Llevo tiempo queriendo abrir este y otro hilo. Pero primero este.
Veréis, ¿no tenéis la impresión de que lo único que podéis aportar es nada? Es decir, en un mundo como el nuestro creo que uno de los valores que podemos añadir a la sociedad es enseñar, diseminar lo que sabemos a quienes se interesen y sepan menos.
En lo personal me pienso una persona dispersa en muchos temas y disciplinas diferentes, por lo que considero que tego nada que aportar («Aprendiz de todo, maestro de nada»). Cualquier persona sabrá más que yo sobre cualquier tema, ¿cómo osar, entoces y siquiera tentativamente, enseñar algo?
Pienso que todo mi conocimiento sobre algo concreto es insuficiente y, en el remoto caso de sí ser suficiente (!), no es atractivo más que para un colectivo reducido (en concreto mi doctorado y su difusión fuera de los círculos especializados).
Esta idea de no tener nada que aportar viene de hace tiempo, y se concretó durante las pasadas navidades. @AikonCWD hizo una serie tutorial sobre edición de memoria. Me paré entoces a pensar en qué tipo de tutorial podría yo hacer: en cada idea que surgía veía clarísimamente que mi nivel era demasiado pobre como para enseñar un mínimo. Y así la inacción.
¿Esto que me ocurre es compartido? ¿Os pasa que pensáis también que tenéis nada que aportar?