en casa de un colega que seremos como 20 se cuece bastante y tal y no se si llevarla, osea llevarla fijo la llevo en el bolsillo aunque sea pero no se si será ir de muy sobrado y ponerla en la mesa protegiendo mis cartas xDD

StkR

#156 Tú haz lo que quieras, pero jugar esas manos depende mucho de la posición y sobretodo (yo sólo juego sng) del stack que tengas, porque vamos, si yendo corto te pones a ver manos especulativas como esas apaga y vámonos, y peor aún si lo haces en primeras posiciones. En fin, que cada uno juegue como quiera.

#158 Tampoco puedes llevar un ritmo muy rápido de ganancias jugando NL2 xD, pero tranquila, yo también he jugado ahí y poco a poco irás sumando si lo haces bien.

#159 A mi me parece una sobrada de la ostia las "card protectors" y más en una timba de amigos, pero es a gusto de cada uno... Por otra parte, menudo gustazo juntarse 20 para echar un torneillo de 2 mesas xD, y nosotros que sufrimos para encontrar +4 para echar una timba... xD.

J

luego te esperas a tener un AKo subes en preflop porque estas en posicion final, todos pasando, y le metes un medio stack, un kamikaze te lo ve, saliendo en flop un 5 7 10 el pasa, le meto all in, y me gana con un 22 de mano.
pues eso.. tanto pasar manos esperando a tener algo decente y luego mira..
si, soy un paquete jugando, pero estoy aprendiendo y segun he leido esta bien jugada mi mano.. :S
por eso no dejo pasar manos como QT para ver una simple ciega este en posicion mala o buena y suban o no un poco la ciega.

NosFeR_

#161 y ya por curiosidad, dónde has leído que limpear QT está bien?

J

no eso no lo he leido en ningun lado, solo digo que a nivel personal creo que merece la pena por motivos como el anterior que te he dicho #161, de esperar a tener un AK y luego con un 22 te vas a la calle..
por eso a nivel personal digo que ver una ciega de QT merece la pena.

Li0nheart

#163 y tambien hay veces que te entra KK y te encuentras con AA.

NosFeR_

#163 ya te lo decimos nosotros; no, no merece la pena ni de lejos. Si te vas a meter en una mano tienes que plantearte un montón de cosas, y el primer paso de todos que deberías pensar es si esa mano realmente merece la pena subirla, porque es la forma en la que deberías abrir la mano, hacer un openraise, y si no te parece bien... mejor foldear.

ArkaNNN

#163 Que el problema no es ver el flop con esa mano, sino limpearla y comértelas con papas sin ligar nada en el flop con una cbet del contrario.

candrew

La pregunta es, como tus adversarios saben que limpeas manos medias, que vas a hacer cuando sistematicamente te hagan raise over limpers a 4 o 5 bbs? Pagar para ver el flop? Pregunto eh

ArkaNNN

Capaz xD

StkR

#167 En los niveles que él jugará (y yo también) no hay casi raise over limpers, y si los hay, son con rangos enormemente superiores,o sea que easyfold claramente, ahora lo que haga él... De hecho en los torneos que yo jugaba hasta hace poco de 1$ el robo es poco común, pero el rerobo es casi un milagro xD, por eso los torneos son algo sosos pero llegas a FT sin despeinarte.

13 días después
holon23

se ve que no estais familiarizados con la tactica LOL (limp over limpers)

ZJM003

Qué táctica más lol...

Vale, ya me voy.

werty

yo ahora estoy en una mesa (dinero ficticio ya que empecé a jugar hace 2 días xd)

y es que en ciegas todo el rato están subiendo a 300/400 cuando la BB es de 10.

¿qué haces aquí? ¿esperar a tener sólo figuras y parejas?

P.D: me he arriesgado y he ganado 10k con pareja de doses el bote secundario ¿wtf?

C

#172 lo que tienes que hacer es no jugar con dinero ficticio porque de ese modo no aprendes nada.

2
werty

#173 no soy un hombre de apuestas, así que dinero no voy a poner xDD

estoy jugando con los dos euros iniciales que te dan al principio.

ahora mismo tengo 3.15

14 días después
R

Tengo una dudilla de novato, a ver si alguien me puede ayudar.

Si quedan dos personas en la mano, una con 100 fichas y otra con 50 (por ejemplo), el primero hace all-in con sus 100 y el segundo hace all-in también.
Mi duda: si el segundo gana la mano, se lleva los 100 del otro íntegros, o se lleva solo una parte ya que no ha llegado a igualar la apuesta del primero?

StkR

#175 se lleva 50 y el de 100, aunque pierda, le quedan 50. No puedes ganar más de lo que apuestas, a no ser que juguéis con antes, que lo dudo xD.

R

#176 gracias por la rápida respuesta! Pero no me ha quedado muy claro eso de si antes han hecho fold otros jugadores, podrias explicarmelo?
muchas gracias

StkR

olvídalo xD, me lié.

Martita-

Realmente la estrategia de EP35 resulta beneficiosa? Porque por mas vueltas que le doy, si te ven un all-in y pierdes la mano, lo pierdes TODO, y si te vuelve a pasar, otra vez TODO, evidentemente, si ganas, te doblas, pero no es una estrategia demasiado arriesgada?

xuanmi

yo la probe unas 20k manos en universidad y termine even en ganancias y con EV- y la abandone, a dia de hoy no me parece ni la mitad de rentable de lo q era la SSS. de todas formas creo q este no es el mejor sitio para hablar de esto xd