#60 pls tio, se supone q hay q mantener la hombria de los llamados montañeses.
La inmensa mayoría de las avispas son parásitos (más bien parasitoides) o predadoras. Esto les confiere un papel determinante en la ecología de sus biotopos, y ha propiciado su empleo en el control biológico de plagas. Algunas avispas tienen un papel polinizador que puede llegar a ser muy específico, como en el caso de la higuera, cuyas flores son fertilizadas por la avispa de los higos.
Lo peor es que te muerda una avispa mientras te pilla desprevenido, me se de uno que le mordieron en la mano y se la dejaron como el tambor de 'Manolo del Bombo'
#60 Mis cojones, si te refieres a los negros supongo que serán los carpinteros y eso de que no son agresivos está por ver cuando se te meten en la casa y no encuentran la salida.
Nada que ver con los adorables y pacíficos bombus que son bonitos, peluditos y adorables :qq:
Se supone que esos tampoco no son agresivos (lo pone en el propio enlace que has posteado), pero entre lo feos que son, lo grandes son, y el puto ruido que hacen cuando vuelan y como dan vueltas de un lado a otro intentando salir, yo cuando he encontrado uno me ha faltado meterme en un búnker.
#68 no es que sean agresivos por naturaleza, pero cuando entran en las casas es buscando el frescor (ya que sufren insolaciones) porque estan confundidos, desorientados y atacan. Y una picadura de un carpintero es pa acordarse.