Buenos días,
he estado debatiendo con la pariente y he propuesto lo siguiente:
- Que os parece que a las mujeres que tengan interpuestas denuncias contra agresores masculinos por ( violencia, vejaciones, amenazas, chantajes, lesiones, etc.) sean o no sus parejas y a tenor de la policía que incoa la denuncia tiene visos de seriedad y es demostrable la situación de vulnerabilidad, actuáramos de la siguiente manera:
Una pareja de policías llega a casa de la mujer victima con una caja metálica en cuyo interior hay un revolver del .38 , ellos le suministran munición y le dan las nociones necesarias para su uso y mantenimiento. Armamos a la mujer.
Rebajamos los tipos penales, retocamos la legitima defensa para que ante una situación de hombres vs mujer ( el hombre físicamente por estadística es letal para la mujer ) la utilización de un arma sea equiparable a proporcionalidad aunque el hombre solo use sus manos, y si no pudiéramos recurrir a la legitima defensa para exculparla pues creamos un tipo penal de homicidio o lesiones atenuada por situación de inferioridad de la mujer contra su atacante masculino.
Ahora lanzamos la pregunta
¿Dónde pensáis que estaríamos como sociedad en 10 años? No vengo a debatir sobre violencia o moralidad, toda vez que violencia es insuperable en el plano de la realidad, no hay debate.