Se aprueba el Estatut de Cataluña!

D

#268 Ahora me dices si Mallorca no fué conquistada por soldados catalanes, y más tarde Valencia o lo que sea, estamos de acuerdo que eran conquistas para el Reino de Aragón, pero aún asi la Cataluña moderna ha tenido mucho que ver en la extensión que tenia Aragón antiguamente y eso es innegable.

Al menos la corona de Aragon permitió el extenderse otras lenguas en otros lugares, no ocurre lo mismo con Castilla que impuso su lengua a espadazos, o tu, que quizás eres el que realmente esta comido de la olla, si no eres Castellano es que estás comido de la olla y eres un traidor.

ferayear

#267 Perdoname, pero dada la ignorancia agresiva que esgrimes solo te puedo llamar por lo que has demostrado ser, un IGNORANTE, y como siempre me jode que se usen mentiras historicas para fundamentar tus argumentos y tengas el valor de mandar estudiar Historia a otro.

Para empezar los almogavers son originarios de las regiones pirenaicas y montañosas, lejos de lo que eran los condados catalanes, en un periodo de la edad media donde las lenguas romances apenas se estaban estableciendo existiendo una variedad dialectal tremenda, que calificar como catalan seria poco menos que mentir. Por otra parte el nombre de "almogaver" fue dado a toda la infanteria de choque que uso la corona de aragon, desde los que venian de las montañas españolas hasta moros o los reclutados en galicia pasando por los cerdeños,griegos,turcos...esto nos indica indefectiblemente que los almogavers no eran mas que mercenarios. En el imperio Bizantino combatian en calidad e mercenarios.

#271 El hecho de la imposicion lingüistica del Castellano responde al hecho que con los reyes catolicos comienza el proceso de constitucion del primer estado Español, y con ello la necesidad de establecer una administracion publica comun a todo el territorio. Curiosamente esto solo tenia efectos en la administracion, a nadie se le obligaba a aprender castellano y esta decision se tomo conjutamente entre las dos coronas que seguien regidas por fueros independientes.

H

Y cómo sabes que todos eran Catalanes? Esas tropas eran de Aragón, no catalanas, y se fueron mezclando con tropas de otros lugares las siguientes consquistas, como todo imperio ( Romano por ejemplo).

Sí, expandió sus lenguas, muchas de las tropas sólo hablaban catalán así que expandieron su idioma, el catalán. Y por el otro lado expandieron su idioma, el Castellano... Si ves la diferencia es porque te interesa.

Yo no estoy comido por nada, no soy nacionalista ni patriota ni ningún otro término que quieras usar. No soy yo el que intenta engañarse a sí mismo haciendome creer que hace muchos siglos una región que por entonces no era independiente conquistó sola territorios mientras echas mierda a un imperio que hizo lo mismo.

Es inútil razonar con fanáticos... Al final creerás lo que quieras creer y así tu ego nacionalista estará satisfecho.

D

#272 A callar historiador, como sabes los orígenes de los almogaveres? que eres de esa época y te has teletransportado hasta aquí o que? flipo, estamos hablando de las putas conquistas de los almogaveres, no de sus origenes, en ellas participaron un gran numero de catalanes, y no lo pongo yo joder, lo pone en los putos libros, si tanto asco te dan los catalanes te tiras un tiro y no me des más por culo, pesado.

Yo me dejo llevar por lo que dicen los libros y los libros ponen que

spoiler
H

Y ahí pones que un parte de las conquistas fue por el ejército Aragonés en los que en algunas campañas estaban formado por muchos catalanes y que luego se repoblaron las zonas con catalanes...

Fuente?

Es distinto a lo que decías, aprende a argumentar. Es la prueba de que hablas de oídas y por lo que quieres creer.

"Ahora me dices si Mallorca no fué conquistada por soldados catalanes, y más tarde Valencia "

Y tu cita:

"La Conquista de Valencia por el rey Jaime I, a diferencia de la de Mallorca, fue hecha con un importante contingente de aragoneses."

Si ni tú te pones de acuerdo xD Es que está más claro agua, quieres defender algo tergiversando la historia. Que los catalanes no forjasen un gran imperio no quiere decir nada, pero deja de adaptar la realidad a tus intereses nacionalistas.

D

#275 No por eso dejaron de combatir catalanes en él, ''un importante numero de Aragoneses'' ahi no pone que no participaran catalanes y más tarde fue repoblado con catalanes lo cual se puede llamar conquista, que es exactamente lo mismo que hicieron los Españoles en America, matar al poblado y repoblarlo con criollos, o mejor dicho medio matar al poblado en este caso xD

O me vas a negar que en Mallorca y Valencia hayan nombres en catalán y apellidos en catalán tambien?

H

Sabía que me ibas a salir con éso.... Pero es lo mismo que en los otros casos cuando la mayoría eran catalanes. Es la corona de Aragón, invade Valencia con la mayoría aragoneses, tienes que decir que había muchos catalanes, si invade con mayoría catalana, sólo hay catalanes.

Ni nación ni imperio ni independencia en esa época. Lo siento, ante nacionalista aragonés, te iría mejor. Intentas defender tus argumentos haciendo separaciones cuando era una misma corona y un mismo ejército. Es como si me pongo a dividir Castilla en su invasión en américa y saco nacionalismos e identidades en esa época a pares.

D

#277 Creo que te hace falta algo de compresión lectora básica.

He dicho que en la corona de Aragon, tuvo mucho que ver lo que es hoy en dia Catalunya, no que solamente conquistaran catalanes, y bueno, si no sabes entender eso de importante contingente de aragoneses entonces es problema tuyo, ahi pone que participaron aragoneses también, haciendo referencia a que la mayoria de conquistas fueron por parte de Catalanes, pero aun asi no deja de decir que los catalanes también participaran, en ella, me entiendes ahora?

Yo me dejo llevar por lo que dicen los libros, y ahí ponen que fueron muchísimos los catalanes pertenecientes a la corona de Aragon que conquistaron grandes territorios, si no lo quieres entender no es mi problema.

Fuente? Enciclopedias que tengo en mi cocina ;)

SirPsycoSexy

La venganza catalana llegará:

http://es.wikipedia.org/wiki/Venganza_catalana

_RUGBY_

#274 No digas tonterías el pancatalanismo intenta apropiarse el origen de los almogavares pero lo cierto es que la primera mención es con Sancho Ramirez rey de Aragón en la conquista de Monzón a las ordenes de este, luego con Alfonso I en la conquista de Zaragoza. Vamos que servían al rey de Aragón y era orihundos de los pirineos.

Aquí dejo una leyenda sobre su origen de Fortuño de Vizcaya el primer almogavar, nacido en Ribagorza según la leyenda.

http://culturas-beraber.blogspot.com/2007/06/los-almogvares-la-leyenda.htm

Y la conquista de Jaime I de Mallorca otro bulo del pancatalanismo intentándo venderla como catalana xddd y la de Valencia que digas que fué repoblada exclusivamente de catalanes por dios , si toda la parte de castellon y sierras fué repoblada con aragoneses.

#279 la venganza catalana , con los mandos aragoneses j3j3j3j3j

En cataluña deben enseñar historia así

H

Creo que el que no sabes leer eres tú, ya que no te he negado que participaran catalanes.

Dentro de un reino siempre vas a poder dividir regiones y más regiones si quieres, y más en el sistema feudal de la época. Si quieres llegar a los catalanes, llegarás, si quieres dividir más, también.

El sistema conquista, repoblación es muy típico del imperio romano, seguro que la actual Italia también se podría dividir con el mismo criterio en cien partes.

Y yo sólo te hago ver que catalunya no conquistó, porque no existía como tal. Que los nobles sean catalanes no quiere decir que conquisten para sí, que las conquistas Aragonesas expandieron el idioma de la forma normal que lo hace el imperio, con colonos, al igual que el imperio romano o el IMPERIO ESPAÑOL y que no se obligó a imponer ninguna lengua, sino que simplemente américa habló inglés y castellano porque esas eran las lenguas de los colonos.

Por lo menos has aprendido que Valencia se conquistó con mayoría de Aragoneses no catalanes.

SirPsycoSexy

#280
Roger de flor, era alemán.
Berenguer d'enteça quien organizo la venganza catalana, era catalan. (por algo es la venganza catalana)

PD: Tienes que poner el mismo video en cada thread sobre cataluña¿? Te repites más que el ajo.

D

#280 Es que aquí nadie ha sacado el tema de los origenes de los almogaveres, estais pesaditos eh? yo simplemente he comentado sus hazañas y ya está, que más dara de donde sean, por cierto soy Valenciano eh? :_)

#281 Claro, claro, es que en America conquistaron Españoles, por eso un Extremeño conquisto Mexico escapando del rey, y en las conquistas del reino de Aragon solo participaban Aragoneses.

_RUGBY_

#282 Clario tio Berenguer de Entenza xddddddddddddddddddddd manda cojones.
Berenguer de Entenza († 1306) fue un noble aragonés, del Condado de Ribagorza y jefe de los almogávares. Era uno de los doce hijos de Berenguer I de Entenza y su esposa Galbors. Combatió en Calabria y Sicilia hasta que se firmó la Paz de Caltabellota.

si es que....http://es.wikipedia.org/wiki/Berenguer_de_Entenza

Tengo el otro vídeo de pasapabra tb si te gusta xdd

H

#283

Yo no he dicho eso fanático...

Ale a otro con tus mentiras.

LEÓN INDEPENDIENTE!!!!!!!!!!

SirPsycoSexy

#284 de wikipedia sabemos tirar todos ;) ;)

Hay cosas que no te negare, pero beranguer era catalan (obviamente noble aragonés de la corena de aragon).

http://ca.wikipedia.org/wiki/Berenguer_d'Enten%C3%A7a

PD: Me piro! Que os vaya bien!

PD2: Es curioso, los catalanes lo manipulamos todo, pero los demás sois conocedores de todas las verdades metafisicas...

D

Os equivocais, Berenguer era natural de Entença (el barrio de Barcelona) que monto una revuelta con un grupo de amigos independentistas y por eso se llama la venganza catalana, ahora en serio, Ribagorça era Catalunya en esa época y se hablaba en Catalan, así que se puede decir que era Catalunya, es más en catalunya hay una comarca llamada alta ribagorça XD

_RUGBY_

#286 Como cojones va a ser catalán si era del condado de Ribagorza (Aragón) y emparentado con la casa real de Aragón, vasallo de esta que participaron en la conquista de Barbastro su linaje?

Antes anexionado al reino de Navarra cuando Aragón pertenecía a esté y eran condados , después->
Gonzalo I murió en 1043; entonces, sus dominios –Sobrarbe y Ribagorza– fueron anexionados al reino de Ramiro I, que comprendía únicamente el antiguo condado de Aragón, es decir, la región pirenaica de Jaca.

D

#288 Y? en esa época no existían comunidades autonomas, habían los condados que estaban ligados a la Corona como también estaba el condado de Barcelona pero no por eso tenia que ser mañico ¿eso quiere decir que Barcelona era parte de la comunidad de Aragon? no.

ferayear

#287 El tema del origen de los almogavers vienen dado a que has atribiudo erroneamente a ellos las conquistas llevabas a cabo por catalanes, cuando ni de lejos ellos son catalanes, y si supieras un poco de lenguas hispanicas te darias cuenta de que en los siglos X XI XII yXIII las lenguas romances no forman un marco uniforme y menos en las regiones montañosas de los pirineos donde se desarrollaron multitud de lenguas romances aunque que no todas sobrevivieron como lo hizo el Aranes.

_RUGBY_

#289 Pero que cojones estás diciendo sabes como se forma el reino de Aragon? cuando se incorpora Sobrarbe y Ribagorza xddd

D

#290
Erróneamente? joder, ahora todo lo que haga falta para sacar meritos a los catalanes está bien visto.

Aun que a ti te joda, Valencia y Mallorca hablan catalan, sus nombres son catalanes gracias a nuestros antepasados catalanes que nos sacaron de los moros.

Toma, un caramelo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_I_de_Arag%C3%B3n

El Aranés aun se habla y es oficial en Cataluña, asi q eso de que no todas sobrevivieron, lo dudo.

Y bueno, tanto que pareces saber de historia Aragonesa, leete esto

_RUGBY_

#292 Tú sabrías diferenciar en la edad media el aragones(fabla) del catalán para aventurarte a decir que lo que hablaban allí era exclusivamente catalán? que pasa entonces con los repobladores aragoneses hablaban chino?

"La unión del Reino de Aragón con el Condado de Barcelona en lo que sería la Corona de Aragón supuso una importante influencia mutua entre la lengua aragonesa y la lengua catalana. La Cancillería Real tendría el latín, el catalán y el aragonés por lenguas de uso, y ocasionalmente el occitano."

ferayear

#292 perdon me exprese mal, me referia a que no todas habian sobrevivido como lo hizo el Aranes.
Y en ningun caso es desprestigiar la historia de cataluña, la historia es la que es y desde el nacionalismo catalan se intenta manipular para que coincida con sus postulados, pero no es nada raro en un nacionalismo que se manipule la historia, de hecho algunos como el vasco llegan a inventarsela directamente.
Jaime I era rey de Aragon,por lo tanto todas sus conquistas eran para la corona aragonesa. Y lo normal en la epoca tras la consquista era repoblar con gentes de las zonas cercanas, pero de todas formas Valencia sufrio otra expulsion y repoblacion posterior.

D

#293 Quien ha dicho eso?xDDD, si a mi me parece perfecto que se extienda una lengua parecida al catalán, en esa epoca, ya sea Fabla, Aranes o lo que sea, la cuestión es que se ha ido mezclando hasta quedar como ha quedado.
Pero bueno, una mezcla definitiva la tienes en los apellidos y los nombres de la gente, la gran mayoria de apellidos nocastellanos de esas tierras son catalanas, así que eso de ''repoblacion aragonesa'' dejame dudarlo mucho.

_RUGBY_

#295 Puedes dudar lo que quieras pero es un hecho histórico , solo hay que ver la de vinculos familiares que hay de gente de Teruel con Castellón y Valencia.

D

#296 La cuestion es quitar meritos a los Catalanes y darle meritos a los Aragoneses, todo está hecho por los Aragoneses, los catalanes no eran más que un puto condado de mierda, no? no hicieron nada para la corona. vamos no me jodas, lo que vienen a ser los catalanes de hoy en dia, hicieron más por la corona de aragon que los aragoneses mismos.

_RUGBY_

#297 No la cuestión es que desde la Renaixença para justificar el nacionalismo catalán históricamente se ha llevado a la manipulación sistemática de la historia llegando a cotas imposibles de chorradas , durante muchos años Aragón no ha dicho nada pero tiene todo el derecho a decir basta ya. Así que si te molesta lo siento pero es lo que hay. El condado de Barcelona contribuyó igual que Pallars, Urgell , Valencia , Mallorca etc a que un reino orihundo de los pirineos, formase la Corona de Aragón diese grandes hazañas y llegasé a ser un imperio medieval.

ferayear

#297 No te columpies muchacho, claro que los catalanes aportaron muchisimo a la Corona Aragonesa, sobre todo su burguesia comercial que financiaba sus costes belicos. Pero pasas por alto el contexto historico del que estamos hablando y quienes formaban los ejercitos. La "cataluña de entonces" tan solo existia en los condados catalanes, y desarrollaron una incipiente burguesia comercial y un artesanato muy potente. Los ejercitos se formaban fundamentalmente con la mano de obra excendete del campo en tiempos de paz y en epocas de malas cosechas los campesinos se veian obligados a tomar la opcion de las armas, cuando esto ocurria se daban las condiciones idoneas para una campaña belica, el campo pone los soldados(en este caso las regiones montañasas de aragon eran las que mas aportaban) y la ciudad(principalmente las catalanas) aportaban el dinero, las armas, los barcos, los viveres y todo lo necesario para iniciar la conquista. Si la campaña era exitosa todos se beneficiaban, los señores aumentaban sus posesiones, los campesinos acumulaban botin de guerra y los financiadores se expandian comercialmente, ganaban influencia politica y social y obtenian los intereses de la guerra.

D

Pues a eso quiero llegar yo, me hace gracia que os alarméis de tal forma que llegáis a insultar cuando oís la palabra ''corona catalanoaragonesa''.

Si miramos bien y a fondo, llegamos a la conclusión de que Aragon era una corona principalmente formado por lo q es hoy Aragon, más tarde se extiende hasta territorio catalán y que más tarde se extiende hasta más puntos de lo que es España hoy en día gracias a conquistas de catalanes & aragoneses, así que tampoco tiene nada del otro mundo esa palabra, no?