Se aprueba el Estatut de Cataluña!

Evilblade

#238 Recortes en educación sobre todo.

LastChance

La respuesta a la sentencia, independencia. Nada más que añadir, señoria.

P

#242 amen

2
H

#241

Es que me parece increíble que con la mierda de educación que hay cada comunidad tenga competencias en este aspecto... Así vamos...

Si yo fuera ministro de cultura anda que no cambiaba cosas... Afortunadamente no soy político, Alah me libre.

S

#232

Los peores criminales y de los mayores perdedores, casi todo les salió por la culata.

Tr1p4s

#232 Oye si os vais a poner a llorar por la historia y decir cosas estúpidas "los reyes son dictadores" no me digas capitán obvious xdddd.

En serio a algunos les vamos a tener que explicar la historia, lo que significa de verdad la palabra "colonizar".

Bueno y con la tontería de Inglaterra y Francia te has lucido poco, los ingleses país por donde han pasado país que han esquilmado de indígenas si quieres recordamos Australia o cualquier colonia suya.

Los ingleses llegan matan y colonizan con su gente, los españoles llegan imponen su ley quien no les gusta les matan y colonizan con los indígenas.

Normal que en EEUU y en Canadá no hablen mal de sus colonizadores porque son sus hijos en cambio en Sudamérica los españoles se mezclaron con los indígenas, el mestizaje ha sido de generaciones en cambio los Ingleses cuéntame un país donde no hayan matado a los indígenas.

Me encanta la historia que os inventáis algunos, con la "imposición del castellano" y gilipolleces así solamente dejáis cada día más claro que toda la mierda que os cae es con razón, seguid cultivando ese odio que lo vais a llevar durante décadas.

#245 Es lo que tiene tener un imperio que no se ponía el sol, que los déspotas de reyes que nos han gobernado no han sabido defenderlos, pero bueno al menos recordamos con nostalgia histórica esa época algunos ni la recuerdan porque no la tienen.

SirPsycoSexy

#246 IMPERIUM FAIL!

S

El tiempo acaba poniendo a todos en su sitio; hoy en dia Catalunya, aún sometida, aunque ni de lejos derrotada, se alza muy por encima de la casposa, empobrecida y "ex-imperial" españa, objeto de mofa del mundo civilizado.

Los castellanos no eran nadie, solo los machacas de los Austrias, gobernantes extranjeros a los que les tiraba mucho más lo germánico o lo francés, que heredaron Castilla como a quien le toca en un concurso un chalet barato en Benidorm, y la trataron con similar respeto. Todo lo que saquearon los españoles a los pueblos indigenas fue a caer en manos de otras naciones europeas que lo usaron en su propio beneficio, mientras aquellos que no estaban enchufados con el clero se moria de hambre. Encima de ladrones y despotas, pringados.

ferayear

#248 Aprende un poco de historia anda...
¿El imperio romano tambien deberia ser considerado como Fail?

S

El imperio romano civilizó Europa y creo unos cimientos fuertes para la mayoria de los futuros prosperos estados occidentales. Aunque cayera, como cualquier otro imperio, no fracasó.

El imperio español creó futuros paises tercermundistas e inestables, y dio mucha vergüenza ajena, no necesitando ni de barbaros venidos de fuera para derrumbarse; con ellos solos se bastaron.

Tr1p4s

#248 ¿Cataluña sometida a quién? ¿A los nacionalistas no? Porque yo recuerde lo que es ahora Cataluña lo han elegido ser los propios catalanes y lo único que somete a Cataluña ahora mismo son los nacionalistas y sus medidas.

¿Qué España es mofa por su historia? Al revés lo es ahora por estos últimos siglos de casi total constante declive, antes era el mayor imperio jamás conocido algo que parece joderte no sabemos porque algunos el hecho de no ser "nada" les molesta bastante al ser nacionalistas de cuna.

Los castellanos no eran nadie, solo los machacas de los Austrias, gobernantes extranjeros a los que les tiraba mucho más lo germánico o lo francés, que heredaron Castilla como a quien le toca en un concurso un chalet barato en Benidorm, y la trataron con similar respeto. Todo lo que saquearon los españoles a los pueblos indigenas fue a caer en manos de otras naciones europeas que lo usaron en su propio beneficio, mientras aquellos que no estaban enchufados con el clero se moria de hambre. Encima de ladrones y despotas, pringados.

¿En serio tu sabes algo de historia o solo dices la primera tontería que se te pasa por la cabeza?

Quién necesita dictaduras con caciques como este.

ferayear

#250 en alusion a lo que decias antes de que españa quedo heredada a los Germanos
Viendo esto parece que la politica matrimonial española llevaba persiguiendo el trono de Sacro Imperio desde tiempo antes, y mas teniendo en cuenta que Maximiliano primero,abuelo de Carlos V de alemania y I de españa era hijo de Leonor de Portugal y Aragón(incluyendo cataluña por supuesto).
Por cierto, tambien es destacable que Carlos V fue educado en la lengua y cultura española, aunque no llego a dominar la lengua hasta ser coronado rey de españa.

S

¿Cual es el legado del "imperio" español a occidente? me refiero a algo positivo, eh.

_RUGBY_

#231 Ni tanto ni tan calvo, acusar de que no soportaban el esfuerzo bélico la Corona de Aragón? o que saqueaban miserablemente por los fueros por favor es como acusar a Castilla del mercado de lana ... Más ejemplo que el desierto de los Monegros cumbre de la desforestación para barcos de guerra.
Esto no quita que el otro dijese una soberana gilipollez xd

H

#253

Eres un simple y un ignorante, lo bueno del imperio romano lo ignoras en el caso Español, y con lo malo al revés.

Quizás en tu grupo de amigos nacionalistas esos argumentos tan pobres te conviertan en el intelectual del grupo y en el defensor de la libertad frente a la opresión Española, pero en un foro de videojuegos te hace quedar como tonto entre los tontos.

ferayear

#254 La corona de Aragon no participaba en las campañas militares, es un hecho historico. Eran financiadas por Hidalgos castellanos,soldados voluntarios,banqueros y algunos grandes Nobles como el Duque de Alba, este ultimo llego a tener mas poder que el propio rey con muchos territorios bajo su control y la capacidad para reclutar y formar un ejercito. Aunque no solo eran castellanos los que combatian, Gallegos y Vascos formaron compañias enteras durante las guerras en Italia y Flandes.
Respecto a las relaciones economicas entre Castilla y Aragon, siempre fueron dominadas por la corona aragonesa pues su fuero era inmensamente proteccionista (estos fueros eran el caballo de batalla de los primeros nacionalistas catalanes, la burguesia industrial incipiente). Evitaban cualquier competencia y se dedicaron a influenciar precisamente en el negocio de la lana de la mesta, que les venia muy bien para su artesanato textil.

_RUGBY_

#256 Vamos a ver no participaba como Corona de Aragón o quieres decir que no participaban ninguna unidad,mesnada, o escuadra naval procedente de la Corona de Aragón? Porque desconozco el hecho en profundidad(aunque me suena de haber leído que sí) pero me resultaría inverosímil que no hubiese ninguna unidad participando en Cerdiñola, San Quíntin, Castelnouvo,Garellano, Túnez , Lepanto y miles más.
Y si me pasas algún link donde ponga lo que afirmas te lo agradezco, siempre está mejor aprender si estoy equivocado.

sacado de otra web sobre los Tercios.
Edit: "En España las mayores zonas de reclutamiento fueron Castilla, Andalucía, el Levante, Navarra y Aragón."

y aquí un listado de tercios que aparecen unidades de Aragón , Cataluña y demás.

Listado de los Tercios
ferayear

#257 Obviamente tambien habia reclutamiento en Aragon pero este era voluntario dado que su fuero los dejaba exentos del deber de tomar las armas en caso de necesidad, algo que si pasaba en castilla. Las unidades formadas en Aragon eran voluntarias y su motivacion era la retibucion economica mas que nada.
Basicamente a nivel institucional la Corona de Aragon no tomaba parte en el esfuerzo belico, no tenia la obligacion de formar, alimentar y pagar ejercitos españoles.

_Zordon_

Al menso fuimos Imperio , no como otros que fueron un grupo de condados controlados por la Corona De Aragón.

ferayear

#259 Fundados por franceses.

Ninja-Killer

#248 Si te refieres a la epoca actual, el mundo civilizado se mofa de Zp no de España... cosa que no pasaba con los anteriores presidentes de la democracia (esa a la que despreciais)

sOyneGro

#232 #248 No se si es el efecto de la LOGSE o tal vez un grave caso de ignorancia supina, pero hacia tiempo que no veia una sarta de bobadas y de patadas a la historia tan increible. Y porque no me he molestado en mirar muchos mas mensajes de ese calado, sino lo mismo tengo que ir a vomitar al baño

D

#259 Imperio de qué hamig0? el Imperio Español (lo q se conoce como Imperio es decir los dominios del Rey, donde nunca se ponía el sol) empezó cuando se juntaron los reinos de la península y entre estos está naturalmente, la corona de Aragón y Cataluña dentro de este.

Si crees que en Cataluña no hemos podido ser ''históricamente'' un imperio leete las hazañas de Jaume I y sus conquistas a Mallorca gracias a un ejercito compuesto por Catalanes (Almogaveres) y más tarde Valencia, por no hablar de Cerdeña, Sicilia, Grecia y demás, que eso fue también por parte de soldados de toda la corona.

Suerte amigo, y recuerda que nunca ha habido un imperio Español como tú dices, lo correcto seria llamarlo Imperio del Rey o dominios del Rey.

#246 Y que ves que haya dicho de anormal si estas diciendo lo mismo que yo...

Flipo

Y ahora no, me dirás q no se impuso el Castellano, por eso el Castellano y el Catalan hace 500 años eran 2 mierdecillas de lenguas habladas en la peninsula por 4 gatos y ahora resulta que el Castellano lo hablan 500.000.000 y el Catalan solo 10, cierra al salir, gracias.

Evilblade

#263 Por aquel entonces la Generalitat creo que no tenía modelo de enseñanza en catalán para los indios en taparrabos.

H

#263

Ahora los catalanes nacionalistas fardan de azañas realizadas por y BAJO la corona de Aragón y echan mierda sobre las acciones del imperio Español?

Se impuso el Castellano porque el Castellano era la lengua OFICIAL. Qué esperas? Que se vaya a enseñar gallego, asturiano, aragonés, vascuence y catalán? Tú deliras...

Ya con la defensa y la sobreprotección actual de catalán os pensáis que es lo normal y lo razonable, entrando en una paranoia constante... Si todos tenían una lengua común, por mucho que te duela, se USA ESA LENGUA COMÚN.

Siempre lo mismo, tergiversando la historia a su gusto para que puedan satisfacer su ego nacionalista. Qué triste es.

T-1000

Si crees que en Cataluña no hemos podido ser ''históricamente'' un imperio leete las hazañas de Jaume I y sus conquistas a Mallorca gracias a un ejercito compuesto por Catalanes (Almogaveres) y más tarde Valencia, por no hablar de Cerdeña, Sicilia, Grecia y demás, que eso fue también por parte de soldados de toda la corona

Esas son las hazañas de la Corona de Aragón , no de un grupo de condados que ahora se llaman Cataluña

D

#264 O porque no les salio del rabo, ya no te hablo solo de América, te hablo de la península, donde por cojones de unos o de otros el castellano ha sido impuesto a todo cristo menos en Portugal, y es por eso que en comunidades donde se hablan otros idiomas no tenemos que dejar de hablar nuestro idioma! es muy importante mantener una lengua viva, el Aragonés extendido, el Leonés también, es una pena que en Comunidades como Valencia o Mallorca, dónde hay un alto numero de Castellanoparlantes se pierda el catalán por culpa de las comidas de ollas que les pegan sus 4 políticos inquisidores, cada vez se extinguen más lenguas tradicionales y es una pena, por eso hay que mantenerlas vivas, porque es lo bonito, y aun que a ti te parezca una broma lo de aprender catalán a mi me parece perfecto que se extienda generación tras generación, a mi hijo le hablaré en catalan y le pondré un nombre en catalan, pero no por eso le voy a dejar de decir que es Español, me entiendes?

#265 Bien, ahora aprendete la historia de la unión de lo q es España y me dices si no habian más lenguas que el Castellano, enterao q eres un enterao.

#266 Otro q no se entera, leete las conquistas de Jaume I parrafo por parrafo y vuelves a postear, q acabas de quedar como el culo.

H

#267

Pues éso te digo, que había más lenguas, te marece poco razonable que se expandiese una lengua común en lugar de enseñar 6?

Los nacionalistas catalanes como tú rozáis lo ridículo... Y no respondes a lo que te hemos contestado de que NO FUE EL IMPERIO CATALÁN, fue Aragón la que realizó esas grandes "hazañas". Por mucho que te puedan decir en el colegio o entre tu grupo de amigos nacionalistas los Almogávares eran soldados de la corona de Aragón, catalanes, sicilianos, griegos, turcos... Intentas dar una independencia a Cataluña que no existió para defender la postura nacionalista catalana.

Evilblade

p.d: Es una coña, no me ataquéis xD.

alepe

#266 No esperes encontrar una similitud exacta entre un territorio y otro con siglos de diferencia. Existe algo llamado evolución.