#127 A ver, la educación se paga con impuestos, donde los que menos tienen menos pagan y los que más tienen más pagan. Ese dinero recaudado se reparte entre esos contribuyentes en razón no de la renta sino del número de hijos, por lo que los ricos aportan 10 y reciben 3, y el pobre aporta 0 o 1 y recibe 3. Y con esos 3, tanto el rico como el pobre eligen si van a un colegio público (que cuesta 3) o a uno privado, que puede costar 2, 4 o los que sean.
Es decir, el rico sigue pagando más y sigue teniendo un saldo fiscal negativo (aun con el bono, pues es devolverle una parte de lo que ha pagado), asumiendo además por su cuenta la diferencia de calidad y precio que pueda haber en la educación privada.
No, este sistema no subvenciona al rico, da a cada ciudadano un igual derecho a la educación en forma de dinero, dinero que ha sido obtenido vía impuestos con un sistema progresivo donde el que más tiene más aporta.
Creía que el principio de servicio público es que si A tiene poco y B tiene mucho, A aporta menos y B aporta más, y ambos tienen el mismo derecho a usar ese servicio público. En lugar de imponer ese servicio público, otorgas la libertad de suscribir el público o el privado, devolviéndote en consecuencia tu derecho en forma de dinero si decides no acudir al público y hacer uso de él. Que injusticia!