Aprende las reglas del TH con EducaPoker

NosFeR_

#179 el tema es que juegas situaciones con EV+, es decir, que te son rentables a la larga, a la fuerza de repetirlas una y otra vez.

Un ejemplo sencillo -yo sigo con mis moneditas xD-:

Tiramos una moneda al aire 10.000 veces, por cada vez que salga cara tú me das 2€, por cada vez que salga cruz yo te doy 1€. A la larga yo saldría ganando sí o sí.

Pues a grosso modo eso es lo que se intenta con dicha estrategia.

#180 20k manos no es que sea una muestra muy fiable.

xuanmi

ya ya, pero era una opinion medio compartida por el foro de educa, estabamos mucha gente igual con el EV- y decidi probar otra cosa.

por cierto tu si juegas EP35?

NosFeR_

El EV no depende absolutamente de nada más que el azar, y eso se cura jugando manos, muchas manos.

Yo juego deep. Jugué ss en su día.

21 días después
g0tO

estará ml veces explicado pero por internet no lo encuentro..

estaba en un doble o nada de pokerstars y bueno me viene A6 de mano y pincho el A en el flop (5AJ)

en el river sale otro 5 y tengo dobles y luego en el turn K y mi rival tiene JK de mano no estaba seguro y me llevé el botazo con dobles A5... cuando tienes el A ganas siempre en dobles?o hay alguna manera de explicarlo mejor?

phuNkee

A ver, no es por ser pareja de Ases, pasa con cualquier pareja máxima.

Si tu tienes K2 y el villano JT, si ambos ligáis dobles, tu vas a ganar porque tienes la pareja más alta de la mesa.

Esto pasa con cualquier mano, ejemplo:

Hero: Ac 2s
Button: Kc Qc

Flop: Tc 9c 8c 7c 3h

Puede parecer que KQT98c es superior a AT987c, pero al igual que con tus dobles, lo que manda es la carta más alta, no quien tiene más figuras en la mano.

g0tO

#185 ok gracias el ejemplo del color si que lo sabía mi duda era esa en dobles, vale osea la carta máxima quien la tenga se lo lleva

ty!

oFF-sIDE

Una pregunta que tengo.

Si el jugador 1 tiene 10€, el jugador 2 tiene 30€ y el jugador 3 tiene 60€, si cualquiera de los dos primeros hace un ALL-IN, cuanto tienen que poner los demás?

Y si el de 30€ hace el ALL-IN, el de 10€ no puede jugar la mano??

Muchas gracias.

K

Si paga 10 € y si el de 60 foldea solo se juegan 20 y los 20 que le sobran se le devuelven al jugador de 30 € si pagaran todos se hace un bote para el de 10 que seria de 30 € en el que gana el mejor de los tres y otro bote de 40€ para el de 30 y el de 60 y se le devuelven 30 al de 60 xD

scumah

Técnicamente da lo mismo cuanto dinero tienes, al hacer all in metes todo tu stack, independientemente del stack de los demás, pero a la hora de la verdad, como es lógico, sólo puedes ganarle a los demás lo mismo que has puesto tú :P

oFF-sIDE

No lo he entendido demasiado, es que yo de poker sé poco. Partidas con los colegas una vez a las mil, pero nada serio.

Supongo que "stack" es la pasta que tienes, y "fold" será irse de la partida.

Pongamos nombre a los sujetos:
Sujeto A --> 10€
Sujeto B --> 30€
Sujeto C --> 60€

Pregunta 1: Si el A hace un ALL IN, todo el mundo pone TODA su pasta, y si gana, se lleva 10€ de cada uno. B recupera 20€ y C recupera 50€, no?

Pregunta 2: Si el B hace ALL IN, todos ponen TODA su pasta, y si gana, se lleva los 10€ de A y sólo 20€ de C. A queda eliminado del juego y C recupera sus otros 30€.

Pregunta 3: ¿C puede hacer una apuesta superior a 30€? ¿Cómo podrían jugar A y B si no tienen tanto dinero? ¿Jugarían como si ambos hubieran hecho un ALL IN?

Perdón por tanta confusión, pero cada vez que jugamos nos enfrentamos a este mismo problema y lo que he leído por internet no me aclara nada.

K

Pregunta 1: no B y C juegan otro bote como en la pregunta 2 y C se guarda 30 pavos

StkR

#190 Pregunta 1: En el supuesto de que todos hagan ALLIN, si A gana, se lleva 30€ (su apuesta x3 jugadores en la mano), si B gana, elimina a A y gana 50€, y si C gana elimina a A y B llevándose la partida. Cuando un jugador con un stack (como ya has dicho, stack es la cantidad de fichas que tienes) pequeño hace allin, tienes la posibilidad de "ver", "resubir", o hacer allin, en todo caso, si el de 10€ mete allin, el B sube 5€ más (por ponerte un ejemplo), y el C ve esos 15€, se jugará un bote principal de 30€, y un bote secundario o side pot de 10€, que podrá engordarse despues de el flop con los 5€ que le quedan a B todavía. A este side pot no opta el jugador A.

Pregunta 2: Correcto.

Pregunta 3: El "stack efectivo" de C es 30€, aunque tenga 60, ya que sus otros 30 no pueden entrar en juego, por lo que si C hace allin, los otros sólo pueden ver la apuesta haciendo allin.

Un saludo

oFF-sIDE

Bufff, qué caos con tanto bote xD

El caso es que me ha quedado más o menos claro. Muchas gracias por las respuestas :)

20 días después
Dr_CrAzZY

Una pregunta absurda...

Jugando con mi padre (60 años, jugaba al poker de los años 20). Tenia en mi poder un 5 de corazones y un 2 de trebol. Salen 4 cartas de corazones y una de picas. Según tengo entendido tendria yo color no?

Dejamos la partida en empate por que fui con todo, y dije que tenia color, el me dijo que no podia ser, que tengo k hacer color con mis 2 cartas y con las k haya en la mesa... le dije que no era asi, que yo podria utilizar las 5 cartas que me mejor me convengan... y el que no que seguia teniendo ventaja por que tendria 6 cartas que yo no podia eliminar la carta que me tocó en el pre-floop...

total que no me aclaro, alguien me ayuda?

DeNz1L

Tu tienes razón, puedes usar las 5 cartas que mejor te convengan en Holdem.

1
Dr_CrAzZY

Me cago en mi raza... ahora despues de perder 20 pavos... bueno menos mal que me lleve 50 xD

Zc3Dr1ck

A ver cuando nos invitas a jugar a tu casa :D

1
15 días después
Thanat0s

Tengo una duda, hace un par de semanas estuve jugando con unos amigos al poker, total que llegamos a un all-in 3 personas, teniendo en mesa 2 ases y 1 rey + cartas basura.

Yo en mano tenía 2 reyes.

Mis dos amigos tenían solamente 1 as más, es decir, tenían trío de ases.

Mi chica que es la que se supone que sabe jugar dijo que yo perdía, aunque juntando lo de la mesa y la mano yo tenía 3 reyes + 2 ases, mientras que mis amigos sólo tenían 3 ases.

¿Es esto cierto? ¿O estaba equivocada?

pd: yo no juego nada al poker, sólo ese día, pero veo más difícil conseguir una pareja y un trío que un trío.

StkR

dile a tu chica que muchas gracias, que te hizo perder algo que habías ganado claramente xD, ellos tenían trío de ases mientras tú tenías full de reyes y ases.

Un saludo

1
Thanat0s

Vale, al parecer soy yo el que estaba/está equivocado :(

Ellos tenían trío de ases y una pareja mierdera hecha con las cartas basura (creo que una pareja de sietes ambos o algo así y el desempate fue a carta más alta) y con eso si que me ganarían, ¿no?

En fin que se le va a hacer xD

NosFeR_

En caso de full vs full gana el trio más alto, sí xD

AAA33 gana a KKKJJ por mucho que lo otro sean figuras y tal. Pasa lo mismo con las dobles parejas.

StkR

#200 eso no lo has dicho antes, figura xD. Si ellos sólo tienen trío, ganarías tú con full de KKKAA, pero si tienen un As más los 2 de la mesa y otra carta más emparejada, es decir AAAXX, ganan ellos, en caso de 2 fulls, gana el que tiene un trío mejor, si los trios son iguales, el que tenga la pareja mejor.

Un saludo

Thanat0s

#202 Yap, es que no me acordaba bien :(

GeO-Granada

Por cierto, cuales son las fases del poker? pre flop, flop, vale, pero river qué es?

RaymaN

#204 turn es la cuarta carta y river la quinta y última.

GeO-Granada

muchas gracias^^

2 meses después
ManOwaR

Oye, yo quiero empezar a probar esto del poker, he analizado jugadas y tal y voy a lo seguro. Me he bajado el pokerstars, son apuestas pequeñitas y tal, algo asi como jugar a lo cutre (para empezar lo veo dpm). Yo eso de jugar con estrategias prefabricadas no quiero, quiero aprender a jugar de verdad (fijándome si tengo opciones de manos fuertes). Lo que pasa que por el pokerstars y eso, al ser apuestas irrisorias, la gente va a lo que salga (se llama gamblear no?) y te desconcentra, sin embargo si me pongo del palo serio, no me torean mucho y no veo que me retire mal. Es conveniente jugar seriamente haciendo folds? agobio a la gente en las partidas que quieren jugar rápido? aunke foldear se foldea rápido, pero si ya veo cartas interesantes, me quedo mucho rato pensando, aunque sea por 1 garbanzo.

No sé si me he explicado bien :(

Por cierto, aun no he jugado con el pokerstars, mi expe se basa en casa apostando judias secas. Pero me han dicho que van del palo así, a lo que salga.

1 respuesta
Li0nheart

#207

Eres un troll o vas en serio?

1 respuesta
rivernov

si tu expe se basa apostando con judias secas, pasa de nivel y utiliza garbanzos.

cuando pases el nivel de los garbanzos y el de las piedras del parque lucharás con Gafas Carrera y despues con Cabezademoto en la cabeza.

Buena suerte

1
ManOwaR

#208 voy enserio, no quiero profesionalizarme en esto, solo saber jugar bien para divertirme y yo veo que la gente va a jugar para ganar pelas basándose en patrones y yo quiero definirme mi propio patron jugando lento al principio pq no sé xD

Si tú eres superpro y sabes mucho de poker, felicidades, yo no tengo npi, solo quiero algo para matar el tiempo y saber la mejor forma de empezar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • y0naZ
  • DeNz1L
  • CARCELERO
  • NosFeR_
  • StkR
  • wHiTefOx
  • brakeR